viernes, 2 de noviembre de 2018


Futbol Olimareño

Cuarta División 6 ta Fecha.

Por Juan R. Silva


Una 6 fecha que sorprendió a muchos, de manera grata de las otras.
Porque la actividad de los chicos en la que debería ser la divisional con mas actividad de nuestro medio a logrado pese a todo una regularidad y pareciera ser que no habrá problemas para llegar al final de la temporada, cortísima, de nuestra formativa mas competitiva.



Volvió Peñarol al triunfo y esa es una grata noticia sobre todo porque los aurinegros, un equipo con un altísimo contenido social, ya he contado su impacto en nuestra ciudad,  se ha conformado con nuevo técnico Alcides Aquino y vuelve a mostrar el potencial que hace un par de años deslumbrara por su fuerza y agresividad futbolística.
Con al aparición de ese muy buen zaguero Luciano González que ayudado por Serna y Piedra le dieron una solidez al fondo aurinegro Peñarol derrotó por 3 a 1 a Municipal que extrañó horrores a Matías García y que pese a luchar dio importantes ventajas de integración pudiendo armar el equipo faltando minutos para el comienzo del match.


Con dos goles de Marco “Peca" y uno de Brandon Taño los aurinegros sumaron así sus primeros 3 puntos y se ilusionan sobre el tramo final con plasmar a partir de un medio campo muy luchador un mejor final del torneo de cuarta.
Municipal mostró actitud y rebeldía, dio demasiadas ventajas de integración igual destacaron José Araujo de “ultimo” siempre solvente y autor del gol celeste,  hasta la expulsión Kevin Acosta a pura fuerza y la habilidad y velocidad que por izquierda imprimen Anthony Fleitas y Laureano Castillo que debe perfilarse mejor para pegarle a la guinda pero que es intenso y muy potente.











A segunda hora Yerbalense y Treinta y Tres empataron en 3 goles.
“Partido parejo con resultado justo, Treinta y Tres no pudo encontrar el juego que venia haciendo en los anteriores partidos el del pelotazo largo para los delanteros Ingold y Medina. Un Yerbalense que se paró bien atrás, fue solvente,  ordenado y que supo aprovechar la táctica fija, de pelota quieta vinieron los 3 goles.
En un primer tiempo muy parejo esa pelota quieta lo tuvo en partido al albiverde, pero en la segunda fase saca ventajas porque a impulsos de Floreta empieza a cuidar el balón y Treinta y Tres sobre el final logra empatar.
Terrible partido en el segundo tiempo que cuando el dos a dos toma un vértigo de ida y vuelta.
Treinta y Tres queriendo y Yerbalense haciendo un juego inteligente de aprovechar el nerviosismo y la ansiedad decana”.

El domingo no pudimos ir a la cancha de Lavalleja pero se dieron resultados previsibles pues aunque en el de primera hora 25 comenzó ganando por 2 a 0 con el correr del tiempo Lavalleja no solo empató, revirtió y goleó al albirrojo sino que los jugadores de la Abastó se molestaron mucho con el arbitraje de Pèrrugoria hasta que uno de los ayudantes técnicos del albirojo habría agredido o intentado agredir al colegiado (al no haber estado lo pongo en potencial).
Esto descontroló a los chicos de 25 que recibieron después mas expulsiones que lo podrían condicionar en esta definición para la segunda fase y una  goleada militar que anotó a partir de Cesar Soria en 3 Oportunidades, 2 de Bruno Maguna , Ezequiel Almeida y Jonatan Franco
Cerrando la fecha el globito goleó impiadosamente a San Lorenzo por 9 a 1 y realmente complica al azulgrana en la posibilidad de pasar a segunda parte.
La Tabla de Posiciones del torneo dice que:

No hay comentarios: