sábado, 1 de diciembre de 2018

Futbol Olimareño 2018

“El Partido”.

Por Juan R. Silva


Peñarol 3 (Martín Ávila, Jonatan Silvera y Nicolás Gutiérrez)


Treinta y Tres 2 (Sergio Velarde x 2)

“El Partido” de la serie sin dudas, el resultado anterior de Barrio Coya le aseguraba al varelense la primera posición en “los impares” , pero visto el tropezón de los decanos en el fin de semana ante San Lorenzo, la tabla Anual se decidía en este partido y era tremendamente importante definir la tabla anual , mas si este año son 3 campeonatos, el ganador de la tabla anual, Peñarol luego de el resultado de este miércoles y del empate de Huracán ( los tres llegaban empatados a la ultima fecha de las Liguillas) tendrá la ventaja de “caranchar” si hay 3 ganadores.
Se definía mucho y el aurinegro local lo supo y lo aprovechó  ese primer tiempo donde al igual que ante San Lorenzo mostró a plenitud el poder de gol que tiene que lo hace ser el candidato máximo al titulo , en algo , una premonición , que visto la paridad de nuestro fútbol se hizo mucho mas difícil de arriesgar este año.
Pero en un fútbol donde cuesta tanto hacer un gol la posibilidad de que cuando los partidos están cerrados y difíciles solo por la calidad individual de sus jugadores puede convertir no uno ni dos sino tres goles y pegar como pegó Gómez en el segundo tiempo un tiro en el vertical que pudo darle el cuarto tanto sin dudas tiene un handicap altísimo.
Y eso pasó en un partido donde Treinta y Tres comenzó ganando con goles de Velarde en el amanecer del partido, una vuelta al fútbol 2018 a todo gol de Sergio que jugando pocos partidos muestra ser una posibilidad de gol latente para el decano y que lo ilusiona para las finales.
Fue después ese “rush” goleador de Peñarol que primero lo empató, empardó a intensidad y ganando rebotes con Marcos Jiménez a la cabeza dominó  el trámite sin brillar tampoco y luego con una pelota quieta Jonatan “Huevo” Silvera y en una contra furibunda al minuto de su segundo gol convierte el tercero definió el partido.
Peñarol después administró el partido, capacidad que le ha dado sin dudas toda la diferencia de partidos de nivel y de partidos simplemente que tiene en la temporada, este era el partido oficial 27 de Peñarol contra el 11 de su rival…una diferencia importante de recorrido futbolístico no? Peñarol pese al cambio de técnico se “conoce” mucho mas entrelineas y en las sociedad futbolísticas.
Pesó eso en la segunda parte,  pese a la aparición goleadora otra vez de Sergio Velarde, porque Treinta y Tres no quería perder la tabla anual y se extremó con un Cesar Sosa exuberante en el rendimiento físico, con un Martín Fleitas que tiene un rendimiento superlativo en el medio de la cancha y con la verticalidad que exigen Velarde y el ingresado Goldaracena.
Un partido duro , friccionado, jugado como una final ,  que se llevó a Goldaracena y Maguna en los decanos y a Fernando “Pichón” Gomez en los aurinegros con tarjeta roja.
Sintió Treinta y Tres que su medio campo no tenga el nivel de ida y vuelta de hace un mes, físicamente el decano no es el mismo y no tuvo energía para el final pese a su plantel “largo” que lo hace minimizar las ausencias importantes que tiene partido a partido.
Triunfo justo e importante del “Candidato” y mas ahora que luego de que el jueves el resultado de Huracán la diera la tabla Anual, porque con la tranquilidad de tener asegurada la definición, mas (muchos mas) partidos en el año, con ese poder de gol mucho mayor que el resto de los equipos  Peñarol tiene demasiadas ventajas.




No hay comentarios: