lunes, 30 de enero de 2012

Épica Victoria
Por Juan R. Silva
El sector Interior de Treinta y Teres logró un triunfo resonante en la definición desde el punto penal en estos repechajes del Campeonato que organiza OFI y que “patrocina” la Confederación del Este.
Que fue muy festejado por todo el público que fue al estadio Municipal de Treinta y Tres sobre todo por esa “historia” de que siempre la gente se vuelca en favor del más débil eso es evidente, mas allá de nuestra rivalidad con los melenses, pero también y debemos destacar esto, porque los jóvenes Cerrochateños, un pueblo luchador si los hay, regaron el césped del estadio de coraje y enjundia representados simbólicamente en esos brazos levantados al final por el arquero Silveira.
Un partido tradicional donde el grande “pelotea” al más débil y donde justamente Silvera fue la gran explicación pero debemos decir que sobre todo en el primer tiempo mientras tuvo energías el equipo del sector dos de nuestro departamento nunca renunció a atacar y responder golpe por golpe al elenco arachan.
Con un Acosta, luciendo el número 10, muy dinámico y hábil en el medio juego y dos delanteros pequeños pero sobre todo muy agresivos ofensivamente y con cambio de ritmo cada vez que llegó el Cerro Chato puso en apremios al fondo albi azul que mostró falencias.
Con Arrozpide, quien contra nosotros jugara de lateral e hiciera un golazo en el Ubilla, de medio centro de contención, Melo poco a poco fue inclinando el juego contra el área de Silveira, el viento molestaba claramente los trazados largos de ambos equipos, y ahí apareció el pequeño arquero que militó en Municipal de Treinta y Tres en esta temporada.
Contó por supuesto con las deficientes definiciones de nuestra “sombra negra” en el Ubilla, el delantero Carlos Fernández, que claramente es una cosa jugando de local y otra en campo visitante, que marró un gol abajo del arco por “cancherear” en la definición.
El final del primer tiempo nos sorprendió con la expulsión de Arrozpide justamente y con el marcador de 0 a 0.
Pensamos en la candidez de nuestra desinformación que el segundo tiempo seria un trámite para el Melo y que seguramente el tema físico minaría a los chicos auriazules, que equivocados que estábamos ¡!!! Porque si bien las energías de los cerrochateños se fueron consumiendo poco a poco, Melo no pudo consumar nunca el tramite y haciéndose fuertes en la marca los del sector 2 sacaban rápidas contras que varias veces avisaron lo que podía pasar.
Melo tratando de mantener la tranquilidad y de no apurarse dejo muchas veces de acelerar y debemos decir que buscó continuamente pero sin claridad ayudados en transcurso de el segundo tiempo por dos expulsiones en los cerrochateños muy ingenuas pero bien dispuestas por el árbitro.
Gol de Cerro Chato.
Así ya casi en el filo de los 70 minutos llega la sorpresa muy festejada por los del Salto de Agua, abre el marcador y la hazaña estaba más cerca, pero Melo es Melo y fue hasta que en una jugaba donde mueven rápido los arachanes empatan ante la desesperación de la gente de Cerro Chato que solo atinó a una protesta, que la verdad por lo visto en el partido no tenía nada que ver, sobre la “fuerza” de los “poderosos” y todos esos versos que siempre echan mano los inseguros en sus propias fuerzas, es claro que acá no tenía nada que ver el juez ni la leyenda de “grandes y chicos” sino que los de Melo fueron más vivos en esa jugada puntual.
Pero a los chicos cerrochateños esa suerte de excusa que muchas veces “entrega” a los equipos de ligas mas chicas a perder, pues se quedan en el llorar una situación puntual, no les importó y pese a tener un jugador menos siguieron defendiendo fuerte y llegaron al objetivo, 90 minutos 1 a 1 fue un empate, con la ayuda repito y reafirmo de las chances clarísimas que erraron los delanteros del “Cerro Cerro”, algunas hasta sin arquero.
Los penales con su lotería diría algún ignorante, el penal depende de un gesto técnico repetido y entrenado además de una fortaleza mental y emocional trabajada, la elección del ejecutante es fundamental, le dieron triunfo a los de Cerero Chato en una definición infartarte donde tal cual documentamos Silveira atajó uno y travesaño le dijo que no al último penal de la serie de Cerro Largo Capital.
Un triunfo muy festejado por los chicos cerrochateños, por el publico nuestro que se “hizo” hincha de ellos y por la barra que vino de “allá arriba” donde vimos amigos como Maico Pastor y Seba Cantero, jugador y arquero del Municipal local, visiblemente emocionados, es que el rival, la forma y la instancia, le dieron ese toque emotivo a una definición, a una historia , que hoy en la “modernidad” del sistema donde vivimos, solo lo puede lograr el futbol, que el chico le gane al grande.

No hay comentarios: