martes, 30 de marzo de 2010

“Sacó chapa de candidato”
Por Juan R. Silva

El triunfo clásico del decano en quinta división este domingo fue efusivamente disfrutado por su parcialidad y es el signo inequívoco de que el equipo de Treinta y Tres es uno de los grandes candidatos al titulo y que la institución esta armando una división formativa notablemente fortalecida-
Y a pesar de que Treinta y Tres arranca ganando merced a un error del arquero albo, Huracán demostró porque es según este humilde escriba es uno de los mejores equipos de la categoría,
Entonces con el empuje de Abella, el compromiso de Scaglioni y el manejo agresivo de Olivera Huracán se fue al ataque con Robert Piriz como principal estandarte.
Y llego el empate en la habilidad del mencionado Piriz.
Para el segundo tiempo el ingreso de Ignacio Roda le da el gol del que a veces adolece el albiceleste un equipo muy frontal, demasiado vertical diría. Un cuadro Treinta y Tres que basa lo mayor de su potencial en una base física y mental que ya hace un par de meses que entrena y que además le agrega aun equipo que cuenta la base con varios jugadores que ya tienen un año mas la habilidad de haberle “chupado” algún jugador desequilibrante como Pintos “el taipero” a Municipal y sobre todo al baby de Lavalleja..
Treinta y Tres se prepara así, porque es evidente (se palpa a los ojos), para adueñarse de las divisiones inferiores porque atisba que Huracán prontamente y gracias a la vuelta de Alfredo Santana a sus fuerzas básicas, se transformará nuevamente en la gran cantera del futbol olimareño.
El dos a uno titubeó varias veces porque Piriz era indetenible pero incluso marrando un penal que contuvo espectacularmente el meta Crizul para mi la diferencia en este partido, Huracán dilapidó ese momento favorable, entonces la verticalidad y potencia de Diego Sosa, Guzmán Furtado y el nombrado Pintos tuvieron terreno fértil, que “abrochó” Pintos luego de jugada de corte individual.
3 a 1 que afirma la imagen de candidato de los albicelestes.
Los demás partidos ustedes tuvieron una reseña ajustadas por parte del compañero Walter Acarino:
Incidencia que seria solucionada por la figura de la cancha el arquero Crizul.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Vuelvo!!! como va tato? y vuelvo xq es inevitable opinar sobre las inferiores del globo,y mas xq no se puede creer como dejaron alejar o "lo" alejaron al stopira,sin duda el mejor formador de jugadores de inferiores de huracan y opino que del resto de los cuadros tambien xq el enano tiene años en esto...es bueno su regreso no solo para huracan sino para todo el futbol de 33,quizas para muchos pasa desapersivido pero para mi y seguro para otros esto no es asi,con un poco de tiempo capaz el globo vuelve a ser aquel huracan...salud tato salud.

luis dijo...

cual es el luis malo? yo soy el otro luis, por otra parte, el primero, creo.

Unknown dijo...

Sos el primero si pero si podes cambiate y pone otra cosa xq yo no me acuerdo como se cambia... gracias.

garganta con arena dijo...

Tranqui pibe. Hagamos de este espacio unh lugar de inetercambio enriquecedor.
Vamo arriba los luises.. abajo los maestristas!!! Pero intercambiemos cosas. Daleeeeeee!!!!!!

garganta con arena dijo...

COSAS PO SI TI VASSSSS!!!!!