jueves, 8 de noviembre de 2018

Futbol Olimareño
Primera División
Goleada

Huracán 6 (Franco Castillo x 3, Simón Mier x 2 y Mario Perdomo)




Lavalleja 2 ( Maicol Álvarez y Cristian Tabarez)

Una  goleada de 6 a 2  que  exime de cualquier comentario y que se dio principalmente en la segunda etapa.
Un partido que era intenso con Huracán protagonizando el mismo y con Lavalleja en “la reacción”  fue abierto, con golpe de cabeza ante un centro muy llovido,  por Franco Castillo.
El empate también de cabeza de Maicol Álvarez entusiasmó a los militares que mientras aceptaron que el manejo del juego fuera a través de Danny Viera tuvieron algo del orden que la pausa de Danny le permite, luego entraron en el golpe por golpe descontrolado y sobre todo por la izquierda de su ataque Huracán fue demoliendo a su  rival y antes de que se fuera la primera parte Mier puso de larga distancia el 2 a 1.
Un partido que sobre el final de esa primera parte se torno ríspido y que hizo que el arbitro Gallo de muy buen partido para los no “fanáticos” (“los fanáticos” son  esos que no hay manera de que los árbitros los  dejen contentos, esos que  solo cuando les cobras todo a favor no “lloran” creyendo que “juegan” desde afuera) .
Si hubo un detalle que dentro del arbitraje determinó el partido y fueron las expulsiones de Maicol Álvarez y Tony Rivero, mas allá de que para mi fueron algo exageradas, creo que mas que nada  se realizaron para “controlar” un partido donde se estaba jugando fuerte y que Juan pensó que  podían llegar a “la violencia” entonces “lo ajustó” con las expulsiones, “pagaron todos los pecados anteriores” los expulsados y eso es lo que logran todos los pedidores de “mala leche” que hay en el futbol olimareño…que expulsen a los que están adentro y juegan fuerte , después salen afuera a jugar  nuestros jugadores y son “una toalla de lagrimas”.
Pero hubo mucho mas espacio con esos dos expulsados y Lavalleja para la segunda parte, obligado a tomar riesgos  recibió, con una línea de 3 en defensa prácticamente desarticulada, dos goles uno de cabeza de Castillo muy fácil y otro de Mier nuevamente de media distancia.
Eso liquidó el partido y  permitió que el conjunto del globito decorara el resultado de manera mas abultada.
Con este resultado Huracán queda expectante de si es 2do o 3ero porque ya no puede llegar al puntaje de su tradicional rival el 33 y de cómo termine Peñarol /Yerbalense hoy será su ubicación en “Las Liguillas”.

Sigo creyendo que el problema de Lavalleja es entender que no todo se arregla con intensidad, vértigo y correr hay momentos en que hay que hacer la pausa, lateralizar un poco y defenderse un poco mas con la pelota.

No hay comentarios: