lunes, 7 de junio de 2010

LIGA 10 - LIGA 10 - LIGA 10 - LIGA 10 - LIGA 10

Huracán 1 (Rodrigo Taran) - San Lorenzo 0
La historia vuelve a repetirse

Por Juan R. Silva
Era uno de los partidos con más expectativas de los últimos tiempos.
Porque los dos tienen buenos planteles para el medio futbolero olimareño, porque los dos arrancaron mal el campeonato y el que perdiera quedaría muy lejos ya de entrada, pero además porque en los últimos años, santos y albos han cimentado una rivalidad importante que también tiene un capitulo extrafutbolístico interesante.
Y la semana que pasaron ambos equipos se reflejó en el resultado creo y aquí me detengo a aceptar lo que dicen mis amigos que yo me “pinto” una realidad muchas veces que presumo y que esta solamente en mi imaginación.
Pues bien la frase que Marcelo Ferreira me disparó el miércoles cuando en la calle me encontré con el y que fue el “leiv motiv” de su equipo: “será una final” nos dijo.
Y San Lorenzo tomo riesgos y se posicionó como para jugarse todo y encararlo al partido como si no hubiera mañana.
Huracán con sus problemas caseros potenciados por el empate con Yerbalense, con algún jugador enojado con el técnico Villareal por su forma de mando, ¿con algún jugador? Con varios.
Con algún dirigente, que no va a mirar los partidos, cuestionando ya a Villareal desde la lejanía., y con la certeza de que hubieron mas dudas que certezas en el debut.
Como les decía entonces, con Huracán mas cerrado en si mismo, que nunca en la información y con el “tema Mario Perdomo” terminando de posicionar a la defensiva a su técnico, porque para todos fue evidente que Perdomo en el primer partido fue el mas ambicioso de los volantes albos en el posicionamiento ofensivo.
Mario, para los que no están en el pueblo fue a practicar a Central Español en la semana y les puedo decir que eso no le gusto nada a Villareal un técnico que exige fidelidad casi absoluta a la causa y que además jugó, conoce y fue el ídolo máximo del equipo de Palermo montevideano.
Será difícil ese reencuentro, desde ya les digo.
Y para colmo de males para el globito Marcelo Camacho tuvo un accidente de trabajo y el vendaje en su mano lo mostraba en inferioridad de condiciones físicas mas si tenemos en cuenta el debut en San Lorenzo del volante ex Wanderers de Montevideo Jorge Alzueta.
Por tanto creo que analizando todo eso el planteo albo fue pragmático, primero se defendió y trato de establecer la seguridad defensiva como premisa y luego tímidamente, tampoco tiene con que forzar ofensivas agresivas por la genética futbolera de los ágiles actuales del equipo de Villareal.
Pero digámoslo sorprendió la actitud y el posicionamiento albo, defensivo y .tan básico en su respuesta atacante, salida rápida y cambio de frente.
Y los primeros 15 fueron a todo santo, con el “Chino” Carrasco encarando por derecha y enloqueciendo al “Pato” Carrero pero sin encontrar la definición.
En esos 15 minutos Carrasco exigió dos veces al fondo albo y apenas una incursión del jugador mas agresivo que tuvo Huracán ofensivamente Bruno Díaz, que termina con un centro pasado para “Tito” Puñales que cabecea desviado fue lo único de Huracán como respuesta.
San Lorenzo poco a poco después de ese temporal inicial fue perdiendo peso, porque el Pato Carrero , caprichoso y rebelde afirmó la marca, se hizo sentir y porque Hugo Alzueta, que esta siendo cuestionado por La Grey alba, ayudó a la contención entonces ya el azulgrana no tuvo como preocupar a la ultima zona alba, porque Martín Ávila no se hacia el espacio yendo siempre por adentro, al embudo, porque además una sorpresa táctica del santo para nosotros le jugaba en contra.
Marcelo Ferreira ubicó a Maximiliano Oxley por izquierda, casi de delantero y o nunca entendió la función el juvenil o fue un error, porque nunca desbordó por izquierda San Lorenzo y tuvo a Rodrigo Moreira casi todo el partido de lateral izquierdo 10 metros mas atrás, tapándole el espacio donde el zurdo podía desequilibrar.
San Lorenzo, ajustada la marca sobre Carrasco, solo podía preocupar alguna conexión Graví – Castillo, pero el” trafico" que Huracán disponía en el medio campo se hacia sentir.
Hubo un cabezazo desviado de Jorge Alzueta y un error de manejo santo que cortó”galletita” Alzueta y definió a contra pierna Ignacio Gómez en lo mas clarito del primer tiempo.
San Lorenzo con la iniciativa, Huracán defendiendo y metiendo alguna contra.
La lesión de Juan Mieres a los 30 tendría incidencia sobre todo anímica en el final previsto.
Sobre el final otra vez el Tito Puñales driblando, cede corner Techera y en el servicio casi gol de Huracán, así se iría el primer tiempo.
San Lorenzo quiso ser protagonista, no tuvo con que ausente “Cabeza” Suárez.
Huracán salio a defender el cero en su arco y después ver que pasaba.
Y nada o casi nada cambio en la segunda parte, Jorge Alzueta tira de afuera desviado y luego como 20 minutos de nada.
Con los técnicos haciendo algún cambio pero sin virar drásticamente el planteo de ambos ni el sistema, la mayoría de los cambios jugador por jugador sin intentar cambios de sistema.
Ante eso los dos seguros defensivamente, sin tiros de afuera certero y sin atacantes con cambios de ritmo lo que quedaba era alguna pelota parada y en un corner, centro pasado y abajo del arco Rodrigo Taran, el mismo (tenes razón WILLAN) que jugando para San Lorenzo le diera un gol a Huracán donde Rodrigo jugó desde pequeño.
Y a partir de ahí si con espacios por el adelantamiento santo Huracán tuvo en los pies del Nacho Gómez dos chancees claras y sobre el final Bruno Díaz genera un nuevo casi gol albo.
San Lorenzo siguió yendo sin mucho peso ofensivo pero exigiendo a Miguel Correa una vez y reventando el vertical el “Chino” en lo que seria la mas clara del partido para los santos.
El partido se fue con la misma desidia con la que trascurrió, con tiempo para que Miguel Correa hiciera una ultima parada muy buena.
En un partido con todo para el empate el acierto ofensivo de Taran, la insólita falta de concentración de la defensa, que deja al mejor cabeceador rival solo en el área chica.
Se vienen horas distendidas en Huracán después del triunfo.
Decepción, lo que sentí en San Lorenzo, para ellos todo esta lejos hoy.

2 comentarios:

garganta con arena dijo...

???? !!!!! ...

Darìo dijo...

Por las dudas, me parece que está bueno destacar que el Huevo Tarán, aparte de jugador notorio hincha de Huracán, cuándo jugó en San Lorenzo dejó el alma en cada partido y en cada temporada, al igual que Camacho y Miguel Correa, y eso dignifica al jugador de fútbol. Como hincha mi reconocimiento a los tres cuando jugaron para mi cuadro, ahora... bien que pudiste, como tantas veces, haber cabeceao pa'rriba y no pasaba nada, huevo!!! JAJA