lunes, 8 de marzo de 2010

Premios 2010

Una Idea Brillante
…una ejecución con errores
Por Juan R. Silva

Nunca el árbol puede ocultar el bosque.
Una idea excepcional que el cuerpo de neutrales de la Liga de Fútbol planteó y que significa premiar a los mejores de la temporada 2009 en materia de futbol, en todas las divisionales.
Con la ayuda del esfuerzo económico de una reconocida Óptica de nuestro medio, la empresa de la familia Lucas Óptica Treinta y Tres, quien con la colaboración del grupo de empresarios que gira en el ramo de venta de lentes y que son agentes de la famosísima marca Camarao, hicieron posible económicamente la instrumentación, para nada barata de toda la premiación.
Muy bien, además de los responsables de las anteriormente nombradas y del cuerpo de neutrales también estuvieron presentes representantes de Ofi y la presidencia de la Confederacion del Este.
En fin una premiación que permite valorizar a nuestros deportista y esto es lo más destacable por lejos. Una cosa que no era usual en nuestro medio y que este ejecutivo con mucho tino dispuso e intento instrumentar.
Y debemos destacar una vez más la iniciativa y disposición que tuvo y tienen el cuerpo dirigido por Fernando Acosta.
Entonces desde Futbol Loco desde ya hacemos extensas las felicitaciones por la idea, por la intención y por la disposición que vuelvo a repetir han encabezado el cuerpo de neutrales que integran también Aníbal Cachón, Ariel Álvarez y Carlitos del Puerto.
Se vivieron momentos de emoción y de alegría por el reconocimiento.
Hasta aquí lo que repetimos no debe ser empañado por nada, porque la idea y la intención son tan loables que los errores que recalcaremos continuación para nada manchan lo visto y disfrutado en las instalaciones del Parador Municipal del Rio Olimar con una excelente amenización musical dispuesta por el Leo Chaparro.
Pero entonces…¿ por que someramente vamos a detallar lo que para nosotros fueron errores y que impidieron abrillantar la idea?, para que de ellos se mejore y la próxima sea un éxito.
Lo primero es que quedo claro que la entrega de trofeos debe ser echa en la cancha en forma primaria lo cual no inhabilita una entrega protocolar como la del sábado.
Segundo: se demoro demasiado, el momento de entrega mas impáctante es enseguida de terminar la temporada, tiene otro color y calor.
La participación es el tercero y a mi criterio el mas importante a corregir, el futbol de Treinta y Tres debe entender que debe participar hidalgamente de estos acontecimientos que la entrega de premios es el acontecimiento donde se demuestra verdaderamente la calidad del deportista para disfruta del triunfo propio respetuosamente y reconocer el triunfo ajeno con mayor respeto aun.
Los dos finales son errores donde Futbol Loco acepta una visión contrapuesta he incluso que se argumente a favor , nosotros debemos deci , nobleza obliga que “El Goleador” del futbol de Treinta y Tres es Wilfredo “Chino” Aquino jugador de Lavalleja, Futbol Loco estuvo en todos los partidos, llevó al día todos los goles y sabe ,como todo el medio que “El Chino” es el goleador, aceptamos el recuento en lo formularios y todo lo que quieran, para nosotros Aquino convirtió 16 goles y Yari Silvera solo 8, es mas para nosotros Ignacio Gomez tiene 12 y “Fifi” Denis 10. Aceptamos igual que lo oficial es lo que vale pero repetimos respetuosamente el recuento esta equivocado.
Lo ultimo es que es una autentica pena que la excelente conducción del evento que llevo a cabo el colega William Muñoz se haya visto afeada por la participación de una persona que la enorme mayoría de los integrantes del medio futbolero olimareño no entiende que merito tiene para imponerse en ese lugar. Los jóvenes de la quinta de Treinta y Tres por ejemplo recordaban claramente quien fue que le dio “manija” a los jugadores de Huracán para que no jugaran en la selección, los mas grandes recordaban claramente quien le avisó a los de Artigas que tobillo lesionado tenia Víctor Ruvira en la selección de José Villareal en la final del Noreste del año 2006.
En fin esos son algunos (tiene muchos mas)de “los antecedentes” que tuvo la conducción de la mejor Idea de los últimos tiempos del futbol olimareño, persona esta que además no es capaz de sostener con otra cosa que una denuncia “buchona” y miedosa, lo que su lengua provoca.
En fin esperemos como decíamos al principio que esta idea bárbara no se empañe con los errores, para nosotros por supuesto, de ejecución.
Que el árbol no tape el bosque.
LA PREMIACION.

No hay comentarios: