viernes, 6 de enero de 2012

Torneo del Este 2012

Conferencia Caliente Por Juan R. Silva
Una conferencia de prensa de la Liga de Fútbol de Treinta y Tres que dejó muchos títulos.
“A la selección a banca la gente”, “arrancamos de cero”, “hay que agradecerle a los técnicos y jugadores por comprender la problemática” y finalmente lo mas fuerte fue el reconocimiento de que “esta fue una temporada muy complicada en lo económico, en el calendario y hasta en lo político” fueron las palabras mas fuertes que se le escucho decir al portavoz de la conferencia de prensa que la Liga de fútbol de Treinta y Tres con sus técnicos de Mayor y sub. 18, Antonio Ubilla y Dardo Daniel Pereira, mas Diego Fialho y Víctor Goldaracena que representaron al plantel, dieron con motivo del arranque de la participación de las selecciones de la mencionada liga en el Campeonato de la confederación del Este con vistas al Nacional de OFI 2012..
El portavoz mencionado fue el contador Arturo Botana, que arrancó contando someramente y a grandes rasgos las peripecias que tuvo este año la Liga, en un balance bastante “Light” tal cual es el estilo de Arturo y apuntando sobre todo a marcar el agradecimiento que los clubes, los encargados actuales de la Liga, tiene para con los técnicos y jugadores y a remarcar también que el apoyo popular en la asistencia a ver a la selección en los partidos de local, será importantísima no solo en lo deportivo sino también en lo económico.
Luego vinieron palabras de el técnico Antonio Ubilla, quien también agradeció a los jugadores, marco las dificultades de esta participación y los riesgos y responsabilidades que tanto el como Pereira tomaban y su confianza en un buena respuesta del Grupo seleccionado en os próximos partidos.
Aclaró además las particularidades que tuvo la convocatoria donde se tomaron algunas licencias con un par de jugadores, Calastretti y Alzueta de San Lorenzo, que tenían un compromiso previo y que serán “esperados” y no estarán en el primer partido.
En un momento que fue bastante aclaratorio y ante la pregunta de Futbol Loco, por varias ausencias en la lista, de jugadores importantes y referentes de nuestro momento actual, el técnico respondió jugador por jugador, Darío Vera” lo citamos pero tiene un problemática familiar y laboral importante además de otra consideración, esta excedido de peso por lo que considero lo que el podía darle al grupo y se excuso”.
Sobre Martín Alzugaray, Gonzalo Lemes y Yari Silvera marcó el técnico también consideraciones sobre la actualidad deportiva, lesiones, desgaste en el campeonato y razones laborales de los tres para explicar por que no estaban pero aclaró haberlos consultado a todos.
Sobre Maicol Pastor el joven volante de Municipal, manifestó haberlo citado pero marco una expectativa que tiene el futbolista de ir a la capital en este verano y entonces se prescindió de su presencia, algo así paso con Fernando “Pichón“Gómez pero en este caso fue un tema laboral que impidió al volante de Lavalleja estar en el núcleo.
Fue más explícito aun con Hilton Denis y Lesi Rodríguez. Sobre Denis que no estuvo en sus planes ya después de la lesión de la rodilla, esto hace varias temporadas y de Lesi que vista la vuelta de César Larronda, aun cuando consideró al zaguero albiverde, esa posición estaba solucionada con los zagueros citados.
Luego fue el turno del técnico de la Juvenil Pereira, el que se expresó en términos similares a Ubilla, y explicó las ausencias de Diego Sosa, el goleador de Treinta y Tres y del campeonato de cuarta división y de Mario Alfaro, el volante albiceleste.
El primero “nos expreso no querer estar en principio, cuando mandamos la lista el se comunicó para estar ya era tarde, Alfaro esta lesionado quizás para el segundo partido este.
Luego el periodista de FM Conquistador Gonzalo Machado preguntó sobre la problemática que se daba con la expresión de Botana al comienzo de la conferencia “arrancamos de cero” porque hubieron declaraciones publicas del anterior presidente de la Liga Fernando Acosta sobre 60 mil pesos que quedaron en la Liga, con un moto para rifar incluida, y la respuesta de Botana fue bastante difusa, expresando que “arrancamos de cero, porque la liga tiene una personería jurídica y una conducta estatutaria , que impide que hoy esa moto se pueda rifar efectivamente y que veremos como solucionarlo mas adelante”, “Hoy ni siquiera tenemos mucho ingreso por la carteleria , mas bien casi nada , entonces apostamos todo a la gente que concurra y apoye a la selección, a la boleteria y la recaudación en definitiva”.
En esa misma sintonía, la de invitar a concurrir a apoyar al equipo se expresaron los jugadores Víctor Goldaracena y Diego Fialho, reconociendo la importancia y calidad del rival para el sábado pero mostrando confianza, sobre el tema económico dijeron, no haber definido todavía pero que “van a arreglar”
El final de la conferencia de prensa fue medio “Polinesco” cuando Gonzalo nuevamente preguntó ante un rumor que decía que algunos jugadores de la selección mayor querían que las practicas fueran a puertas cerradas, por alguna molestia sufrida el día anterior ante la presencia de “los neutrales anteriores”.
Por los jugadores, Víctor Goldaracena y Diego Fialho dijeron desconocer tal manifestación y que era “solo un rumor”: lo de la presencia de los anteriores neutrales en la practica del día anterior, en ese momento el integrante de la mesa ejecutiva, señor Roberto “Nica” Franca, dijo que tal manifestación había partido de los jugadores Cesar Vicentino y Matías Rodríguez en la sesión ordinaria de la Liga, con lo que evidentemente los jugadores quedaron claramente incómodos y dijeron desconocer totalmente tal manifestación, digamos también que ningún integrante del ejecutivo negó los dichos de Franca, con lo que inferimos que es verdad.
Consultado por Fútbol Loco, el capitán y referente de la roja, “Cabeza” César Vicentino nos dijo “lo dicho fue a título mío, personal, y lo mantengo, siempre y cuando esto nos lleve a entrenar con tranquilidad y metidos en la cosa. Yo lo aclaré personalmente con el ex Presidente de la Liga, Acosta y acordamos que el hubiera hecho lo mismo, es decir cerrar las puertas si había gente que molestaba, lo que me manifestó que no era el caso”. Lo cierto es que este final de la conferencia al mas puro estilo “Intrusos” fue solo una perla de color, una mas en un collar confuso totalmente llamado temporada 2011 / 2012 del fútbol de Treinta y Tres.

No hay comentarios: