lunes, 15 de marzo de 2010

Temporada 2010

Comenzó la Quinta
Por Juan R.Silva
Tal cual estaba establecido empezó en nuestra ciudad el Campeonato de quinta división mas conocida como sub. 15, esta vez denominado Miguel “Puchito” Hernández en esa costumbre uruguaya de homenajear a la gente cuando ya no esta.
Los clubes mas responsables, lo cual es un merito no menor de destacar cumpliendo con su obligación y tal cual lo marca el reglamento, tal vez con alguna dificultad, dijeron presente desde el inicio y como estaba marcado la disputa del torneo, puntualidad que le dicen.
Los otros, los que escudándose en un fixture “extrañamente” benigno, justo “ligaron” que se enfrentaban entre ellos y permítaseme dudar de lo que pasa en la Liga de un tiempo a esta parte, donde por ejemplo el año pasado un delegado incluyó en el formulario un jugador en forma antirreglamentaria y nadie lo sanciono cuando en casos similares anteriormente “se comían” 1 año, en donde por ejemplo se decide insólitamente “una licencia” para con una institución y se lo hace pagar como si estuviera jugando cuando en nuestro futbol se ha desafiliado equipos por retrasarse unas horas en el pago de la afiliación, en donde un club aparentemente presenta dos listas de retención de jugadores menores, donde hay equipos que defienden a la agremiación de jueces a capa y espada contra sus propios intereses, en un futbol donde hay jueces que gritan los goles de algún equipo justo el que defiende a la agremiación y después me hablan de hacer cambios y de A Y B, es claro: NO ESTAN DADAS LAS GARANTIAS.
Arriba la quinta carbonera, debajo, la quinta del globo. Al final de la nota, Robert Píriz y Tatito.
Muy bien, arrancaron entonces, Huracán y Peñarol en cancha del primero en un partido que comenzó ganado el mirasol local y complicando a los locales, pero enseguida de ordenarse un poco y luego que El Maestro Martinez volviera a sentir lo que es dirigir técnicamente, ¿hace cuanto que no ordenaba tanto a un cuadro maestro? El albo hizo sentir la enorme diferencia técnica de sus jugadores, con un Robert Piriz intratable (tres goles) y un Nicolás Olivera, un pequeño lascanense técnicamente dotado.
Ha partir además agreguemos de un fallo equivocado del línea Perrugoria que “no vio” una fuera de medio metro, en algo que ya es habitual en sus arbitrajes: perjudicar a quien no le simpatiza, el elenco de Huracán logró la confianza y destruyó al combativo y humilde carbonero olimareño que pese a pelear denodadamente el partido sufrió una goleada contundente de 10 a 2 donde Piriz y Olivera respectivamente hicieron tres goles cada uno.
Con Robert Piriz inspirado y sobre todo concentrado en el partido y no pelearse Huracán es candidato a pelearle el favoritismo a San Lorenzo y a Treinta y Tres en quinta división.
San Lorenzo en un partido donde desaprovechó varias situaciones de gol, esto nos contaron los asistentes al match, empato un partido, pues Lavalleja en los últimos minutos logro el tanto que marco el 1 a 1.
El santo aparecía como el gran favorito de la cátedra, veremos como soporta esa mochila sobre las espaldas.
Treinta y Tres entretanto, el gran rival de los santos a priori, ganó también apretadamente a Vaca Azul Olimar por 3 a 2.

2 comentarios:

garganta con arena dijo...

Je, me paré y hablé un poquito más porque la pelota que uso de banquito tuve que ponerla en juego porque las que ud. presentó no tenían aire.El próximo partido infle las suyas y gana porque yo me levanto muy pocas veces. Camino toda la semana dentro de la cancha. Los domingos EVALUO. Je. Pero como algún artero estratega como ud. me quiere partir las progresiones no tengo más remedio que pararme y recordarles a gritos el por qué de los conitos. je Diablo el periodista en la estrategia, ehh?

FUTBOL LOCO dijo...

JA JA JA JA, TA PASAO MAESTRO.