domingo, 27 de junio de 2010

De exportación

Un rojo del Olimar en Costa Rica
Por Juan R. Silva

Diego Silvera jugó al futbol en Treinta y Tres en la década del ochenta en el viejo y querido Olimar del barrio Tanco.
Dieguito como lo conocía la barra era mas del futbol de salón y ahí era jugador, dirigente y alma Mater del Arsenal, equipo donde jugaron varios y famosos jugadores y "personajes" del futbol olimareño.
Por esas cosas de la vida Diego partió hacia Centroamérica y en esa parte del planeta armo su familia y su vida.
El Año pasado Diego estuvo de visita por el pueblo y compartimos con el unas inolvidables charlas y el curso de director técnico de Baby fútbol donde nos dejó como invalorable aporte la visión de formativas que tienen los centroamericanos.
Por Intermedio de familiares nos enteramos que estaba trabajando en un equipo de primera de Costa Rica. Por intermedio de Internet averiguamos de la vida del amigo y así supimos que Diego esta trabajando de ayudante técnico en el equipo de Puntarenas.
El Puntarenas es un equipo de la primera división del futbol costarricense, a quien Uruguay venció en el repechaje clasificatorio al mundial, que este campeonato ha llevado como técnico al famoso, para el medio futbolístico profesional uruguayo, Jorge "Culaca" Gonzáles, técnico este que ha dirigido a Cerro por ejemplo y que es distinguido por su apego al juego atildado y de mucho volumen de juego.
A través del cuerpo de prensa del Puntarenas y en especial del colega Marcos Espinach Suñol Jefe de Prensa y Comunicaciones del Puntarenas F.C. pudimos obtener estas fotos donde aparece Diego, lo cual nos enorgullece enormemente porque sabemos que el Olimar va a estar excelentemente representado por un muy buen profesional, un tipo que le gusta y sabe de futbol pero sobre todo por una muy buena persona que en definitiva es lo valedero.
Desde Futbol Loco mucha suerte al Puntarenas, de quien de ahora en adelante seremos un poco hinchas y a Diego no le deseamos más nada que lo que se merece: todo el éxito del mundo amigo. Cuerpo Técnico de Puntarenas de Costa Rica

No hay comentarios: