lunes, 16 de enero de 2012

9no. Nacional de Selecciones

Campeonato Nacional, Confederación del Este, Mayores
Rocha le ganó a Melo 3 a 2 de local

En un partido de muy bajo nivel colectivo e individual el elenco de Rocha Capital derrotó a Melo con un resultado que si bien marca paridad en el campo de juego fue más el celeste, casi podría decir de claramente mas.
Porque pese a recibir la expulsión tempranera de su arquero Abreu, a los 9 minutos, los dirigidos por Méndez fueron superiores todo el partido, dícese que jugaron 80 minutos con 1 hombre menos y nunca se notó.
Es que ya lo habíamos visto en Treinta y Tres, Melo tiene enormes problemas para construir futbol asociado y casi que depende de la subida de su lateral, en este partido izquierdo Viana para cambiar el ritmo de sus avances, lo demás es la buena pegada de Matos y algún pique de los delanteros, por supuesto todo muy vertical, pero en este partido salió Luna tempraneramente también, así que solo quedo el ir del “Puro” Silvera, nada más.
Roche enancado en la peligrosidad y el indudable talento ofensivo de Berrueta, esta vez bien asistido por Brañas, desde el inicio, y por Fernández, fue indetenible para toda la defensa arachana y así Rocha abrió la cuenta de penal, bien cobrado por el juez minuano, por intermedio del mismo “Pelo”.
Sobre el final del primer tiempo y ya cuando se iban para el vestuario casi, llegó otro penal de Rocha esta vez, una imprudencia de Maicol Silvera, el arquero que defendiera a él Treinta y Tres la temporada pasada y a la selección roja en el 2011, quien había ingresado al ser expulsado Abreu, por Piolí.
Una imprudencia de Maicol Silvera entonces cuando corta al delantero rival que ingresaba y teniendo esta posesión del esférico lo choca haciéndolo caer, decir para que se sepa, que en las faltas físicas no hay intención o no intención, hay contacto o no y en la ocasión lo hubo, por tanto los reclamos rochenses eran totalmente infundados.
Se fueron a la pausa 1 a1 pese a que Rocha con uno menos merecía mejor suerte, cosa que se dio en el segundo tiempo cuando luego de una avivada de Berrueta en un tiro libre, Fernández luego de gambetear a Medina pone el 2 a 1.
Que se acrecentaría cuando luego de hábil jugada de Brañas, el penal de la defensa albiazul y la definición inapelable de Berrueta ante un inmóvil Medina.
3 a 1 y además Melo recibe la expulsión del ingresado en el segundo tiempo Rey Pérez, pero faltaba que el mejor jugador arachan Yilsón Silva hiciera también una avivada , un “garrón” como decimos en el mundo futbol, y luego de recibir una devolución ajustada, pusiera el 2 – 3 que era para todos no adecuando a lo visto.
La figura del partido, el minuano Berrueta


En un final de 7 minutos de adición y donde los equipos demostraron estar muy mal físicamente, con muchos jugadores acalambrados, Rocha tuvo varias chances de ampliar pero Berrueta ya estaba “fusilado” físicamente y sin compañía además, Melo solo ir pero con poca convicción, repito depende mucho de la subida de Viana y cuando no sorprende no tiene juego como para preocupar a la defensa rival si esta está bien parada, en esta ocasión un Maicol Silvera muy atento conjuró todos los peligros tibios que intento Melo.
Triunfo celeste que casi que lo clasifica a la segunda ronda, pero en un nivel digámoslo así, muy malo, donde cualquier resultado se puede dar, solo hay que tener paciencia y no cometer errores importantes.

No hay comentarios: