domingo, 20 de junio de 2010

LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10

Treinta y Tres 1 [Martín Alzugaray], Vaca Azul Olimar 1 [Oscar Muraña]
Y… se le cruzo una Vaca
Por Juan R. Silva

Treinta y Tres venia “dulce”, había ganado todos los partidos jugados hasta ahora, tenía el goleador, era el equipo con más goles y la hinchada poco a poco.
La Vaca seguía con problema, hoy esta Vaca esta muy lejos de aquella de el año pasado y hace dos años atrás de un potencia considerable en lo económico.
Y el principio mostró a los decanos con la iniciativa, pero con poca resonancia.,
No profundizaba Treinta y Tres pese a que José Denis se movía con mucha dinámica pero también se veía que Yarí Silvera estaba sentido.
Llegó al gol Treinta y Tres y aparentemente el partido se terminaba, pero los auriazules empiezan a encontrar en Anderson Coronel alguien con quien discutirle el medio juego y comenzaron a aparecer los delanteros Muraña y Mendez, se preocupó el fondo albiceleste mas si el medio juego de contención era superado claramente y se limitaba a pegar patadas ante la tolerancia arbitral.
Llegó alguna vez la Vaca que interesaba al público, Muraña corría mucho más que cualquier partido de los últimos tiempos y encontraba en el manejo de Leo Ricardi y Coronel además la combatividad del resto del equipo identificada en Sebastian Gadea.
Y un echó que se merece destacar, la salida de Joan Caceres y por Alejandro Pereira lo cual le empezó a complicar lo estructural a Nuber Muraña.
Expulsión de Muraña (foto arriba, en La Vaca), Salimos (foto debajo)
Sobre todo porque el decano empezó a intentar ordenarse con una línea de tres en el fondo.
El segundo tiempo fue mucho más llevadero.
Porque Treinta y Tres que había perdido a Yari Silvera por lesión y ya antes del segundo tiempo incorporaba a Alejandro Pereira para jugar por el carril izquierdo pero ya de volante definido tapa la defensa fusionada que ahora jugaba con tres en el fondo..
Dos jugadas de peligro dieron una vez de aliento a los hinchas decanos, una entrada de Muniz por la derecha y un tiro de Diego Mieres que tapa la defensa.
El tiro libre de Dario Vera fue su mejor contribución en el partido, se estrelló por el medio en el travesaño y aparecía como que la bajada del Colón ayudaría a un treinta y Tres.
Mientras tanto Arredondo, comenzaba a edificar una muy destacada ingeniería con jugadores esencialmente comprometidos.
Molesto porque no podían tocar corto, los jugadores de la línea el fondo de Vaca Azul continuamente intentaron ser prolijos pero es evidente también que aun no lo tiene registrado al sistema.
Y cuando faltaba poco y parecía que ya Yiyo Méndez no tenia mas fuerzas, al lado mio Wilson Vásquez accionó una premonición me sorprendió, dijo Wilson: ahora La Vaca lo empata.
Y lo empató con una hermosa pared entre el goleador Muraña y Mendez por el medio.
No tuvo en todo el partido esa fuerza el equipo dirigido por Pereira en los últimos veinte metros sino seguramente habría llegado a otro tanto porque la debilidad fue evidente.
Y la expulsión de Oscar Muraña también ayudó a que Treinta y Tres inclinara la cancha hacia el arco de Arredondo que tuvo tres contenciones no muy ortodoxas pero que nos hicieron pensar que el juvenil estaba en “el día del arquero”,
Lo cierto es que los últimos 5 mostraron a Treinta y Tres totalmente confundido y apurado intentando generar peligro pero todo en forma individual, solo José Denis intentaba una habilitación pero Sin ser comprendido por compañeros que chocaban frontalmente ante una defensa que encabezada por Elder Gadea y Maguna era expeditiva totalmente.
Y sobre la hora Vaca Azul Olimar, tiene una oportunidad en los pies de Olivera, que jugó muy buen partido, se mete frontal y el arquero Silvera se hace expulsar tontamente.
Agriela y Coronel (cracks auriazules)
Ya hechos los cambios por parte de Muraña Diego Mieres se puso el buzo y el peligro se diluyo ante el tiro de Ricardi.
Final con empate que creemos justo donde Vaca Azul si bien no fue profundo, fue más solidario y ornado que Treinta y Tres.
Los decanos perdieron sus primeros 2 puntos y quedo a tiro de su rival el club Huracán y eso sin dudas marca los rictus amargos en los rostros de dirigentes y jugadores albicelestes y creo que eso marca recién la comprensión de la dependencia que tuvo el futbol albiceleste en la figura de Yari Silvera. Lo cierto es que Vaca Azul que ha cambiado de rumbo y apostó a juveniles en su plantel y por lo menos en este partido entusiasma lo echo por “el vendedor de ilusiones” Dardo Pereira.
Empate justo con sabor a poco para el puntero que cuando venia acelerado rumbo al campeonato… se le cruzó una Vaca.

1 comentario:

garganta con arena dijo...

Ratifico las felicitaciones que le hiciere oportunamente al Brasilero en forma privada. Linda idea plasmada con trabajo para un equipo sin NOMBRES. Bien al vacuno. Je . El sabe que esta categoría no es estable. Pero apuesta a ella y yo lo aplaudo.
Bueno, tampoco es la pavada, contra Huracan que se le caiga la estanteríaaaa. jua jua . Un abrazooo..