miércoles, 12 de diciembre de 2018

Futbol Olimareño.

LA CRONICA DEL BICAMPEÓN.


Por Paul Barreto del equipo de  " De Chupín y Bastón".


Peñarol 2  ( Cristian Gutiérrez y Oscar Gomez)
Treinta y Tres 1 ( Tabaré Sosa).

El domingo 9 a las 20 horas se jugó la final del fútbol olimareño  ¡¡nuestro fútbol!!como nos gusta decirle .
Peñarol que ganó la Tabla Anual y la Liguilla (Clausura) que venia de ganar o para salir campeones y un Treinta y Tres que ganó el Apertura que tenia que ganar para obligar a otro partido para ver si podían remontar después de un flojo Clausura.
Los últimos dos partidos entre ellos daban de una victoria para cada uno y con un resultado en ambos encuentros demasiado abultado.
El primer tiempo fue  dominado por Peñarol en lo que a posesión de juego se refiere pero sin muchas situaciones claras la mayoría terminaban en saque de meta o en las manos del “Panda” Larrosa, guardameta albi celeste.
El decano mientras tanto se dedicaba a defender e intentar salir jugando al principio pero enseguida perdía el balón, literalmente  ¡¡no pasaba la mitad de la cancha!!.
 Hasta que optó por el juego rápido y tuvo , ahí si, 4 o 5 llegadas las cuales no generaron mucho daño y  si le dieron 3 tiros de esquina los cuales todos fueron controlados por Michel Acosta golero mirasol que mostró mucha seguridad en el área.



El gol de Peñarol llega por un desborde de “Nico” Gutiérrez (que para nosotros es el jugador del año).
Luego de gran carrera ofensiva  metió un centro muy “flojito”,  parecía que la pelota no avanzaba nunca , cruzo el balón hasta la mitad del área como pidiendo permiso pero en cámara lenta, o sea ¡¡muy despacio!!,   se arroja el Panda para "intentar agarrarla", pifia y Cristian Gutierrez fue el único que se despertó mientras los zagueros albicelestes dormían , conectando la pelota para poner el 1 a 0  ,  para además  convertirse en el goleador del campeonato.
Y así culminó el 1er tiempo 1-0 sin mucha mas emociones.
En el segundo tiempo Treinta y Tres salió mas agresivo y con mas ganas de tener la pelota y se dedicó a buscar un estilo de  juego para entrarle  a Peñarol  pero a los 15 minutos  fue expulsado Cesar Sosa por un patadón  en la mitad de la cancha , se reanuda el juego y el Decano consigue un tiro libre  en la mitad de la cancha el cual lo efectuó con un pelotazo al área , ahí  Cristian Gutiérrez la para con la mano cosa que a simple vista no se vio pero Galo Rivero que estaba además muy cerquita si observó y muy decidido cobró el penal que termina ejecutando Tabaré sosa y marcando el empate .

Pensamos que  a partir de ese gol Treinta y Tres se tendría que haber refugiado en su  área y aguantar a Peñarol y tratar de organizar un contraataque o aguantar el resultado para ver si tenían suerte en los penales.
Pero hicieron todo lo contrario  los decanos  , siendo consecuentes a la historia de su institución y fueron a buscar el partido incluso jugando y dominando bien a Peñarol con un hombre de menos pero el tecnico aurinegro hizo un cambio poniendo al hombre indicado en el momento justo "el capi Oscar Gómez"  el cual ordenó a Peñarol y a su medio campo y fue la piesa clave para que Treinta y Tres se partiera.
El segundo gol llega con un centro de Nicolas Gutierrez que pasa toda el area y que controla “el Capi” Gomez que se mueve para buscar el remate pero llega Jairo Cossio  y le comete infracción que cobra el segundo asistente Bautista , a su instancia  Rivero pita penal,  que el mismo Oscar Gomez cambia por gol para  que Peñarol se ponga otra vez arriba en el marcador.
De ahí en mas un Treinta y Tres mas partido  que nunca,  tirando pelotazos para encontrar el milagro y Peñarol encerrado bien atrás  , saliendo en contrataque con la velocidad y agilidad de Nicolás Gutiérrez y así estuvieron hasta que Galo Rivero señaló la mitad de la cancha donde casi todos los jugadores del 33 lo rodearon para protestarle y embarullarlo ,  salio pues otra roja que entre medio de todo el revuelto de jugadores no se vio para quien fue.
Y así Peñarol se convirtió así en bi campeón  olimareño y en campeón por 3era ves en su historia

Felicidades Peñarol !!!!


No hay comentarios: