sábado, 6 de marzo de 2010

Una mala noticia
Por Juan R.Silva
Este miércoles pasado en la asamblea de clubes de La Liga se confirmó lo que lamentablemente se venia manejando en los corrillos, este año no participara en la actividad oficial de nuestro futbol el benjamin Deportivo La Charqueada.
La quijotada que intentaron algunos tigres de la pequeña Enrique Martínez no tuvo “oxígeno” como para soportar algo que a las claras era realmente difícil : ese algo era que el equipo de Charqueada tuviera que venir en todas las categorías todos los fines de semana a Treinta y Tres, si bien se buscó alguna alternativa era mas que evidente que de no mediar alguna sponsorizacion importante no habría manera de soportar el gasto.
Fue evidente además, desde el primer momento y que con el objeto de salvaguardar su economía, que los clubes de nuestra ciudad tendrían reparos importantes en viajar a donde el Deportivo podía ejercer su localía.
Esto se agudizó de manera importante cuando los tricolores tuvieron que “pagar” los errores lógicos que tiene a veces la dinámica de fijación situación donde a ellos se les hacia realmente mas oneroso cualquier falencia que de repente los clubes locales no ven como tan importante.
Finalmente, nosotros insistimos que pese a que en un primer momento hubieron clubes que pudieron instrumentar la ida a Charqueada, luego del affaire “Pereira” era evidente que se iban a aferrar al reglamento para no ir, pues estaba escrito que los clubes de Treinta y Tres solo irían a Charqueada este año si se llegaba a los Play Off y que si los porteños llegaban a la final esta seria en 33, queda claro también que los portuarios aceptaron lo que Futbol Loco tituló como condiciones “Leoninas” recuerdan?.
Creo que todas esas circunstancias fueron sopesadas por los directivos y Deportivo desiste este año de participar en el Campeonato, lo cual a nosotros nos produce y lo saben los dirigentes y allegados una profunda pena, porque si alguien alentó la venida del Deportivo fue Futbol Loco.
Nada, a Pintos y compañía unos tipos “garrudasos” que dieron todo con mínimo apoyo, el saludo afectuoso, es cierto que quizás no compartimos alguna actitud, que quizás veíamos mas lejos que solo tres puntos, pero también es cierto que nunca dejamos de reconocer su sacrificio y su esfuerzo.
Las grandes obras la sueñan los locos y las hacen los sabios, quizás no era todavía el momento, pero yo estoy seguro que un día lo será, estoy loco?

No hay comentarios: