domingo, 2 de diciembre de 2018

Queríamos Jugar en el Parque !!!!!!


Por Juan R.Silva

Una fiesta del Fútbol olimareño esta definición del Campeonato de Cuarta División.
Con dos equipos a la altura, que hicieron una gran campaña cada uno con sus características y que junto a   Barrio Coya, Yerbalense y Huracán pelearon hasta el final la primera posición.
Pero con un escenario que a pesar de ser el que jugaron todo el año no estuvo a la altura y no tiene nada que ver la noble cancha del Batallón que se bancó un campeonato entero y que siempre siempre es la que salva al fútbol olimareño, esta final señores y señoras pedía Parque, esta definición pedía Estadio, para motivar, para reconocer, para hacerles un guiño a los gurices que eligen el deporte y sobre todo al fútbol de que “estamos con ustedes y reconocemos la garra y el amor que le ponen al Fútbol Olimareño” , se lo debíamos y por 4 gotas y una concepción antigua, hecha pelota en todos estos años pasados de que  “que si tenemos buenas canchas vamos a mejorar y vamos a ganar algo” un chamuyo que metió un “genio” HACE 10 AÑOS ,para que su trabajo valiera mas que el juego de tan soberbio que fue  y que quedó metido en el inconsciente colectivo de todos los que ocupan ese puesto aunque cuando están “ afuera” digan que “se va a jugar siempre”.
Los dirigentes?...pintados, al óleo pa la foto… Que van a defender a los pibes si ni los nombres saben !!! si el que manda si el cuadro del no juega ni va y los otros siempre tienen cosas que hacer, que “la murga”, que “el perro”…que saben ellos!!!.
Los otros jugadores? los que alguna vez sufrieron esto, los que son “referentes”? están para hacerse “los mas unidos que nunca” cuando les sirve para estar en la selección pero cuando los mas chicos los precisan…ni saben, si solo van al fútbol cuando juegan ellos, si lo único que saben es de “La Selección “ y después juegan gratis por una milanesa, seguro no me doy cuenta yo de  que viven “soñando” ir al profesionalismo y que alguno lo vea y son capaces de aguantarse cualquier cosa y cualquier verso de los dirigentes por ese sueño particular, ahora mejorar el fútbol ? “Bancar” a los gurices chicos” ni ahí, que decepción pensé que cuando fueran “grandes” iban a cambiar cosas…siguen en la misma de hace 20 años…”sálvense quien pueda” y “hace la tuya”…ganen algo heee por lo menos los de hace 20 años ganaban.
Pero la gurisada se plantó, fueron y se sacaron la foto de “La Final” todos juntos , como un reclamo, como un grito ….diciendo que  algún día esto va a cambiar lo se, capaz que no lo vea pero algún día el objetivo colectivo va a ser mas importante que el “sálvese quien pueda”, algún día se lograra  que los gurices jueguen todo el año y en todas las canchas, que no haya cancha de primera y de segunda, que no haya jugadores A, B y C, algún día la plata de los jugadores que se venden se volcaran en mejorar las canchas de los cuadros y los que vienen atrás estarán mejor fundamentados y la escalera se va a poder mantener
Algún día algún jugador “que se comió el garrón” del despelote dirigencial va a decir “ no te aguanto mas, los gurices que vienen atrás no van a sufrir lo que yo” y en vez de subirse al carro del “hace la tuya” va a decir “que se vayan todos estos incapaces y van los jugadores a hacer sentir su voz”…como estos gurices que a su manera respetuosamente “se pararon de manos” y dijeron lo que querían decir…si , seguro que incitados por mi, porque me conocen, porque me respetan, porque saben que yo si voy siempre , que me voy caminando a sacarles “la fotito”, que estoy  y que para mi están delante de un montón de cosas, que los valoro, por eso me creen pero además que lo que les dije es verdad, si hasta los jueces aplaudieron… yo no los separo con banderas para ganar la MIA, ( que pago la entrada todos los partidos para hacerla heee)  y que si fuera por ellos en el fútbol mandaba yo…¿que dolor no? pero yo estuve antes que ustedes, estoy aunque la mayoría (  DE LOS DIRIGENTES)  no me quieran y estaré cuando ustedes se vayan a lo de  ustedes…porque todos saben porque están en el fútbol ahora , no subestimen a la gente.
Los que quieran el fútbol de Treinta y Tres en serio  compartan la foto, no el texto ( porque el texto es mió y estos mostros igual les paran el campeonato a los gurises por lo que digo yo, que me hago cargo yo y que  ningún gurí dijo nada ,ellos solo quieren jugar ), la foto, retuiteen  la foto, háganla su foto de portada y el grito de estos gurices  hará que los otros 20 de cada cuadro, 180 en los 9 cuadros porque Municipal vive, mas de 500 en las 3 categorías de la  Liga de Fútbol de Treinta y Tres, sientan que no están solos, que si se unen todo se puede, que por justicia  todos tengan la misma oportunidad de jugar en las canchas que dentro de unos años todos pagaran, en las canchas que en definitiva son y serán de ellos…. La foto que más allá de dejar cada uno la vida por el cuadro del, fue la respuesta colectiva  que más que de los gurices es el sentir del jugador de fútbol de Treinta y Tres:

“Queríamos jugar en el Parque !!!!!!”


No hay comentarios: