sábado, 1 de diciembre de 2018

Fútbol Olimareño

La Resistencia del Cardumen”.

Por Juan R. Silva

Yerbalense 0





Huracán 0.

Con objetivos mas acotados que su rival llegaba “el cardumen” de “El Constructor” Javier Rodríguez a este ultimo partido de “Las Liguillas” del torneo Clausura en la Liga de Fútbol de Treinta y Tres.
Porque los resultados anteriores, este formato es lo que tiene le da ventajas a los que juegan a ultima, le marcaba a los albiverdes, que encararían este encuentro sin su figura Rodrigo Ávila, sin “Chuki” Arismendi y sin “Jotica” Medina casi nada porque vale decirlo, una cosa es tener varias ausencias en un equipo que a “presupuestado” y “gastado” para salir campeón y otra, como le paso este 2018 a Yerbalense que se armó para sobrevivir y esta ahí arriba peleando.
Hay equipos que aunque dicen, “pa la tribuna” vergonzosamente que no “gastaron un peso”  y basta mirar el periodo de pases o la alineación en esta definiciones y que todos sabemos que “gastan; a la sordina y lo menos que pueden” pero gastan y siempre siempre tienen un plantel para nuestro medio importante, hay otros como Yerbalense que ya la falta de Rodrigo Ávila es un drama, así que imaginen con  los otros dos ausentes ( recordar que hace un par de fechas en Yerbalense estaban esperando que terminara un partido de fútbol de salón para completar el plantel).
Yerbalense tenia en este final de etapa solamente el objetivo de entrar en las semifinales, podía hasta perder por un gol y si uno, reitero por si no quedo claro miraba las ausencias de su plantilla y el poderío del rival que llegaba con todo y tiene mucho,  a una definición que le podía dar la clasificación a semifinales, el primer puesto en la zona y el primer lugar en la tabla Anual!!! , con la ventaja deportiva que esto conlleva…era muy pero muy difícil para los dirigidos por Rodríguez.
Y “el Cardumen” Resistió.
Fue dominado, sobre todo en el segundo tiempo, territorial  y futbolísticamente, con un achique de espacios y una labor segura de su arquero Cuenca que lo tranquilizó mucho.
Con una pareja de backs, Acosta de un monumental partido y Padula exuberante en los anticipos después la solidaridad, el compañerismo y lo junto de las líneas que pedía el partido ante un Huracán que jugó uno de sus mejores partidos del año  y que solo pecó en la definición.
Fue superior el globito, tuvo mucho mas la pelota, la cambio de un lado a otro , desbordó continuamente por derecha con Lucas en un gran momento  y pese a la esforzada y luchadora marca de Suarez pero no tuvo puntillazo final, pegó algún remate en el palo, erró algún gol muy fácil ( una asistencia de Arnaud cuando pedía definición pero sobre todo encontró un “cardumen” de jugadores jóvenes, cuando entró Cuello fue mucho mas evidente aun, que iba de un lado a otro, todo juntito, todo solidario, tirándose delante de los remates rivales exponiendo el físico sin darse vuelta, llegando “in extremis” a los cierres, desde el costado,  desde atrás, siendo superados por el mejor toque rival, pero pasando una y mil veces la línea de la pelota.
Con Fernando Correa y Pablo Petry  tratando de darle descanso pero siendo constantemente absorbidos por los dos chicos de atrás en Huracán, gran partido de Chape y de Muniz.
Y en los cambios es donde uno se da cuenta de las diferencias entre los planteles y de lo valiosos de este planteo y este trabajo de Rodríguez “El Constructor”, Huracán con el ingreso de Puñales tuvo aun más juego, más manejo y más claridad para poner a Yerbalense en sus últimos 25 metros.
Yerbalense para buscar el resultado, así de osada fue  la idea de Rodríguez de que no lo apretaran en los minutos finales contra su arco, puso a un chico de 15 años Saravia que ha jugado muy poco en el año.
Por merecimientos y por meritos futbolistas quizás mereció algo mas Huracán, los goles se hacen no se merecen.

Pero por merecimientos grupales y emocionales fue absolutamente justo que un grupo de jugadores ( al que les faltaba valores trascendentes) , se unieran y se mancomunaran para obtener un objetivo lo consiguiera, se movieron todos juntos, intensos, ordenados y como si fueran uno…”el Cardumen del Constructor” Javier Rodríguez.

No hay comentarios: