lunes, 30 de enero de 2012

9no. Nacional de Selecciones - La mayor

La Odisea continúa
Por Juan R. Silva
¡¡¡¡ Qué partido complicado ganó anoche la Roja del Olimar como local en el repechaje del Campeonato Nacional de Mayores zona Este!!!
Y esta vez a diferencia de los anteriores el resultado justamente fue lo mejor de la noche.
Con unos primeros 15 minutos a todo ataque, con un planteo súper ofensivo tratando de sacar ventaja de lo localía y de una mejor utilización de los espacios laterales que en partidos anteriores los dirigidos por Ubilla, rápidamente sacaron distancia en el partido.
Con dos jugadas de excelente corte colectivo y abriendo permanentemente a los laterales el juego, con Simón Mier como titiritero, Treinta y Tres capital superaba a Chuy totalmente.
Empero tenía problemas defensivos evidentes porque la velocidad del punta le complicaba la vida a una línea tres defensiva bastante “alargada” horizontalmente.
Así igualmente era más que claro que cuanto se lo propusiera el local seguiría aumentando, pero la lesión inesperada totalmente de Simón, una entrada con un deslizante con los tapones de punta de Araujo lo “sacó” y con la salida de Simón Treinta y Tres y su tenencia de balón “se fue” de la cancha para no volver.
Chuy con el resultado de dos goles abajo recibió además el golpe anímico favorable de que en la primera intervención de Gonzalo Barrera el impetuoso lateral rojo comete penal.
Y creo que todos los temores posibles se hicieron presente en la cabeza y en las piernas de los rojos, porque que jugadores muy precisos, es cierto que o que Graví y Perdomo vuelven de sendas lesiones, pero 17 pases errados en ese medio juego, que debe de hacer de la tenencia de balón su defensa es francamente insólito.
Y esa falla fundamental, permitió que a partir del empate de penal de Martin Santana, un equipo muy limitado como Chuy acorralara al local y que dos o tres atajadas de Vicentino, alguna algo fortuita, evitaran el empate.
El segundo tiempo trajo un cambio más en el elenco rojo, el ingreso de Fernando Correa, que deben ser honestos permitió un mejoramiento cualitativo sobre todo porque quitó más y pasó mejor en esa zona donde teníamos tantos problemas, aunque sobre todo por derecha seguimos teniendo errores muy evidentes en el pase.
También la salida de Matías Rodríguez permitió que Martin Ávila vuelva a su lugar natural y allí con espacios dos o tres contras de Martin bloquearon el avance de los defensas amarillos y quedo solo la habilidad de Santana como preocupación… y nuestros errores en la salida.
En el segundo tiempo fue además claro que “la sensación térmica” de que Chuy podía empatar fue mucho más sensación que realidad, el elenco amarillo la sensación que realidad, el elenco amarillo llegó con peligró de gol claro tres veces nomas y sobre todo con centros laterales mal defendidos por los nuestros y solo una vez, fruto de una corrida de 60 metros individual de Santana fabricó mano a mano con nuestro arquero.
La inseguridad que produjo entonces el resultado, demasiado apretado y sobre todo el rendimiento, demasiado impreciso hizo que sufriéramos esos minutos finales pero que finalmente los te los ganáramos, lo cual no es un dato menor, cuantas veces, esta copa es una muestra hemos jugado bien y hemos marchado.
El 2 a 1 marcó el final, tan Sui Generis que escribimos un post aparte para contarte lo que pasó, que dejo la impotencia del equipo fronterizo, no solo por perder un partido que en cierto momentos los ilusionó sino por todo lo que viene pasando que la verdad es “todo lo que viene pasando que la verdad es “grosso” en serio, desde el polémico arbitraje en Rio Branco donde perdieron la clasificación, justamente con una terna olimareña, hasta este partido donde desde el cuerpo técnico amarillo dicen haber sido presa de una confabulación entre dirigentes , de Chuy justamente y Treinta y Tres que les impidió jugar en un lugar neutral como decía a la disposición de Ofi .
Treinta y Tres sufriendo demasiado pasó a segunda fase donde lo espera “la sensación” de este campeonato Nacional zona Este: Tala y jugara este miércoles , sin Simón Mier mejor jugador en el Campeonato hasta ahora, pero esto de tenerla difícil no será algo nuevo para los rojos del Olimar este año, pero en fin aquellas lluvias trajeron estos lodos no?, llorar sobre la lecha derramada, buscar excusas no es lo que los hemos visto hacer hasta ahora a estos chicos rojos, ellos seguirán porfiados , dando todo, porque también en definitiva, los que sabemos cómo es esta historia, es lo único que les pedimos.

No hay comentarios: