domingo, 13 de junio de 2010

LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10

Treinta y Tres 4 [Darío Vera X 2 penales, Pablo Sosa y Yarí Silvera]
Unión Barrio Coya 2 [Ismael Torres penal, Alejandro Pérez]
Apunta para pelear arriba
Por Juan R. Silva
Treinta y Tres le ganó a Barrio Coya y pone proa al campeonato Apertura en lo que seguramente será una lucha mano a mano con su tradicional rival.
Un encuentro muy lindo y emotivo donde los albicelestes una vez mas sacaron ventajas merced a la capacidad de concreción de ofensivas que le da tener dos jugadores de la calidad técnica de Yari Silvera y de José Denis.
Tuvo problemas evidentes en defensa el decano, el grandote Alejandro Pérez enloqueció a los zagueros albiceletes que extrañaron y mucho la presencia de Martín Alzugaray.
Arrancó mejor Barrio Coya, la seguridad y el orden que le daba Alzueta en su vuelta al futbol en el verde césped edificaba una ordenada figura táctica que hacia muy difícil el progreso ofensivo albiceleste.
Con Luisito Fernández siguiendo al punta por adentro rival y dos laterales que según cayera por su zona se pegaban a los delanteros decanos pero sobre todo con Ismael Torres picoteando los rebotes delante de la línea de 4 Barrio Coya llenaba de trafico la zona media y el ataque de Treinta y Tres, entonces de poco valía la movilidad que intentaba darle Cristian Teliz, una y otra vez Treinta y Tres intentaba tocar a través del Fifi y de Yari pero como les decía sobre todo por izquierda Rolo Rivero mostraban mucha seguridad y actitud.
Pero lo mas sorprendente era que Barrio Coya lastimaba a Treinta y Tres cuando lo atacaba, dada la realidad del equipo franjeado, prácticamente con un plantel nuevo con respecto al año pasado y con mucha juventud en su plantilla titular que pudiera articular alguna estrategia ofensiva era por lo menos llamativo, pues bien de la pegada de Torres surgían ininterrumpidamente habilitaciones para el volante por derecha Federico García, un jugador que se nos había desaparecido hace un par de años pero que mantienen intacto su potencial.
Y de la habilidad de Federico encontraba el posteo continuo del "Peter Crouch" varelense Alejandro Pérez quien seria una pesadilla para una defensa albiceleste.
Y en una entrada por derecha luego de que Barrio Coya avisara un par de veces, le cometen penal a García e Ismael Torres ponía la ventaja que era justicia con lo visto.
Treinta y Tres siguió yendo casi por inercia y por el contagio de Santiago Alzugaray.
Pero solo tenía un argumento la mencionada sociedad Fifi- Yari a todo esto, Alzueta y los suyos controlaban el panorama.
Trascurrida gran parte del primer tiempo y cuando nada hacia presagiar dificultades para los franjeados, Gabriel Denis ve penal ante José Denis una jugada confusa donde Luis Fernández salta en el área y producto del salto se carga sobre el mencionado Denis, para mi no fue, pero Gabriel Denis lo cobró y poco le importó a Darío Vera, quien fusiló al debutante Dutra.
Lo raro fue que casi enseguida, cuando el primer tiempo de iba, otro torpe penal de el arquero Dutra le dio otra vez a Vera la posibilidad de convertir y de marcar su cuarto gol en lo que va de la temporada.
Barrio Coya hizo las cosas mejor en el primer tiempo, se iba perdiendo 1 / 2 y era injusto.
Cuando volvieron de la segunda parte caí enseguida un temible tiro libre de Torres exige a Silvera y del rebote de este Alejandro Pérez hace realidad lo que decíamos anteriormente, no merecía ir perdiendo Barrio Coya.
Este segundo tiempo encontró a los dirigidos por Muraña con algún cambio como el de Alejandro Pereira, que entró a jugar por derecha y que liberó aun mas a Yarí Silvera y el cansancio del medio campo de contención albirojo no soportó el despliegue que los ahora tres armadores albicelestes y el ingreso de Pablo Sosa posibilito que un pase mágico de Yarí le diera nuevamente ventaja a los albicelestes.
Lo que siguió fue casi todo fruto del cansancio y de la mengua de fuerzas físicas de los varelenses, la expulsión de Dutra por segunda amarilla por un manoteo con Santiago Alzugaray, el gol de Yarí Silvera con 50 metros de carrera solitaria, dos o tres oportunidades claras de los de Muraña y la expulsión final de Torres.
El futbol es un juego físico y Treinta y Tres esta un par de escalones por encima del Coya en ese ítem.
Futbolísticamente le sigue faltando a los albicelestes, esta vez encontró a Santiago Alzugaray mas ordenado y eficaz, la precisión en el remate de Vera y la sociedad Silvera- Denis, con eso le alcanzó.

No hay comentarios: