viernes, 16 de noviembre de 2018

Futbol de Vergara

TODOS JUNTOS.


Por Juan R. Silva

Fotos de Martín Dos Santos y Pagina de Facebook de la Liga de Vergara.


La Liga Regional Vergarense de Futbol clasificó anoche al campeonato Nacional 2019 luego de vencer en la eliminatoria del Sector Interior de Cerro Largo al fuerte representativo de Rio Branco a domicilio en las dos categorías.
Esto es el corolario coyuntural de un trabajo que hace mas de 3 años llevan a cabo los dirigentes, técnicos y jugadores de la vecina localidad de forma ininterrumpida y que  muestra no solo una enorme capacidad de adaptación sino una rapidez de resolución y de decisión pensando en el bien del futbol vergarense todo.
Sin lugar a dudas que con temas internos, como en toda competencia pero con la claridad de que hay que pensar en grande para lograr cosas los albos del Parao cambiaron, adaptándose y siendo fuertemente inclusivos, de ser una pequeña Liga de pueblo es esta “federación” donde  participan equipos de 4 localidades  cercanas entre si y donde en el corto plazo  todos esos poblados verán a sus equipos citadinos jugar de local.
Una Liga que ha recibido en ese sentido una importante inyección gubernamental municipal y que permite que las localidades tengan sus escenarios deportivos.
 Con un campeonato atractivo, donde el que juega menos juega 18 partidos y  el máximo 25 partidos, con sub. 15, sub. 17 y sub. 21 en formativas abriendo el espectro de las formativas . los vergarenses lograron una continuidad y sobre todo una carga de partidos que los potenciaron en su desarrollo en el corto tiempo.
Pero la decisión final de irse a jugar el sector interior de Cerro Largo, por motivos económicos y competitivos es la frutilla de la torta de un trabajo eficiente y eficaz.
Porque el gasto es mucho menos y el aspecto deportivo fue coronado por el resultado este miércoles en el Uría de Rio Branco.

En Juveniles luego de empatar en un tanto por bando, abrió la cuenta Rio Branco a través de Bruno Vergara a los 11 del primer tiempo y empató Santiago Suárez a los 15 del segundo tiempo.
Con esto se dio un global de 2 a 2 que debía definirse desde la línea del punto penal donde ganaron los chicos de la “Blanca del Parao” por 5 a 3.
En el partido de Mayores fue triunfo claro de los albos por 3 a 1, luego de haber ganado el miércoles pasado como locales por uno a cero, lo que dejó un global de 4 a 1.
Los goles de Vergara fueron de Marcet en contra, Maxi Daer y Martín Franca mientras que para Rio Branco anotó José Maciel de tiro penal.

Un triunfo que en las dos categorías permite a la Liga Regional Vergarense un espaldarazo importante y que sin dudas muestra un camino que con organización y seriedad debería ser copiado.

No hay comentarios: