domingo, 21 de marzo de 2010

Se viene la temporada 2010

Chusmero Loco
Por Juan R. Silva

Internacional
Gonzalo Barreto se lesionó jugando para el equipo primavera (la reserva) de la Lazio, justo el dia que convertía dos goles y el nuevo técnico de el equipo romano pensaba en subirlo al primero.
Un esguince de tobillo que tendrá algunos días parado a Gonzi que esta en un equipo que indudablemente no esta teniendo una buena temporada.
Con respecto a este jugador habría preocupación en el elenco de San Lorenzo porque por el y por Gallegos se dice que el elenco de Danubio de Montevideo estaría “mandándole” a los azulgranas 80.000 dólares y “confórmate” cuando se habla que el pase de Gonzalo a Lazio por ejemplo seria por lo menos de 4 millones de Euros y que por Gallegos no les corresponde nada a los olimareños porque Sebastian “rescindió” contrato entienden los montevideanos. En San Lorenzo se toma esto como un adelanto por los pases de los jugadores, cuando incluso se dice también que lo pagado seria por el 70% de Gonzalo.
Emiliano Alfaro
el Emi ha dado los pases de los goles en los últimos encuentros del equipo azulgrana, aunque se ha tenido que comer algún “banco”, este presente complicado de los de Boedo lo encuentra como siempre…luchando.
Gonzalo Lemes
el jugador olimareño ha logrado la titularidad en Miramar Misiones en la b y pelea el titulo ante el equipo de El Tanque Sisley en el partido de hoy empataron 1ª 1.
Senior
la actividad local se reduce en estos momentos a quinta, baby futbol y las senior las que tienen una campaña por el momento disímil.
La dirigida por José Villareal como saben ganó el partido como local y ahora ira por la segunda victoria enfrentado a “la Tuerca” equipo Pandense que viene precedido de una fama como de juego fuerte.
Mientras tanto los dirigidos por Altez perdieron en el primer partido en Pando y ahora iran otra vez como visita esta vez a San Carlos.
Problemas
con el tema selecciones se avecinan par la Liga de Futbol, no solo en el tema fechas, porque este fin de semana en un congreso en Pando, la OFI podría cambiar las fechas de disputa de los campeonatos de sub. 15 y sub. 18, lo que viraría sustancialmente las reglas de juego, se habla de que varias selecciones amenazarían no participar de ser así, sino que también varios equipos o varios delegados ya manifiestan su disconformidad con uno de los cuerpos técnicos que los neutrales aspiran reelegir esta temporada mas precisamente en la selección sub. 18, fuentes cercanas a los mismos nos contaron que de ninguna manera esto seria tolerado por el ejecutivo.
Jueces
los de negro estarían analizando e incluso activando un aumento en el arancel de cobro del arbitraje ( se paga en UR) de media unidad reajustable, lo cual ya les decimos que ni los neutrales ni los clubes están dispuestos a tolerar, pese a la encendida defensa que ha llevado adelante Lavalleja de la labor arbitral. Se ha abierto el pedido de inscripción para nuevos jueces.
Treinta y Tres
los dirigidos por Nuber Muraña comenzaron esta semana con las prácticas e incluso sus máximas figuras ya se han hecho presentes en los entrenamientos, entusiasma el número según las propias declaraciones de su técnico.
El elenco decano no lo dice pero es evidente que esta buscando donde construir una cancha mas “eficaz” que el predio que utiliza donde se proyecta “la faraónica” terminal, por si las moscas.
El cuerpo técnico y dirigencial esta muy contento con el formato del campeonato.
Renuncia
José “Pepe” Gadea no alcanzó ni a comenzar los trabajos en Vaca Azul Olimar, cuando vio en la primeras de cambio que se haría difícil instrumentar su forma de trabajo en el elenco auriazul (poca asistencia) decidió dedicarse a su trabajo en Melo y por tanto el equipo de Darío Silva que recibió a Diego Brun y a Liber Texeira como “colaboradores” ahora lejos del Yerbalense luego de la fallida “fusión”, el equipo de Darío Silva decía esta acéfalo de DT en primera división.
Temblor
en filas azulgranas, luego de que en equipo dirigido por Marcelo Ferreira comenzara las practicas este pasado martes y que la asistencia, sobre todo de figuras referenciales de los azulgrana no fuera la esperada, el flamante DT suspendió las practicas y se presento ante la directiva planteando sus problema, recibió de parte de los directivos todo el respaldo y por tanto San Lorenzo impondrá a sus jugadores el criterio manifestado claramente por su técnico “juegan los que entrenan”.
¿Se desarma?
Lavalleja tiene problemas de alineación, Wilfredo Aquino “no arregló” económicamente y parece que no jugara en el tricolor militar, Diego Gravi se fue a Vaca Azul Olimar, Fernando Gómez es una incógnita, Jhon Pérez seguiría hasta después de la Copa e incluso se habla del interés del Guarany de Minas en algún jugador Militar.
Aparte de eso ya hace un par de semanas que los tricolores están haciendo la pretemporada a las órdenes del profe De Los Santos.
Doble y hasta algún triple horario meten los militares, que creo, percepción mía he, están extrañando a uno de “los gestores” del año pasado: “Cachito” Flores, pero sobre todo a Alcides Rodriguez.
No se va, ¿No se va?
Simón Mier fue tentado por el Melo Wanderers de Melo para jugar la Copa, diferencias sustanciales en lo económico nos dijeron y la ilusión del jugador de participar en el intento de campeonato en los 70 años del globito frustraron aparentemente la trasferencia a préstamo.
Pero… se dice que Mario Fabián Perdomo esta mirando hacia la capital o rumbo a ella, pasando por Minas, lo cierto es que la inversión que Huracán parece llevar adelante para reforzar al plantel con vistas a el campeonato 2010, también esta siendo mirada con atención por los chicos que ya estaban y cada uno de ellos juega sus fichas.
Sorpresa
Agraciada sorprende, las importantes deserciones en su plantel con vistas a la Copa, el Agra pierde a Hugo Alzueta, Ramiro Rodriguez, Sebastian Carrasco y aparentemente tendría muchos problemas para alinear a Milton Chagas y Sebastian Rivero, pero se ha reforzado con la venida de Ferreira y Milder, ahora la vuelta al futbol de Marito Rodriguez y Diego, se ve potenciada también por el regreso de Leonardo Chagas seguramente desde Liverpool de Montevideo y la aparición de Luis Pedro Bonilla un delantero interesantísimo, hijo de Milton, que deslumbró en Huracán en inferiores y al que una lesión de rodilla alejó de las canchas.

LA ACTIVIDAD PARA QUINTAS ESTE FIN DE SEMANA SERA
DOMINGO 21 DE MARZO DEL 2010
CANCHA DE NACIONAL
HORA 9.30 YERBALENSE VS TREINTA Y TRES
HORA 11.15 PEÑAROL VS SAN LORENZO

PARQUE COLON
HORA 15.00 AGRACIADA VS LAVALLEJA

HORA 16.45 VACA AZUL VS MUNICIPAL

ESTADIO DE VARELA
HORA 15.00 UNION BARRIO COYA VS HURACAN

No hay comentarios: