lunes, 22 de marzo de 2010

Formativas 2010 Formativas 2010 Formativas 2010

El Futbol Nuestro de cada día
Por Juan R. Silva
Momento en el que Gabriel Denis da por finalizado el partido

Goleadas, sorpresas y…"un lío"
“Los domingos en Treinta y Tres son aburridos” es un grupo de Facebokk donde algunas señoras que sueñan con la Vía Benneto, la puerta de Alcalá y Ricky Fort, mientras toman mate dulce con galletitas Light.
Pues bien, quienes nos divertimos mucho los domingos realizando actividades reales donde podemos sociabilizar con los jóvenes de nuestro pueblo y compartir un sueño mucho más humilde: ganar, empatar o perder un partido de futbol, tuvimos este 21 de Marzo una jornada realimente entretenida, que compartiremos en Futbol Loco.
Todo arrancó con las goleadas que Treinta y Tres, San Lorenzo y Agraciada le aplicaron respectivamente a Yerbalense, Peñarol y Agraciada.
La de Treinta y Tres fue apabullante 21 a 1, un débil físicamente e ingenuo futbolísticamente albiverde que le dio todas las facilidades habidas y por haber a Diego Sosa, Pintos y Furtado quienes con el simple expediente de esperar en su propia media cancha, por velocidad y potencia demolieron a los dirigidos por “Chileno” Gadea.
A segunda hora en la cancha de Nacional, San Lorenzo tuvo dificultades para abrir el marcador, el esfuerzo y la enjundia mirasol lo hizo soportar casi 30 minutos sin recibir goles, un tanto fortuito de un zaguero azulgrana le dio la posibilidad a los dirigidos por Víctor Pachón de sacar diferencias importantes sobre el final. Destaque en el ganador para Nicolás “Teru Teru” Martínez, “Toto” Segovia y el acompañamiento de Pedro Fleitas y “El Preparao” Ramiro Duarte.
En el carbonero Alfonso Suárez y Silvera fueron los más entusiastas en un equipo que se destaca por eso.
6 a 0 fue el resultado final.
En el Parque Colón se completo la etapa en lo local.
Allí Lavalleja con la dirección de Leandro Denis dio cuenta de Agraciada que se presento en inferioridad numérica, tal cual lo documenta la imagen.
Un partido feo donde creo que a Lavalleja la situación lo obligara a tomar malas decisiones, igual fue enorme la diferencia.
El “lío “tuvo su primer round en la posibilidad o la decisión que tomó el cuerpo de neutrales de suspender el partido de segunda hora por la ausencia “con aviso” de Municipal.
Los neutrales tenían esa apreciación pero, pero Tanto Vaca Azul como los jueces ingresaron a la cancha y por tanto a nadie le queda claro cual será el desenlace del partido que seguramente se resolverá en la Liga. Finalmente sorprende el resultado en Varela, Barrio Coya dio cuenta del copetudo Huracán por 4 a 3.
Las cosas de nuestro futbol, del de cada día ¿no?.
Entretenido, para que no nos devore el aburrimiento de no ser “Ricky Fort”

7 comentarios:

garganta con arena dijo...

No me gustó el adjetivo utilizado por ud. para referirse a los chicos de Huracán. A esa categoría la dirijo YO, y ud. sabe MUY BIEN y le he dado muestra de ello que no es ese mi perfil aunque no se por qué motivo me lo quieran imponer!!
NO ACEPTO EL ADJETIVO COPETUDO para referirse a la quinta de Huracán porque si algo pretendo de esa mezcla de chicos muy ricos y otros muy pobres que siento el placer de conducir, es que a través de su (si igual) condición HUMANA se encuentren en el futbol como centro de interés para recorrer el camino de la HUMILDAD.
Ta? y NO ME JODA

FUTBOL LOCO dijo...

El adjetivo utilizado quería reflejar la categoría del equipo como demostración futbolística y para nada "intenciono" reflejar la condición social de sus jugadores. Como plantel el equipo de Huracán es PARA MI, en quinta división de los mejores integrados y era a partir de la primera fecha y la exhibición que tuve que "sufrir" de lo mejor que vi, por eso quizás de forma inadecuada el termino por el que pido disculpas a usted y a sus jugadores.
Vuelvo a repetir y para que le quede claro solo como reflejo de su calidad futbolística y lo que yo entendía su condición de "candidato".
Lo otro lo de NO ME JODA me parece que es desubicado, mas que nada en la forma que Futbol Loco lo ha tratado siempre y usted tiene mi cel y sabe donde encontrarme para decírmelo, es mas si yo hubiera querido "Joderlo" quédese tranquilo que habría intentado hacerlo de muchas maneras y mucho antes , por ejemplo cuando el año pasado todos salieron a pegarle y acá tuvo un lugar donde este al que ahora usted "le encaja" un NO ME JODA que no me gusto nada, siempre en la mala lo respeto o no?.
Es simple quien escribe NO LO VA A JODER MAS, como hizo hace un par de año.

garganta con arena dijo...

Ok. Interpreté mal la intención de su expresión. Asi que NO ME JODA!!
Voy a seguir entrando. jua jua
Interpretó el NO ME JODA? Je
Vió como este medio no tiene el lenguaje del cara a cara?
Dale

Unknown dijo...

jajaja...y bue,es brabo el cara a cara!!! comienza el fobal y se pone bueno.

garganta con arena dijo...

Cual de los ªLuisesssª es?. El bueno o el malo, porque a uno le juego con linea de tres y al otro con linea de cuatro y doble cinco jeeeeeeeeee.
Vamo arriba!

Unknown dijo...

Y a cual toma como bueno y cual como malo? Y no presisa doble 5!!! recien arranca esto...saludos

Unknown dijo...

Soy Nicolas Rodriguez, jugador de san lorenzo. Aguante futbol loco. Tato, si podes pone el fistur o como se llame de todas las fechas. Saludos.