Primera División
Se alinean para la definición
Tabla:
Por Juan R. Silva
El campeonato de primera división del fútbol olimareño empieza a perfilar su definición cuando ya quedan tres fechas y una “colita” de suma importancia ella, por si fuera poco.
Lo único que podemos en este momento de nuestro fútbol pedir es emotividad y a decir verdad la esta teniendo este campeonato Apertura “Pico” López, pese a la manera irregular, que la participación en la Copa, se le ha dado a la continuidad de disputa.
Lo cierto es que los equipos que juegan la Copa de Clubes jueguen entre semana le da también esa dosis de suspenso que insisto es hoy por hoy lo que mas le podemos pedir a nuestro fútbol, visto la carencia individual y colectiva de argumentos técnicos, físicos y tácticos de un fútbol de pueblo chico como el nuestro.
Así este pasado sábado hubo dos partidos en nuestra ciudad y uno en Varela que ya prácticamente alinean los equipos para una definición que sin dudas atrae.
Lavalleja recién “agarró la onda”:
El elenco tricolor militar recién, trascurrido mas de la mitad del Apertura parece haber “agarrado la onda” de poder manifestar su forma de juego, basado en la parte física y el vértigo como principal causante de errores rivales y ventajas propias en defensa donde por intensidad y casi prepotencia física soluciona a lo que casi siempre es una superioridad técnica rival.
Este partido el Lava supo tener problemas en la primera parte ante el albirrojo de 25 de Agosto pero luego de los goles de “Chino” Aquino y del interminable Martín Velásquez en la primera parte logro la tranquilidad para manejar el tramite y solo las expulsiones, de Jonathan Denis principalmente , le complicaron el panorama sobre todo con vistas a lo que se viene, dos goles mas en esa segunda parte, otro del eterno y casi mítico Martín y uno postrero del “Gato” Larronda dieron cifras definitivas a una superioridad que fue evidente en los 90 minutos.
Yerbalense “de callado”:
La mejor pareja de zagueros del campeonato, para mi, Lesi Rodrigues y Diego Fialho.
Un Yerbalense practico que al recuperar su basamento anímico, la pareja de back Fialho y Rodrigues, tuvo otra tranquilidad y confianza y de esa manera pudo claramente expresar y plasmar un juego que fue indescifrable por lo simple para un aurinegro que careció de contención y que debió apelar a “un suicidio” táctico al “tirar la ley del offside” ante volantes con panorama como son los albiverdes.
Los goles de Ruvira y Petry dejaron una primera parte donde el resultado tenia solo la explicación de la muy buena tarea de Gabriel Rojas en el marco aurinegro.
En la segunda parte como les decía apareció Marcos Morales y una dosis importante de rebeldía en los aurinegros encabezada por el lateral Pellejero que emparejaron por lo menos en el tramite a dos equipos que tiene evidente diferencia, uno aflatado y consolidado a la idea de su técnico y el otro todavía en formación, con todas las dificultades de “ensayo/ error” que ello conlleva.
En la segunda parte convirtieron para el ganador otra vez Petry, y los volantes Correa y Arismendi, mientras que para Peñarol el goleador del campeonato Marcos Morales en dos oportunidades y Fabián Pellejero.
5 a 3 que debió tener una ventaja mayor pero que errores propios y la presencia de Rojas y Morales emparejaron de esa manera.
En Varela finalmente Barrio Coya que esta en racha ganadora venció por 4 a 0 a Municipal y se acerca a los lugares de privilegio en una sorprendente campaña hasta ahora, el elenco varelense que se armo como para cumplir con el solo echo de poner a los varelenses a generado una expectativa importante y sin dudas es hoy uno de los animadores del torneo, mucho mas que las dos costosas y malas temporadas anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario