martes, 1 de octubre de 2013

Con las ilusiones a pleno
Jave debuta hoy

Luego de un cansador viaje recorriendo casi 1800 km la delegación olimareña se instaló en tierras mendocinas.

El DT Oscar Arada tendrá un renovado plantel con 12 jugadores que a lo largo de 3 partidos buscará la chance de clasificar a semifinales como primera pauta y final, como una meta que se entiende difícil, pero no imposible. Para reforzar, pensando en la rotación y en tres días seguidos de fútbol, se incorporaron los dos jugadores brasileños de Herval, Fabio César y Rodrigo Lobo quienes ya conocían el plantel naranja y serán los recambios para el torneo.
Los jugadores a la orden de Arada son: Fabricio Santos, Sebastián Carrasco, Fabián Hernández, Eduardo Alvarez, Fernando Correa, Marcelo Correa, Mauricio Mier, Fabio César, Rodrigo Lobo, Mauricio Rivero, Camilo Ramírez y Bruno Díaz. Integran también la delegación, para conocer el entorno y la vivencia de un torneo internacional, varios jóvenes integrantes del plantel.
Los partidos se juegan en la cancha del club Andes Talleres que juega en la serie A. El Estadio es en la localidad mendocina de Godoy Cruz, a pocos metros del estadio del Tomba equipo de la Primera División del fútbol argentino.


Luego de algunos cambios en el fixture, por el grupo B, se confirma que hoy a la hora  19.15 debuta Jave ante el equipo locatario, Itapuá de la ciudad de Posadas, Misiones, Argentina.
La segunda jornada será el miércoles ante el equipo paraguayo de Cerro Corá y cierra ante el SINDPD de Brasil, el equipo del Sindicato de Processamento de Datos. Estos dos partidos abriendo la jornada, jugando a la hora 16.45.




PERLITAS DEL VIAJE
Más de un día
De horas ruta en bus fueron 28 al final, de viaje mucho más, pero los olimareños llegaron sanos y contentos a tierras cuyanas. 1200 kilómetros aproximadamente la primer jornada y otros 600 la segunda. Menos mal que Ramón y Walder son choferes de fierro y el GPS lo manejan mejor que la gallega.
El Flaco Terra
No preciso dar más datos para quienes lo conocen, pero este lascanense, al servicio en el arco de Jave en su momento e integrante del equipo campeón de 1991, se encuentra viviendo en 25 de Mayo departamento de Florida. El tema que averiguó, hizo la guardia y a la pasada del bus por la ruta 11 a la altura de Capurro, lo atajó, se subió, saludo a uno por uno, les deseó suerte y los felicitó por el trabajo. Eso motiva a cualquiera.
Alcanzame un espejo
Pasamos Migraciones, no quedo ninguno, más allá de chistes de perros policías y esas yerbas. Cruzamos el Uruguay, llegamos al Parador en la ruta (no cito el nombre porque bastante caro cobraban), almuerzo y arrancamos sobre suelo argentino. Allí problema, alto, danger. Quique Castellón contaba y recontaba los viajantes y le faltaba uno. No puede ser falta uno quien se quedó. Pero en la cuenta se había olvidado de contarse el. Contado y viendo que estaba dentro del bus, recibió el aplauso de la barra que se quedó más tranquila.

Los ganadores de la ida
Jornadas largas se matizan con el clásico partido de truco en los pasillos del coche. Se armaron dos "mesas" y fueron jugando entre sí las parejas, Vergara y Vergara; Fosforito y Arada; Pedrozo (Albion de Pan de Azúcar) y Coco César,  Pepe y Eduardito y vencedores, la labia pura de quien escribe y el Mincho Hernández. Terminaron barriendo a todos y golearon en el pasillo del Tureste.



No hay comentarios: