domingo, 2 de diciembre de 2018

Cuarta División 2018


El C. A .L .  Campeón!



Por Juan R.Silva

El tricolor militar volvió este año  2018  a consagrarse campeón de una formativa en el primer torneo del año ,esta vez la cuarta división, los dirigidos por Víctor Arturo Graví,  una de las cosas que se repite en este formato de trabajo que tiene el Lavalleja y que tiene 4 años de desarrollo.
Varios nombres de jugadores, el DT, la metodología de trabajo “el que no va a practicar no juega”, la gente que anda en “la vuelta”…varias  cosas que se sumaron para que con sus características, la velocidad súper sónica de Jonathan Franco y la calidad de Cesar Soria con un golazo de zurda en la final por ejemplo, el militar se hiciera patrón  en la categoría pese a la    diferencia de edad.
Como fruto al trabajo a largo plazo y con jugadores de una indudable calidad y que consiguen, haber podido  derrotar a este fuerte y linajudo Treinta y Tres en una definición, donde para mi los decanos tiene ventajas físicas y de potencia claras, haber conseguido decía experiencia y training de jugar contra equipos mas fuertes físicamente, tan o mas verticales y muy fuertes de cabeza.


Un partido feo de ver como buena final, con una característica externa difícil de leer y de denominar: un fuertísimo viento que por momentos se hacia realmente discontinuo en contra de la bajada que tiene la cancha de Lavalleja.
Esa circunstancia le jugó en contra al decano que por la característica absolutamente desequilibrante de sus dos delanteros Ingold y Medina necesita precisión en los pases largos que ensaya la pegada  excelsa del “ultimo 10  del fútbol olimareño” Lucas  Chiribao.
Fue mas dúctil , mas versátil Lavalleja, se adaptó mejor a jugar por bajo cuando tuvo el viento en contra y a tirarla larga pero con mucho mejor idea si un rival les cierra los espacios , eso fue muy importante ,la lectura del contexto , en medio de un partido duro, jugado fuerte ,con piernas arriba y el pechazo constante que propuso el decano y que aguantó el Lava.
Tuvo Lavalleja en la precisión quirúrgica de ese excepcional tiro de media distancia de Cesar Soria la posibilidad de vencer al Villasarense Gonzáles, que hizo dos contenciones monumentales con el viento en contra y tuvo Lavalleja en la fuerte defensa y segura actuación de Leandro Boldrini las razones para que en las áreas  las pocas oportunidades de los dos equipos  forzaban no se  definieran.
Porque Víctor Arturo en vistas al partido de verticalidad que propuso Treinta y Tres en la segunda parte paso a Kevin Gravi a jugar de Libero cuando sacó la ventaja de ese golón de Soria y tuvo también Lavalleja  la fortuna y el azar que Medina, que era el delantero mas ambicioso de Treinta y Tres se tironeara en el arranque de la segunda parte e Ingold también en el final.
Pero la muestra del trabajo y de que  el proceso de este no sea compartimentado es que varios de los buenos jugadores que Treinta y Tres tiene en 5ta no alinearon y cuando “Chicharra” Pintos, de gran debut como técnico agarrando “un fierro caliente” y poniéndolo arriba, quiso ensayar variantes no tuvo que.
En los cambios Lavalleja fue mas parejo.
Treinta y Tres tuvo mucha fuerza en la pareja de Backs sobre todo de su capitán García que defendió, empujó, mandó y tuvo algún resto para “revoliar el poncho” en el final, el tranco de Abdul Techera y el despliegue intenso y talentoso de Pintos que  chocaban contra una pelota que parecía tener un conejo dentro.
Pero quien sufrió mas este problema, acicateado por el viento arremolinado y arrachado fue el talentoso Lucas Chiribao, que buscó por todos lados evitar y leer este contexto pero que claramente lo complicó.
Lavalleja era mas practico, sin manija de armado, con mas tenencia y jugando casi a dos toques  en ese medio donde Cambre ( que jugando asi a dos toques es de otro nivel)   Leguiza y Kevin son embolos con mucho manejo de pelota ,ese medio trataba de hacerle llegar el balón a  Franco y a Maguna  por los laterales pero cuando estos provocaban el mano a mano la cancha jugaba para los defensas albicelestes que fuertes y decididos los absorbían.
Era empate por todos lados lo que también le daba el titulo a Lavalleja y con esa tranquilidad jugaba el militar hasta que apareció la pegada de Soria.
Empujo con la bajada el decano, las lesiones y el viento le jugaban en contra pero el liderazgo de García fue una cosa increíble, no le  dio Lavalleja ganó, en Varela Barrio Coya también y el decano, el anterior campeón tuvo que contentarse con el tercer puesto que le pone a Peñarol en el Play Off.
Porque ese es  otro detalle, Lavalleja campeón del clasificatorio ahora los Play Off según dice el reglamento.
Seguira el campeonato de cuarta? O como estamos acostumbrados en nuestro fútbol “se dejara” con la excusa de “la preparación de la selección” ya que estamos a un mes del Campeonato Nacional  y quedan 3 fechas de definición si no hay finales y Lavalleja repite sino 4 ¿

Si sigue… los cruces son 1/8 (esta desafiliado Municipal por lo  tanto ingresa San Lorenzo) 2/7, 3/6 y 4/5 de acuerdo a la tabla de posiciones (extraoficial) que te anexamos aquí, porque extraoficial?? …Por qué esta la hicimos nosotros y en la Liga de Fútbol de Treinta y Tres puede pasar cualquier cosa en los formularios…tan poco les importa  la cuarta división.

Resultados de complemento de Cuarta División
Yerbalense 2 San Lorenzo 1.
Barrio Coya 2 Huracán 1.
Lavalleja 1 Treinta y Tres 0.











No hay comentarios: