lunes, 28 de mayo de 2012

La Liga 12 La Liga 12 La Liga 12 La Liga 12


Primera división
Yerbalense en la cima
Por Juan R. Silva
 25 y su primer punto.
Una etapa donde si hubo algo relevante es que el equipo rojiblanco del 25 de Agosto logró su primer punto desde su vuelta al futbol olimareño.
 Los dirigidos por Bernabé Jáuregui empataron a dos goles con Peñarol con goles en la apertura del primer tiempo de Cristian Tabarez y en el epilogo del mismo periodo de Humberto Marta, para los carboneros convirtió en  el zaguero Mario Carrasco en las dos oportunidades.
Un partido donde todo el primer tiempo fue superior totalmente el equipo aurinegro que dirige el varelense Rodrigo Llano y que no deben quedar dudas que debió retirarse en ganancia  pero esas vicisitudes que tiene el futbol, un horror del árbitro Segovia, permito esa bocanada de oxigeno que necesitaba el elenco de 25 de Agosto, tantas veces perjudicado según su parcialidad , en esa vez un centro a la salida de un córner la atropellada de Marta, el contacto que es innegable cuando Rojas tiene los pies en el aire y por más que el zaguero anticipe al haber contacto debió sancionarse la carga, el empate inmerecido para el elenco albirrojo.
 El segundo tiempo fue otra historia donde de haber podido concretar alas posibilidades que tuvo sobre el final 25 estuvo al borde de conseguir ese tan ansiado triunfo que  hace tanto tiempo espera.
 Al influjo de su parcialidad y del desespero de Peñarol, que quedo prontamente en esa segunda etapa sin piernas en la parte física, el elenco rayado apretó a su rival, ganó las divididas y pese a tener la famosa bajadita del Colón en contra mereció mejor suerte en esa etapa final del partido.
 Peñarol que mostró nuevamente un equipo importante en lo individual, sufrió en la parte física y sobre todo en el entrar en esa “guerra” que plantea la parcialidad albirroja, confundiéndose y preocupándose más por lo externo que por regularizar su juego.
Empate que a la vista total del partido es justo y que premia el encomiable esfuerzo y las ganas de 25 de Agosto y castiga a la deficiente administración del partido, con las fallas de concreción antes dichas de los carboneros.
Lavalleja  en lo suyo
El “Maquina” Aquino tratando de jugar corto con “el Pompa” Denis.
Un primer tiempo muy malo en el parque en ese partido de segunda hora.
 Tan malo en el desarrollo que en las pocas oportunidades que tuvo Lavalleja, la presencia de Cantero evito el gol  en un par de oportunidades y solo por eso era la figura del partido.
Muy mal Lavalleja en la elaboración de juego en esa primera parte, con imprecisiones y apelando a los envíos profundos y largos  pero sin acertar a los receptores.
Municipal parado para defender pese a las tres puntas de Wilson Zeballos, también verticalizaba y así ante pelotas frontales Cesar Larronda se lucia casi que permanentemente.
 Pasado el primer tiempo muy deslucido el elenco militar entro con otra tesitura en la segunda etapa, hubo otro acercamiento entre Nolberto y Wilfredo Aquino, el eje de juego tricolor y a partir de ellos y de la idea de tocar con el jugador que viene de frente en todo el juego Lavalleja tuvo mucho mas volumen de juego en su medio juego, decir también que ayudo que Municipal progresivamente se quedo sin contención porque el debilitamiento de su medio juego en número con relación al rival también tuvo el trascurrir del partido y el ritmo frenético que por momentos Lavalleja impone por lo laterales aun en este partido donde extraño y mucho a Marcos  Díaz.
El gol de Martin Velázquez fue un poema por la elaboración de la jugada con Silva trayéndola por la izquierda, el cambio de ritmo de Toti Aquino que desborda y la sesión para Martin que con 48 años reacciona más rápido y su remate vence al hasta ese momento inexpugnable Cantero.
El gol le dio tranquilidad para manejar el tramite a Lavalleja y luego con el trascurrir del partido un desborde por derecha de Praiz permite que” Barakus” Julio Rodríguez, con golpe de cabeza amplié a 2 goles, justicia con lo visto y aliciente para “Barakus” que entró bien en el partido y que forzó continuamente  por poderío físico.
 El final del partido fue lo más lindo del, porque el cambio de Jhon Pérez permitió el ingreso de Machado y en su segunda intervención un anticipo ofensivo de Alfonso Giménez permito la ilusión óptica de que el negriazul podía empatar, penó en ese fina Lavalleja más que todo el partido por ansiedad propia pero contó con la ayuda de la impericia de los jugadores de Municipal que nunca pudieron salvo en aquel tiro libre  de Alzueta que encontró a Giménez llegar claramente ante el marco militar.
 Triunfo justo de Lavalleja, exiguo para lo visto pero que lo deja muy arriba en la tabla de posiciones.
Yerbalense puntero por ahora
El grupo albiverde, su principal fortaleza.
En Varela Yerbalense “el de los largos pantalones” le ganó en la visita a Barrio Coya, por 2 a 1, goles de Lesi Rodriguez y de para el albiverde,  encabeza hasta el miércoles, de no pasar nada raro, la punta del torneo, porque el líder Treinta y Tres  y su co escolta Huracán jugaran el clásico del futbol olimareño.
Los albiverdes tiene un dos partidos más que 33 y uno más que Huracán pero igual puntean solitariamente como les decía por el momento.

No hay comentarios: