martes, 1 de octubre de 2013

Por su propio peso
 Por Juan R. Silva

Un partido que tenia la inocultable curiosidad de ver hasta cuando podía aguantar 25 de Agosto y cuando vimos el planteo conservador y de marca que los albirrojos mostraban en los primeros minutos la verdad que tuvimos la esperanzan que podía ser un partido interesante.
 Recordando incluso que en el Apertura el “Achurero de la abasto” había perdido solamente 0 / 1  y había sido un partido de riesgo para los dirigidos por Antonio Ubilla.
 Pero los del barrio 25 no pudieron con su condición, con el correr de los partidos empezaron a estirar las líneas y a cambiar ataque por ataque, porque el tema es que solo se quedaron en el agrupamiento defensivo, después. Indomables, rebeldes pero ingenuos atacaron con la misma intensidad y mucho menos precisión que su rival.
Entonces luego de varias salvadas milagrosas de Miraballes y de los metales una jugada individual de Martin Ávila, dejo a tres rivales  en el área y definió cruzado.
Y se termino ahí el partido.

 Sobró todo un tiempo  y a pesar que el toqueteo de San Lorenzo fue inocuo, el gol de Oscar Mieres cayó por su propio peso, quiso algo 25, respaldado por su seguidora hinchada pero fue totalmente desfalleciente en el aspecto físico.
 San Lorenzo hace 8 partidos que juega con el mismo equipo, salvo algún jugador que ha tenido acumulación de amarillas, creo que no ha tenido expulsados en el torneo, por eso llamó la atención la salida , con un golpe en la cabeza por suerte, de Rodrigo García su arquero.
 Eso mas la simpleza de su planteo potencia la riqueza individual de su plantel, lo que busca, intuimos, el cuerpo técnico dirigido por Antonio Ubilla ( “el diablo sabe por diablo pero más sabe por viejo”) es  reforzar ese plantel para una definición que se nos antoja aun lejana pero que pinta agotadora, esa característica, la de recitar el equipo casi de memoria es lo que hace la diferencia y la posibilidad de plantear una idea tranquilamente, para ganarle lo que se puede hacer es aprovechar algún error y sobre todo cortar ese ritmo con una tenencia  por lo menos parecida, 25 nunca pensó eso, siente los partidos el albirrojo y eso fue una ventaja a favor importante para el azulgrana.
La expulsión de Cristian Tabarez, por agresión a un rival, a la vista de los partidos que se vienen, con casi nada por jugar lo marcó muy claramente.
Un partido amigos donde el resultado cayo por su propio peso.

No hay comentarios: