domingo, 6 de junio de 2010

LIGA 10 - LIGA 10 - LIGA 10 - LIGA 10 - LIGA 10

Vaca Azul Olimar 0 - Deportivo Municipal 0
Muy Poquito
Por Juan R. Silva
El Muni y la Vaca empataron a cero en un partido que tuvo una chance sola de gol clara.
Los dos con faltas importantes en sus alineaciones, pero que por lo menos en este partido presentación nos dejan la sensación de que estarán lejos de las posiciones de definición.
Lo de Municipal no sorprende, es mas pensamos que con el transcurso de los partidos, como el año pasado el negriazul ira afIatando el equipo y el funcionamiento, por supuesto con un techo claro que es la entrada a los Play Off.
Ya van a hacer tres años de la nueva participación del equipo dirigido por Cáceres y es absolutamente claro que de no promover, como lo hace el técnico a los juveniles, el plantel inicial en vez de irse fortaleciendo se ha ido desmadejando.
Y en este partido inaugural le faltaron a los negriazules el arquero titular Cantero, Ariel Iguiní y el delantero Omar Guillermo.
Y auque fue mas municipal en el primer tiempo nunca preocupó seriamente al arquero Arredondo, y fue más porque lo de Vaca Azul en el primer tiempo fue malo verdaderamente.
Y Municipal afirmado en la solides de su pareja de back, una de las mejores del medio intentaba a través de Afonso y de Fede Rodriguez sobre todo articular una forma de juego, con posesión de la pelota e intentando filtrar alguna bola a las espaldas de la defensa auriazul que se mostraba frágil y distraída.
Pero era tan inconexo lo de Jiménez, Pereira y Dani Viera que pese a las facilidades de la Vaca, Municipal no llegó nunca.
Vaca Azul es un equipo que afirmado en la colaboración y el apoyo de Darío Silva ha tenido en los dos últimos años planteles importantes, por eso competitivamente este año este equipo es un retroceso.
Pero para nosotros recién parece La Vaca haber encontrado un camino coherente par potenciarse como institución.
Y la Vaca que anunciaba a Malvares, Julián Araujo y Adrián Pereira, no alinea nada de eso y en ese primer tiempo fue el trajinar de los hermanos Gadea pero el equipo no tuvo vuelo futbolístico alguno salvo alguna cosa muy esporádica de Leo Ricardi.
Pero si el primer tiempo fue de los negriazules en el segundo fue todo de Vaca Azul Olimar, el ingreso de Enzo Mendez y su conexión con Ricardí le dio otra agresividad a las ofensivas de Vaca Azul. Y también con Mespolet en cancha Vaca Azul dominó e incluso en una media vuelta de Ricardí que dio en el vertical derecho de Leandro Alves tuvo el fusionado la más clara del partido.
Se destacaron en Municipal Nicolás Martínez y Federico Rodriguez, en Vaca Azul los portuarios Ricardí y Méndez.
Poco no? Si, muy poquito.

No hay comentarios: