lunes, 16 de enero de 2012

9no. Nacional de Selecciones



Rocha 3 Cerro Largo 2
Se hizo la luz en el Sobrero

de G.I.E.F.I. - Fútbol del Interior de Uruguay

Con la presencia del Intendente Departamental (Artigas Barrios), el Director de Deportes (Daniel Olid) y las diferentes autoridades del fútbol, se realizó el estreno de la nueva red lumínica del mítico Estadio Dr. Mario Sobrero de Rocha.
El periodista y fotógrafo César Gamarra obsequió al Intendente, previo al comienzo del encuentro principal, un mural del estadio con la nueva iluminación ante el aplauso del público presente, haciendo un reconocimiento al esfuerzo realizado para darle algo más al deporte rochesnse, mural que fue recibido con beneplácito por el Intendente y que será exhibido en el hall central de la Intendencia Departamental, ante otro de los méritos de esta gestión gubernamental.
Con más de 1200 personas, que volvieron a verse las caras en las tribunas (hasta el año pasado, no se sabía quien se sentaba a tu lado, de tan precaria que era la luz) los hinchas, los jugadores en el campo de juego y los colegas pudieron divisar quienes jugaban, Rocha volvió a demostrar que el Sobrero es un recinto difícil para cualquier selección.
Sin tener el poderío que debiera, por la gran cantidad de jugadores que renunciaron y que por motivos laborales no están, Héctor Méndez, se las ingenió para armar a su estilo un equipo de fútbol, con muchos jóvenes que son debutantes en estas lides; entre el partido con Treinta y Tres y este de Cerro Largo, ya se estrenaron con la celeste 7 jugadores, que nunca habían jugado un torneo de selecciones y algunos con edad de juveniles, son figuras indispensables en el esquema del entrenador.
En sub 18 Rocha empató pero podría haberse quedado con los tres puntos de no haber errado tanto frente a la portería de Rafael Alvez.
Los arachanes se conformaban con el empate logrado en el promedio del primero tiempo y cuidaron ese punto que puede ser clave para la clasificación.
En mayores, si bien los últimos 10 minutos Cerro Largo en base a centros buscando alguna cabeza salvadora lo tuvo a mal traer a los celestes, no hubiera sido merecido para el buen desempeño realizado por Berrueta, Alfonso Brañas y Cia.
Párrafo aparte para Andrés "Pelo" Berrueta, exhuberante presentación ante el público rochense, mostrando todo lo que sabe, entrega, habilidad, guapeza, e imbancable para los pobres defensas arachanes, que no sabían como frenarlo, porque además jugó solo en la ofensiva ya que a los 7 minutos es expulsado el arquero rochense Matías Abreu y deben sacrificar a Roberto Pioli, el socio en la ofensiva celeste, variante que nadie entendió en el estadio, pero que el técnico Méndez, ante todos los silbidos tuvo su recompensa con el triunfo.
Gran nivel en varios jugadores rochenses, Maicol Silvera, le dio seguridad al arco ante la expulsión del titular Abreu, no es titular porque se le complica para entrenar por su trabajo, pero demostró su experiencia, Hernán Molina (17 años) maneja el fondo con línea de 3 o con cuatro en el fondo, referente para la salida prolija, Fabricio Fernández (18 años), tiene chspazos de muy buen fútbol, exquisito con el balón, encargado de las pelotas quietas, Alfonso Brañas (el hermano menor del experimentado Jorgito), de no haber estado Berrueta se robaba todos los aplausos, gran entrega, terminó jugando de punta cuando es enganche genuino, jugó e hizo jugar, ya no lo saca nadie del equipo... y que decir de Berrueta, imparable, participante absoluto del ataque rochense, solo, enloqueció al fondo arachán... anoche fue el carro del Chaná... ¡¡estuvo fuera de concurso!!
José Lautón: árbitro central del partido, muñeco que caía en el area, penal, cobró tres y de no haberse cuidado los jugadores de cometer infracciones en la misma pudieron haber sido algunos más, muy discreto arbitraje, dejó pegar demasiado a los jugadores de Cerro Largo, sobre todo a Berrueta, que se fue muy golpeado.

SUB 18
ROCHA (1) CERRO LARGO (1)
Hora: 20:00
Estadio: Mario Sobrero de Rocha
Público: 300 personas
Arbitros: Israel Rodriguez, Jorge Gonzalez y Daniel Rodriguez (Lavalleja)
Goles: 3' Ivo Perez (R); 21' Carlos Fernandez (penal) (CL)
Tarjetas amarillas: Caio Silva, gastón Mego, Cristofer Larrosa, Nicolas Gonzalez (R); Joel Rivero, Cristofer Silvera (CL)

ROCHA: Cristian Antunez, Caio Silva, Gastón Mego, Cristofer Larrosa, Gabriel Mendez(70' Facundo Motta), Nicolas Gonzalez, Adrian Piriz, Kevin Pereira,Federico Garaza(90' Francisco Pertusso), Javier Machado (77' Luis Schiavo), Ivo Perez
DT: Martin Rodriguez

CERRO LARGO: Rafael Alvez, Joel Rivero, Alejandro Ferreira(69' jairo De los Santos), Cristofer Silvera, Bruno Morales, Carlos Acuña, Rodrigo Arguello, Juan Arrospide(64' José Rodriguez), Nicolas Silvera, Alvaro Martinez(76' Jhonatan Alvarez), Carlos Fernandez, Richardo Rodriguez
DT: Richard Rodriguez

MAYORES
ROCHA (3) CERRO LARGO (2)
Hora: 22:10
Estadio: Mario Sobrero
Publico: 1200 personas
Arbitros: José Lautón, Daniel Rodriguez, Jorge Gonzalez (Lavallea)
Goles: 29' y 75' Andrés Berrueta (ambos de penal),64' Fabricio Fernandez (R); 45+1 (pt) Gonzalo Matos (de penal), 79' Gilson Silva (CL)
Expulsados: 7' Matias Abreu (R); 62' Gian Franco Rodriguez, 45+6' Ademar Martinez (CL)
Tarjetas Amariilas: Daniel Rodriguez, Matías Mendez (R); Heber Maeso, Lázaro Silva, Guillermo Vila, Gonzalo Matos, Juan Silvera (CL)

ROCHA: Matías Abreu, Diego Miranda(73' Matías Mendez), Hernán Molina, Martin Barrios, Robert Machado, Daniel Rodriguez, Pablo Seijas(67' Ignacio Morella), Alfonso Brañas, Fabricio Fernandez, Roberto Pioli(8' Maicol Silvera (arquero), Andrés Berrueta
DT: Hector Mendez

CERRO LARGO: Pablo Medina, Marcelo Duhalde(46' Gian Franco Rodriguez), Luis Pereira, heber Maeso, Lazaro Silva, Guillermo Vila(46' Adhemar Martinez), Gonzalo Matos, Pablo Viana, Gilson Silva, Juan Martin Luna(13' Gervasio Gonzalez), Juan Ignacio Silvera
DT: Osimar Huguet

LA FIGURA DEL PARTIDO: Andres Berrueta (lejos....muy lejos)
EL MEJOR DE CERRO LARGO: Pablo Viana

Por Alejandro Romillo (GIEFI - Rocha)

No hay comentarios: