martes, 15 de mayo de 2012

Efectividad

Por Juan R. Silva
Peñarol 1 (Marcos Morales penal)
Barrio Coya 2 (Rodriguez y Mario De Los Santos).

Bueno:Un partido muy disputado donde el elenco franjeado se impuso justicieramente a su rival.

Y la justificación del resultado, el fundamento estuvo en la efectividad que el equipo varelense tuvo al plantearse las oportunidades favorables.
Es decir por ejemplo que en la primera parte y luego que Peñarol fallara dos oportunidades clarísimas los del Coya con un golazo de Rodriguez tras gran media vuelta abría el tanteador.

Realmente Peñarol había sido mas pero los goles se hacen no se merecen y por tanto afirmado en un Martín Santos exuberante en el despliegue y la buena recepción de rebotes del recuperado Hugo Suárez Barrio Coya se aprovechaba de la poca eficacia carbonera y de no ser por el inteligente cambio de Llano que le permitió a Peñarol ser mas agresivo en ofensiva pudo retirarse en esa primera parte ganando.

Como decíamos el ingreso de Diago dio otro peso ofensivo al carbonero en esa primera parte y sobre el final del mismo un claro penal pitado por Denis, de buen arbitraje, le permitió a Marcos Morales empatar.
El segundo tiempo trajo a los aurinegros casi dormidos del vestuario y al igual que el anterior partido ante Huracán un gol rival de los vestuarios, Mario De Los Santos Reyes concretó un tiro fuertísimo al primer palo de un indefenso Gabriel Rojas y ese gol creo que golpeo fuertísimo el elenco de Peñarol.

Que a partir de ahí empezó a perturbarse seriamente y dejo de intentar apelar a las bandas yendo irremediablemente hacia un embudo donde ahora ultimo Santos bancaba.

Ese esfuerzo del Coya mas dos o tres oportunidades que dejó pasar el ataque mirasol, mas el tiempo que corría presionando al local, traslucieron el partido en un manojo de errores de precisión de los dirigidos por Rodrigo Llano que vieron irse las posibilidades de sumar y quedar en la lucha por el campeonato.

Un barrio Coya que se siente claramente favorecido por la posibilidad de jugar de contragolpe y a partir también del ingreso del juvenil Segovia, hábil y escurridizo encontró en quien retener el balón.

Justo triunfo del equipo varelense que aprovechó las ocasiones que tuvo y fue eficaz en la concreción de oportunidades.

DETALLES
Peñarol : Gabriel Rojas 6, Sergio Diago 6, Eusebio Barboza 5, Pedro Barro 5 y Cristian Pellejero 6.
Juan Teliz 5, Segio Sierig 5, Cristian Sanchez 5 e Ismael Torres 6, Marcos Morales 6 y Victor Pellejero 5.
Ingresaron: Emiliano Diago 7, Valentin Rivero 5 y Sergio Maceda 5.
Expulsados: Juan Teliz y Pedro Barro.
Dt: Rodrigo Llano
Barrio Coya: Dino Acosta 6, Facundo Silvera, Benjamin Segovia .
Fernando Rodriguez 6, Hugo Suarez 6, Martin Santos 7 y Roque Andrada 5.
Mario De Los Santos 6 y Mauricio Rodriguez 6.
Ingresaron: Federico Fernandez y Segovia .
Dt: Ignacio Paz.
Arbitraje Gabriel Denis (6).

No hay comentarios: