martes, 15 de mayo de 2012

Quinta División, Torneo “Raúl Dávila
Se viene el final
Por Juan R. Silva
Comienzan este fin de semana próximo la definición del Apertura de este torneo de quinta división llamado “Raúl Dávila” y que tiene como característica hasta ahora la enorme disparidad entre algunos equipos, por calidad futbolística y por propuesta.

Los 4 equipos que se han cortado adelante son claramente superiores a los otros cuatro que aun compiten y los resultados hasta ahora lo han demostrado claramente.

Este fin de semana con el equipo de Municipal , que no se había presentado ya por tercera vez ante Yerbalense el pasado miércoles, ya afuera del campeonato san Lorenzo debió de quedar libre y como Lavalleja ya estaba libre , solo se jugaron 3 partidos habiendo 8 equipos en competencia, un echo totalmente previsible al comenzar la temporada pero esa tendencia a solo reaccionar que no solo tiene nuestro futbol sino nuestra sociedad nos hará de ahora en adelante tener esa característica, en un campeonato de 8 cuadros, dos quedaran sin jugar.

Decía que Barrio Coya de visita goleó a Peñarol por 7 a 0, Huracán a Yerbalense por 8 a 0 y Treinta y tres por 4 a 0 a 25 de Agosto.

Es clarísimo entonces que el campeonato se ha dividido entre los 4 de arriba y los 4 de abajo, Huracán y San Lorenzo 12 puntos, Treinta y Tres 10, Barrio Coya 7, hasta aquí “los de arriba”, 25 de Agosto, Yerbalense y Peñarol 3, fruto de la no presencia de Municipal, Lavalleja y Municipal 0.

Este Lunes 21 próximo cuando se crucen San Lorenzo y Treinta y Tres en el parque Colón, se empezara a develar cual será el equipo que le peleara a Huracán el titulo del Apertura que les dará un puesto para la final, sabido es que los albos la mando de Raúl Alfredo Santana, el técnico mas conocedor de las divisiones inferiores olimareñas, solo negado por el pequeño interés individual de algunos, que viven buscando “soluciones mágicas” y condenando una tras otra a las selecciones juveniles rojas a “olvidar” jugadores por no conocer, como el caso del “Chinito” Segovia, una de las figuras del campeonato de primera división hoy ¡que no fue citado a la anterior sub. 15, por desconocimiento!, decía que sabido es que Huracán estará en la definición.

Además jugaran tambien el lunes en cancha de Huracán, 25 de Agosto/ Lavalleja a las 10:00 de la mañana y a partir de las 11:45 Yerbalense / Peñarol.

No hay comentarios: