lunes, 7 de mayo de 2012




Copa de Clubes Campeones OFI 2012
¿¡Feliz cumpleaños!?
Por Juan R. Silva

Los 70 años de San Lorenzo llegaron en una de las semanas mas amargas del azulgrana en los últimos tiempos y mira que esta década de o la mas triunfal de su historia, ha sido prolífica en escándalos la verdad para la familia santa.

Y además en el día que San Lorenzo debía festejar deportivamente su cumpleaños numero 70, mención que además adorna de manera llamativa su nueva casaca, recibió de parte de la familia de Nelson Martínez el trofeo por ser el mejor de la temporada 2911 del futbol olimareño en su división de privilegio, la mayor, la mas importante, todo esto en lo previo a su partido ante el humilde Unión de Charqueada.

Y la verdad que dentro de su bajo perfil, y con los hechos de conocida notoriedad (separación del plantel de Juan Mieres el capitán y el alejamiento de varios jugadores en apoyo a este) creo que fue un momento importante en la historia del equipo azulgrana y realmente , por lo menos yo, quiero quedarme en esa imagen de familia, de equipo “simpático” con que San Lorenzo se distinguió siempre en el futbol olimareño.

Así los dirigidos por José Villareal, quien cuenta con el apoyo irrestricto de la directiva, hay que decirlo, decidieron festejarlo y aunque previsible la goleada coronó un buen partido de los azulgranas con un Jorge Alzueta exuberante en el despliegue y el juego, lo que realmente lo llevo a tener uno de sus mejores partidos desde que volvió del profesionalismo, por los menos de lo que hemos visto.

Prácticamente el partido fue tal hasta el primer gol de Rodrigo Moreira a los 7 minutos del primer tiempo, allí terminó la resistencia de la zaga y el medio juego amarillo “fluo” de los de Pueblo Enrique Martínez, representando a la liga de Vergara, y solo quedo el aguerrido arquero González, que recibió 6 pero evitó claramente 7 u 8.

Moreira, Manuel Graví en 3 ocasiones, Martín Castillo en un golazo que contaremos mas adelante y “Pepo” Bordagorry, dejaron sin posibilidad de análisis ese monólogo azul grana.
Por que además el equipo visitante sintió las dimensiones de la cancha, debe ser un equipo aguerrido en una cancha con menos espacios pero acá en el estadio todo les quedaba muy lejos a los chicos de Niver Becerra.

Por tanto como el partido no resiste análisis, trataremos de entretenerte contándote algunas “perlitas” que adornaron un partido terminado desde aquel primer gol mencionado mas arriba.

“Festejos” los de Manuel Graví dedicándole los goles a los compañeros “ausentes” sentados en la tribuna “Aníbal García”, varias lecturas, todas hipotéticas el único que sabe por que fue es el mismo volante azulgrana, que además jugó un muy buen partido.
Chiquitín”: Martín Ávila, uno de los jugadores que se había solidarizado con José Mieres, estuvo en el banco de Villareal e ingresó transcurrido parte del segundo tiempo, varias lecturas también, demasiadas a esta altura no? Lo cierto es que realmente jugó mucho más solidario en la entrega del balón y se perdió un par de ocasiones, sigue con la pólvora mojada.
  
Golazo: el del volante Portuario González, tiro libre de izquierda a derecha , golpe de borde interno de pie derecho y comba perfecta, nada que hacer para el debut copero de Pablo Cuenca.
Re golazo: Martín Castillo, recibió a 30 metros del arco rival un mal despeje de la zaga “fluó” y de borde interno casi picándola largamente , sorprendió encontrando muy adelantado al resistente Gonzáles que solo atino a verla pasar por , muy por, encima y a ir a buscarla alas mallas.

Parientes: este futbol del interior “familiar” que seguro, para saber eso hay que estar adentro de la cocina, no son para improvisados esos datos, como algunos periodistas importantes que se les ha dado en los últimos tiempos por ir al futbol, deporte que despreciaron durante mucho tiempo, pero ahora que “su “deporte se extinguió, parece que redescubrieron el futbol, (yo no me olvido, como algunos que por una propaganda tienen la memoria corta no?) Deporte familiar decía, donde los hermanos Alzueta juegan juntos en San Lorenzo, donde los Gonzáles hermanos y primos juegan 4 en el Unión, o como los Bordagorry, Pierre Alexander y Federico, que también alinean en el azulgrana.

Copa I Capitulo:Este novela sin fin que es hoy el San Lorenzo hoy tuvo en la noche del sábado su fiesta de cumpleaños con la familia azulgrana tratando de lamer sus heridas y de no traicionar ni sus afectos ni su principio de autoridad, con mensajes en forma una torta inmensa que ese hábil zurcidor de trenzas afectivas que es Arturo Botana tratando como ha hecho estos últimos años donde ha sido el alma y el corazón del San Lorenzo y eso es algo que ningún “salvador de ultimo momento” podrá negar, tratando de unir a los suyos y de darle una alegría mas a su familia, la que cumplió 70 años ese sábado con goleada en la cancha ante el Sacrificado Unión de Charqueada, Continuara……………..

No hay comentarios: