sábado, 6 de marzo de 2010

Maldonado 3 Zona Oeste 2
Maldonado campeón del Este
Por Gerardo Rótulo, GIEFI Pan de Azúcar
Maldonado Capital se consagró campeón del Este, tras vencer en forma apretada a Zona Oeste por 3 a 2, partido disputado en el estadio Domingo Burgueño Miguel de la capital fernandina.
Maldonado Capital comenzó a todo ritmo acorralando a Zona Oeste sobre su arco, donde en los primeros 15 minutos el guardameta visitante, César Machado, se convirtió en el gran protagonista al mantener el 0 en su arco.
Pero a los 16 minutos, después de golpear una y otra vez la puerta del gol, Pablo Ramírez, después de un rebote tras la ejecución de un córner convirtió la apertura del tanteador.
Este gol hizo que los dirigidos por Fabio Martínez, salieran en busca del empate lo cual emparejo el trámite del encuentro.
Cuando restaban 7 minutos para finalizar la primer mitad, una gran jugada de Federico Ramos que fue eludiendo rivales, sirvió para la entrada de Andrés Colman, para que éste anotara el empate con el que se retiraban al descanso reglamentario.
En el complemento fue la visita quien salió en busca de la victoria y a los 64 minutos el arbitro de Casupá, Néstor Izquierdo, sancionó la pena máxima en favor del la visita, tras mano en el área mayor capitalina. El goleador Andrés Colman fue el encargado de rematar el tiro penal, el cual fue atajado en primera instancia por Nicolás Alonso, pero en el rebote y con el arco a su disposición anotaba el tanto que le daba hasta ese momento el título de mejor del Este.
Este gol provocó que el local comenzara a jugar al pelotazo y en una distracción en el fondo visitante, el recién ingresado Gastón Navarro, a los 72 minutos empardaba el tanteador.
El encuentro se tornó de dientes apretados y con mucho nerviosismo y cuando se iban los 4 minutos de reposición decretados por Izquierdo, apareció una definición extraordinaria de Juan González, que de chilena colocó el balón en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por César Machado, lo que desató el delirio de los parciales del local.
El pitazo final decretó el campeonato para Maldonado capital conservando el invicto de local. Zona Oeste fue más en la cancha que su rival en los 180 minutos, pero la experiencia de los dirigidos por Pablo Aníbal de León le dieron la consagración a los capitalinos.
Por Gerardo Rótulo (GIEFI – Pan de Azúcar)
Estadio: Domingo Burgueño Miguel (Maldonado)
Jueses: Néstor Izquierdo, Sergio Martínez y Hernán Spatola (Florida Interior).

Maldonado Capital: Nicolás Alonso, Miguel Faccio, Juan González, Pablo Ramírez, Pablo Suárez (64' Maximiliano Vivanco), Jahuer Alonso , Jorge Casal, Ruben Lima, Diego Castro, Clever Martínez (66' José Carini) y José Acuña (60' Gastón Navarro).
D.T.: Pablo Aníbal De León.
Zona Oeste: César Machado, Leandro Cabrera, Marcelo Ramos (83' Néstor Rodríguez), Rolando González, Maicon Rodríguez, Richard Silvera, Richard Pérez, Federico Ramos, Jorge Medina (67' Marcelo Martínez), Héctor Larrosa (83' Fabricio Martínez) y Andrés Colman.
D.T.: Fabio Martínez
Goles: 16' Pablo Ramírez (M), 38' y 64' Andrés Colman (ZO), 72' Gastón Navarro (M) y 90' Juan González (M).

No hay comentarios: