domingo, 20 de mayo de 2012

9na. Copa Nacional de Clubes

Empate en Charqueada

Ventaja para Ferrocarril
En esta no declarada “llave entre Unión y Ferrocarril para definir una plaza”, los albinegros de Nico Pérez se llevaron un importante empate del Valiño Sueiro, reducto del Unión de Charqueada.
Empate valioso, pensando en el saldo de goles que ya acumularon los dos ante San Lorenzo y que ahora en caso de ser necesario, definirá la serie en el Francisco Alzaga de Batlle y Ordóñez.
De haber existido un ganador, igualmente debió serlo Ferrocarril, ya que tuvo tres chances claras, tres chances similares en la concepción con toques rápidos y “pelota filtrada entre los zagueros” para que los delanteros se fueran “expresos” al arco. Las tres terminaron iguales; muy buena contención y cierre a los pies del meta González, en otra tarde inspirada.

Manejó en todo el partido mejor, decíamos la visita, con juego ordenado y manejo de los sectores. Bien parado atrás, el arquero no tuvo grandes contratiempos, porque fueron escasas las llegadas, tan solo con tiros libres de media distancia y algunos tiros de esquina.
Un medio campo bien poblado y delanteros que llegaban por las bandas. En defensa, la figura era un 4 5 1 y cuando se desdoblaba en ataque, aparecía un 4 3 3 que preocupaba y aunque no logró concretar, llevo a inquietar siempre al ribereño.

Unión pagando caro a su ansiedad, su mal debut ante San Lorenzo y la falta de algunos jugadores importantes a los que no tendrá en esta fase. A ello, se suma temas internos de poca práctica, se nota la falta de estado físico, porque en los últimos minutos perdió fuerza y salieron las rojas “por impotencia”. Los verdinegros quieren, empujan, son solidarios y ponen todo lo que tienen, pero en su desorden, solo logran eso, enredarse y enojarse cuando las cosas no salen.

La tarde fue espectacular para jugar al fútbol. La hinchada le dio el colorido al denominado “Kabul” del Parque Valiño, aunque se quedaron con las ganas de gritar un gol verdinegro y es bueno decirlo igualmente, la fiesta de la Copa llegó también a esos rincones.
Ahora, al parecer el juez será San Lorenzo; el próximo domingo, juega en Charqueada. Unión con dos jugadores importantes más, afuera por expulsión. Deberá tratar de no complicarse y no tomar goles en contra, ya que luego, deberá jugarse el todo por el todo, según parece, en el Alzaga, donde Ferro, hoy tiene ventaja en su saldo de goles. Puede ser un emotivo cierre de llave.

No hay comentarios: