viernes, 15 de diciembre de 2017

Comenzó el trabajo de preparación de la selección de la Liga de Fútbol de Treinta y Tres.


Por Juan R. Silva


Este jueves en el viejo, querido y mítico escenario de la Avenida Brasil el Parque Colón comenzó su trabajo a la selección de la Liga de Fútbol de Treinta y Tres.
En un entorno sensacional , tal cual es el Parque con el mantenimiento del “Poroto” Antoria y la “Pocha” Ávila, los rojos a la orden de Nuber Muraña, experimentado técnico olimareño que se encuentra dirigiendo actualmente  al Barrio Coya varelense, dispuso su equipo de trabajo para una tarea que estuvo dividida en dos partes una estrictamente de preparación física y otra informal de fútbol, salpicada brevemente por algunos trabajos de definición como estación intermedia de un movimiento que se dio durante una hora y 30 minutos mas o menos.
El cuerpo técnico que presentó Nuber Muraña esta compuesto por el Profesor Yamandú Sosa como preparador físico,  Pereira (técnico de babi fútbol y hombre que esta realizando el curso de técnico de O.F.I)  como ayudante técnico, Fernando  Ituarte como preparador de arqueros, Néstor González de Utilero, Silvana Ávila de Kinesióloga y Willinton Izmendi de Delegado.
El entrenamiento tuvo la participación activa de 1 7 jugadores: Los arqueros Pablo Stol Barrio Coya, Cesar Vicentino (Huracán)  y Agustín Sosa (Peñarol), los defensas: Yerzon Acosta (Municipal) Sergio Bautista (Treinta y Tres) Raúl Piriz (Barrio Coya) Braian Graví (Lavalleja).
Los volantes presentes fueron: Fernando Gómez (Huracán), Fernando Acosta (Treinta y Tres), Alfonso García (Barrio Coya), Diego Graví (San Lorenzo), Maicol Pastor (Municipal) Juan Francisco Puñales (Huracán), Tabaré Sosa (Treinta y Tres).
Los delanteros: Diego Da Silva (Huracán); Cristian Gutiérrez (Peñarol) y Martín Ávila (Peñarol).
Las ausencias fueron: Simón Mier ( Huracán) y Darío Vera ( Huracán) que por razones laborales no pudieron concurrir pero que iban a  realizar el entrenamiento el viernes de mañana, Rodrigo Segovia ( Treinta y Tres ) que se presentó aquejado de un problemita de salud, Daniel Laxalt  ( Barrio Coya ) que no pudimos averiguar que paso imaginamos problemas de traslado porque vive en José Pedro Varela, Anthony ( Treinta y Tres) según nos dijeron extra oficialmente  el vergarense aun tiene algún problema de lesión  que lo ha radiado de los dos últimos partidos del Decano) pero como también vive lejos uno no sabe si de repente tuvo un problema de locomoción.
Con estos jugadores se tiene en cuenta a primera mirada 22 jugadores y los faltantes en esa primera lista serian José Denis que prácticamente descarta estar los dos primeros partidos y Enzo Pertuzzo que definitivamente no va a estar.
Y decimos 22 porque Rodrigo Segovia que primariamente era un recambio por razones de estudio con estas deserciones mencionadas anteriormente pasó a estar “adentro”  efectivamente de este proceso que lleva adelante Muraña.
 Lo cierto es que una vez mas la Liga de Fútbol no ha sido claro al trasmitir el mensaje y eso produce algún “error” de interpretación porque la lista elevada a los medios de prensa fue otra desprolijidad  donde estaban los 40 jugadores citados primariamente juntos  sin especificar los 23 para trabajar y los 17 que van a estar a la orden de cualquier problema.
Más,  la información fue dada  en una foto del papel que el técnico de la Mayor le elevó a la Liga  y que tiene los errores lógicos de algo hecho de manera “casera”, con algunos errores importantes.
Lo cierto es que estos que hemos nombrado hasta acá son “los 23” que estarían a consideración” en primera hora pero cualquiera de los otros 17, de presentarse cualquier dificultad,  serian tenidos en cuenta.
Esto generó una lógica molestia en algún jugador que no estuvo entre los 23 primariamente, mal manejo que insistimos fue producto de la mala política de comunicación de la Liga, no de otra cosa.
Lemes, Orgambide y Luís Fernández ya manifestaron su imposibilidad de estar en esta preparación pero imagino que siguen estando a la orden por cualquier emergencia, casi lo mismo que José Denis.
Fabiano de la Cruz, Rodrigo Duarte, Augusto Ocampo, Luís Godoy, Alejandro Álvarez están en la selección sub. 17 entonces imaginamos que practicaran allí y también estarán disponibles por cualquier inconveniente.

En fin comenzó sus trabajos el elenco mayor rojo, el verdaderamente competitivo y a primera vista la sorpresa de ver solo 4 o 5 hinchas y los periodistas nada más. Imaginábamos que ,  no solo que los dirigentes estuvieran, que no estaban ni los neutrales y ni los de los clubes sino que todos aquellos que  tanto insistieron en la participación también  se presentarían  allí, son “tan hinchas” tan “apoyadores”, pero sé como es , van a estar si están “los de ustedes”…si habré visto esta historia !!!.

No hay comentarios: