lunes, 1 de marzo de 2010

Siguen arriba los gurises rojos

LA FOA DA LA PELEA
Por Juan R.Silva

En el meeting realizado este 27 de febrero en la pista del parque Batlle los competidores tricolores de la Federación Olimareña tuvieron otra participación destacable aun cuando en esta vez casi todos los mejores atletas del Uruguay estuvieron presentes.
Una competencia que llegó en un momento donde la directiva de la CAU es muy cuestionada por la inversión y la dotación del presupuesto par los deportistas y la instrumentación de las delegaciones con vistas a las competencias internacionales.
En Varones, Rodrigo Roda compitió en 200 metros llanos donde participó y ganó el excepcional Heber Viera y Rodrigo llegó 4º con un tiempo de 25.18recordar que el olimareño tiene 16 años.
En 300 metros electrónicos el infernal Andrés Silva le gano al olimareño Juan Rivero la definición por 2 segundos marcando el de la Foa 36 seg. 67.
También en esta competencia Agustín Techera (15 años) llego 5º con un tiempo de 41 segundos.
También en categoría varones Sergio Bautista logro un 6º puesto en 800 metros, mientras que Rodrigo Roda llegó a los 10.
En 3000 metros Matías Barros llegó 3º y Sergio Bautista 4º.
Dando una ventaja importante de edad Manuel Quintela y Matías Barros , dos chicos de 16 años ,compitieron en 400 vallas contra el mayor Andrés Silva , atleta ya consagrado como campeón sudamericano de la especialidad y perdieron por 7 segundos , marcando empero los chicos muy buenos tiempos, Manuel logró64.92 y Matías 68.68.
Manuel Quintela perdió también en 300 obstáculos ante Daniel Larrosa pero consiguió el 2 lugar.
En alto Juan Rivero logro el 2ª puesto con 1.65 y Manuel Quintela el tercero con 1.60
Y en alto La Foa logra su primer triunfo con Juan Martín Rivero que logra una marca de 6.19, aquí el juvenil Agustín Techera consigue 5 metros y termina 3º.
En lanzamientos Juan Martín Rivero fue nuestra figura excluyente, logrando el segundo puesto en disco con una marca de 29,63 y gana en Jabalina donde lanza 45metros.
La rama femenina nos trae entonces a Karina Soto que gana los 100 electrónicos, llegando Marina Duplat 4ª, la “Chechu” Revetria el 6º puesto, mientras que las chiquitas Paula De Freitas y Yamila Fernández consiguen los lugares 9º y 10º.
En 800 metros Marina Duplat y la hermana de Karina: Melani (13 años) consiguen el 3r y 4º puesto.
En 3000 metros Karen Franco llega 3ª.
En 400 con vallas las chicas olimareñas Karen Franco, Paula De Freitas y Yamila Fernández se encontraron en una serie donde compitieron con un tiempo extraordinario de la mejor atleta que hay hoy en el Uruguay y que es Deborah Rodriguez.
En salto Largo Karin Braga salio segunda con un salto de 4.62 mientras que Cecilia Revetria entro 6ª.
En lanzamiento para menores en el disco de 1,500 kgs Cesar López entro 3º.
Pero luego ganó en martillo de 5 kgs.
Agustín Techera y Sergio Bautista compitieron en jabalina y lograron meritorios 2 y 3r puesto.
Finalmente en damas menores Marly Montero logro un segundo puesto en disco y ganó en Martillo.
Compitieron en disco también Yamila Fernández y Melani Soto, mientras que en Martillo de 5kgs Romina Taran entro en un buen 3r puesto.
Un torneo donde participaron 63 varones y 41mujeres.

No hay comentarios: