domingo, 13 de junio de 2010

LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10

Huracán 4 [Ignacio Gomez X 2, Simón Mier X 2]
Peñarol 1 [Cesar Almeida]

Una tarde desgraciada
Por Juan R. Silva

La verdad, este sábado el resultado y el partido de futbol entre Huracán y Peñarol, queda minimizado por la desafortunada lesión que sufrió el carrilero izquierdo de Peñarol Juan Tristant.
Al comenzar el encuentro en un choque con el arquero Hugo Correa y de manera totalmente accidental, el jugador aurinegro sufre fractura de tibia y peroné en un echo tan accidental como desafortunado.
Pero lo más preocupante vendría desde el momento que se activa el mecanismo por el cual la Liga de futbol marca un convenio para atención en urgencias por parte del Instituto Asistencial Colectivo, pues el chico pasó 27 minutos en el césped del Parque Colón esperando la asistencia.
A todas vistas algo vergonzoso, indignante y preocupante.
Vergonzoso porque si esa es la respuesta de urgencias de un centro asistencial que hace campañas de publicidad sobre su efectividad debemos decir que, por lo menos por esta respuesta, la eficiencia mentada esta muy lejos de suceder.
Indignante porque junto a los neutrales llamamos 4 veces en ese lapso e incluso el neutral Cachón fue en su vehiculo particular hasta el mismo nosocomio a buscar la ambulancia.
Pero sobre todo preocupante porque debemos contarte que si se llama al 911 el teléfono de urgencias, este fin de semana le tocaba a IAC responder, amigos ¿se imaginan si en ves de Juan Pablo hubiera sido un niño pequeño o en ves de una fractura fuera una herida con riesgo de vida? Es claro el paciente se muere ¿ cuando en todos los medios se habla sobre la seguridad y todas esas bullas de los medios, seguridad es tener una atención de salud que no te deje morir, ayer si hubiera sido algo grave, el jugador se muere en el área del parque Colón, imaginamos que alguien le comentará al honorable directorio de IAC que el sábado luego de ver a un chico fracturado tirado en el pasto del Parque Colón, la gente del futbol olimareño pensó y piensa que su empresa [ la de los directivos] es totalmente ineficiente y falta de sensibilidad.
Muy bien al escribir este post, Tristant esta en la capital a punto de someterse a una intervención quirúrgica y Futbol Loco les contara y comentara como esta el defensor aurinegro.
Después hubo un partido de futbol que Huracán gano claramente subido en el mucho mas dotado capital técnico táctico de su plantel y donde fue figura preponderante el golero Hugo Correa de Peñarol.
Ganó claramente Huracán, goleó aprovechando que Peñarol sintió en lo anímico el impacto de la lesión de su compañero, fue claro que cuando el carbonero despertó ya estaba 2 / 0 abajó.
Pero además el carbonero venia de un esfuerzo importantísimo el miércoles con Agraciada y fue evidente que no recuperó.
Ese primer tiempo termino cero tres abajo para los mirasoles pero bien pudo ser mayor la diferencia.
Un Huracán que lucio mejor y mas concentrado, mejor mucho mejor físicamente que su rival y con un Gabi Noble intratable.
Peñarol luchó denodadamente pero solo sobre el final del partido y con el ingreso de Mario Carrasco y Manuel Cosio elevó su nivel futbolístico.
El globito llega así a los 7 puntos y queda a 2 de su tradicional rival los dos con 3 partidos jugados, en lo que parece ser un mano a mano entre los dos desde el inicio.
No da para comentar mucho mas a la vista de la lesión del chico Tristant, que es lo verdaderamente importante en un futbol donde se juega por un campeonato que lo único que te da es la clasificación a una Copa donde se juega con cualquier excusa, o que por ejemplo ese mismo campeonato no tiene descensos .
Lo importante entonces fue la preocupación que la gran mayoría sintió por la lesión y el estado de salud del chico de Peñarol, lo otro, lo otro es papel picado.
Juan Pablo Tristant junto a Simón Mier.

4 comentarios:

garganta con arena dijo...

Su opinión con la institución de asistencia colectiva (con la cual me une un carajo de relación, salvo el pago de mi cuota mensual)me parece apresurada. Investiguemos bien la relación, Liga, institución asistencia. Ojo que no es tan así. Personalmente debo reconocer y agradecer la respuesta inmediata de alguien de esa banda , que ante un llamado respondió en forma inmediata con una unidad. Ojo con convenios orales y no formales. La Liga de fobal no ofrece NINGUNA garantia NI SIQUIERA EN LO QUE ESCRIBE, PORQUE MODIFICA FORMA DE DISPUTAS DE CAMPEONATOS, REGLAMENTOS E INCLUSO MOTIVOS DE DESAFILIACION CON QUIENES VIOLAN UN REGLAMENTO QUE NO E X I S T E. Como lamentablemente NO DEBERIA EXIXTIR ESTA LIGA.
Me duele decirlo pero es LA VERDAD aunque algunos saquen la cuenta cuanto le costaría reconocerlo.
No busquen explicaciones sanitarias en instituciones al futbol cuando el mismo futbol es inoperante en todos sus aspectos. Incluso el sanitario. La verdad. Me da asco tanta hipocrecía al servicio de algún ego personal. No me jodan. Se arrancan las muelas unos a otros para alimentar una inválida supremacía de saber y poder.
Tamos e n f e r m nos s s ...

FUTBOL LOCO dijo...

1- Que vamos a investigar?, que las urgencias del 911 se derivan por convenio a determinada institución de asistencia y que ese día era IAC a quien correspondía la atención?, consultamos telefónicamente, los neutrales en mi presencia y en la de varios y yo mismo con un dirigente de Huracán a los distintos servicios médicos y todos nos derivaban a IAC, la telefonista lo primero que te pregunta cuando le decis que hay un chico fracturado, es pedirte el numero de cedula y el nombre para saber si es cliente, un neutral de la Liga fue en su moto hasta el sanatorio y le dijeron que ya habían salido y pasaron 10 minutos mas, lo que paso es que estaban en un domicilio particular y cuando acudieron y cuando estaban llegando al Parque se dieron cuenta que no traían equipamiento adecuado y tuvieron que volver a buscarlo. Ahora si te comprometes, no con la Liga, con la comunidad, hacelo bien no como si el resto fueran de segunda clase. Lo otro antes del convenio yo me acuerdo hace un par de años no tanto, que al pichón Gomez tuvo que entrar la camioneta del Conejo Nuñes para llevarlo, es mas me acuerdo del Pescue hace 20 años salir fracturado arriba de una puerta con el desplazamiento que esto podia significar porque ni siquiera camilla habia
La salud es un tema importante y en este país por mas amigos a los que se llame por teléfono, así funciona esto, hay que ser amigo del del teléfono para que una ambulancia llegue, en este país la salud es un negocio, acuerdo con usted en las otras consideraciones, todos tamos enfermos, es mas nunca estuvimos sanos.
Porque cosas raras se hicieron siempre y en todos los cuadros y participes de este deporte capaz que las cosas que hoy miramos con horror antes como éramos participes no eran tan horrorosas, ¿ahora que hacemos según usted? ¿Nos vamos para las casas, como hicieron los del ciclismo o los del basquetbol Y QUE SE DEJE TODO? ¿PORQUE SABE QUE…YO TAMBIEN ESTOY CANSAO DE TANTO DIAGNOSTICO APOCALIPTICO Y NINGUN IDEA ALTERNATIVA?, ¿cual es la solución?

FUTBOL LOCO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
garganta con arena dijo...

Bue. Es su enfoque y lo respeto...
No lo comparto.