jueves, 8 de noviembre de 2018

Futbol olimareño.
 Primera División.

Emotivo.

Por Juan R. Silva

Municipal 3 (Luciano Pereira x 2  e Ivan Himoff)




25 de Agosto 2 (Carlos Silvera y Cesar Andrada)

Un partido mal jugado en el primer tiempo que termina ganando el negriazul por gol del espigado Luciano  Pereira, un delantero centro que siempre nos ha impresionado por su técnica y que tiene un futuro muy promisorio en nuestro futbol.
No había grandes acciones y el futbol era muy precaricen la primera parte  , la integración de ambos planteles marcaba una realidad que tienen hoy los dos equipos , muy desintegrados de lo que hace dos semanas presentaban, cuando comenzó esta extenuante seguidilla de partidos en el mas desordenado campeonato en materia de fijación que ha tenido en su historia el futbol de Treinta y Tres al extremo de violar impunemente el reglamento jugando medias fechas que debían de jugarse al final en ese desespero de terminar el torneo local para no se sabe bien que y como disputar el torneo de selecciones , sin ton ni son como es costumbre en nuestro directivos .
Estos dos equipos, que tiene urgencias económicas que los desbordan, muestran así su verdadera cara, no la hipotética del arranque del campeonato cuando “esta todo bien”  y tiene expectativas, irreales por supuesto  y todos los jugadores quieren jugar, luego los partidos los han ido poniendo en su lugar, la realidad les  va pegando en la boca y están en los lugares que están y la desmotivación les ha llegado al extremo que los suplentes escasean y la motivación es mínima.
Hoy es la realidad de Municipal, que lucha denodadamente por cumplir con la importante deuda que tiene con la Liga y que seria hoy su principal objetivo, jugando con un equipo muy disminuido del de hace dos semanas, teniendo que echar mano, con éxito además por esas cosas del futbol,  a un chico que no jugó en casi toda la temporada  como delantero central y probando en los últimos 3 partidos a  8 delanteros distintos.
25 de Agosto también se presentó totalmente "desflecado" y ahora si sobre el final de la temporada parece haber echado mano a “su cuarta” y luego de dar una temporada de oportunidades a “jugadores de un partido”, utiliza a los chicos que debió usar en un principio y aprovechar que venían en ritmo del sub. 20.
Entonces en el campo de juego se pudo apreciar todo el primer tiempo ese desorden estructural de los dos y el partido que salió fue de muy bajo nivel técnico, ni hablemos táctico.
Dentro de ello el orden defensivo de Municipal se destacaba con un bastonero a puro grito pelado como lo era Pablo Mesique “Talo”, el que sorpresivamente en el comienzo de la segunda parte fue excluido.Lo positivo para "el Muni" fue el debut de Bruno Barreto, uno de nuestros "raper" mas promisorios que no solo jugó sin que le pese el debut sino que ademas dio la asistencia para el tercer gol
Este cambio mas el ingreso de Diego Acosta, joven delantero del 25 que no había jugado en toda la temporada de primera pero que en dos jugadas cambió el partido y asistiendo a Carlos Silvera (de lo mas importante en materia individual en este temporada 2018 del albirrojo) y a Cesar Andrada, un zaguero que no se si había jugado en el año, con lo que el 25 dio vuelta el partido para alegría de su seguidora  y fiel parcialidad.
Pero el final, obligado por la virada rival, con mas piernas del negri azul, dejo en evidencia que la inactividad de la mayoría del plantel del equipo de la Abasto en el final fuera evidente porque la mayoría de sus jugadores no venia jugando, decía que Municipal ayudado por la bajada del Colón (“jugador” imprescindible para explicar muchos resultados en este muy mala temporada local) en los últimos minutos se fue con fuerzas sobre el arco de la O.S.E.
Un penal bien pateado por Himoff y un agónico gol del delantero Pereira le dieron otra virada sorprendente al resultado y este se hizo final porque no había mas tiempo y porque los jugadores albirrojos estaban extenuados.
Emotividad, lo único que le podemos pedir al futbol de Treinta y Tres aun en sus equipos mas débiles y desorganizados, ¿futbol colectivo?, ¿planteos tácticos? , ¿Fundamentos técnicos y del juego?... ¿publico?, ¿comodidades estructurales?...todo una utopía que a la brevedad será imposible de encontrar para los estoicos hinchas del futbol olimareño…si ni los dirigentes, los que “planifican” “ordenan” y “organizan” este desastre,  van  a “cuidar” su obra (por aquello de que el ojo del amo engorda el ganado) como pasó este miércoles pasado de noche, seguramente avergonzados los dirigentes de lo que han logrado destruir.
Que increíble no? mientras los responsables de este descontrol  ni estaban presentes nosotros ( yo  “ el mala leche”, “el ventajero” ( que pagamos todas las entradas) , los que “restamos” según ustedes , estábamos allí para contarles el partido   en Futbol Loco y verlos a “el flaco Lion”,  a “el Pille” Fleitas, a Benítez, a Sotelo,  “al Gozzi” atajando en 25, estábamos diciendo que Carlos Silvera tiene que tener una oportunidad en la selección, como "el Kito" Acosta, como Martín Machado…diciéndole a los que no van quien es Diego Acosta o Braian Díaz Rocco o " el sapito" Fleitas o el Vale Rivero volviendo a jugar el futbol o Iván Himoff y su segundo gol en primera…
La pregunta es… ¿Quién esta mal?...sepan “muchachos dirigentes” que pase lo que pase seguiremos pagando los 100 pesos para ver a “nuestro amor” (todo “el fubol del pueblo” no solo el de “SU” cuadro como hacen ustedes)  porque  mientras ustedes regalan los “pases” para los que no van o van solo cuando les sirve, nosotros siempre estaremos,  estaremos cuando ustedes no estén como estuvimos cuando ustedes no estaban.

Siempre estaremos.

No hay comentarios: