lunes, 30 de enero de 2012

Tomado de Diario El Pais

“El País” publica este domingo en su página central una nota a nuestro coterráneo Emiliano Alfaro que trascribimos.
"Nunca me había desgarrado"
Emiliano Alfaro
Hace 15 días que está entrenando en Lazio, el equipo con el que tiene contrato hasta junio de 2016. Al principio dijeron que lo iban a dar a préstamo, pero el olimareño no tardó en llenarle el ojo al técnico Edy Reja y tiene grandes posibilidades de quedarse en Roma, una ciudad que le encanta. Hace unos días atrás tuvo la mala fortuna de desgarrarse. Es la primera vez que experimenta una lesión de ese tipo, ¡y le vino a pasar justo ahora!
SILVIA PÉREZ
- ¿Cómo fue que se desgarró?
-En una jugada puntual. Estaba terminando el entrenamiento, piqué y desgarré el gemelo. Nunca en mi vida me había desgarrado y me viene a pasar justo ahora. Pero igual estoy tranquilo.
Al principio se había dicho que lo podían dar a préstamo, pero parece que conformó al técnico.
-Parece. Nunca hablé con el técnico de eso. Pero por lo que escuché, al principio la idea era esa, pero después con el correr de los días decidieron que era mejor que me quedara en el club. Se supone que me voy a quedar, pero oficialmente nadie me comunicó nada.
-¿Qué habrá sido lo que hizo cambiar al técnico?
-No tengo idea, yo estuve entrenando como siempre. Capaz que les hace falta alguien de mis características, pero la
realidad es que no lo sé. Además, no me dijeron nada oficialmente. Hay que esperar hasta el final del período para que me digan si me quedo o si me voy.
-¿Está inquieto por conocer su futuro?
-Sí, pero faltan muy pocos días. Al principio estaba más ansioso. Ahora sé que lo que se resuelva va a ser lo mejor para mí, ya sea quedarme o irme a otro equipo.
-¿Cómo son los entrenamientos?
-Bastante parecidos a los de ahí, la diferencia es la dinámica. Es todo más rápido y más fuerte. Y los jugadores, hay algunos que han ganado muchas cosas.
-¿Le costará adaptarse a ese fútbol que es más destructivo que otra cosa?
-Dicen que es el fútbol más difícil del mundo, pero todo es cuestión de adaptarse. Después que le agarre la mano no voy a tener problemas.
-¿Qué fue lo que más le sorprendió de Lazio?
- La infraestructura del club es impresionante. El complejo deportivo donde se entrena y se concentra Lazio es espectacular. No te puedo decir cuántas canchas son, pero son muchísimas. Desde que entrás hasta que llegás al lugar donde te cambiás hay canchas por todos lados. No pude ni contarlas porque todavía no me oriento mucho dentro del complejo. Nunca había visto algo así, bueno tampoco había estado nunca en un club europeo.
-¿Y qué tal Roma?
- ¡Es espectacular! ¡Es Roma! Estoy aprovechando para conocer bastante. Y como está mi novia conmigo, andamos como locos por la ciudad.
-¿Qué fue lo que más le gustó de la ciudad?
-El Vaticano, pero hay muchás cosas turísticas, como la Fontana de Trevi o el Coliseo.
-¿Vio al Papa?
-No, sale poco al balcón. No sale muy seguido. Sólo en alguna fecha muy especial.
-¿Y cómo se lleva con el italiano?
-Más o menos, hace muy poco que llegué. Pero poco a poco voy agarrando alguna palabra. Más o menos, haciendo un esfuerzo, entiendo. Aunque todavía no me animo a largarme a hablar porque no tengo seguridad.
-¿Y la pasta?
- ¡Es espectacular, riquísima! Lo único que se extraña un poco es el asado. Acá la carne es muy buena, pero se cocina diferente, de otra forma. No existe que la hagan a las brasas.
Los olimareños sean unidos, es ley primera
En Lazio, Emiliano se encontró con Gonzalo Barreto, otro futbolista nacido en Treinta y Tres. El juvenil, ex Danubio, está en la Primavera (Tercera División) del club romano pero ha sido fundamental para el delantero, que no hay día en que no pase por su casa. "Por suerte está Gonzalo acá, que es olimareño como yo. Somos amigos y lo conozco hace mil años. Pero además no me puedo quejar porque todos los compañeros me recibieron muy bien. Hay un par de sudamericanos, pero la verdad es que los italianos también son muy buena onda. No me puedo quejar de nada. Estoy muy contento", dijo Alfaro.
El País Deportivo

No hay comentarios: