jueves, 3 de octubre de 2013

Jave busca romper huelga

Los naranjas olimareños juegan ante el equipo del Sindicato de Procesamiento de Datos de San Pablo, su pasaje a la semifinal del sudamericano.
Mas información

Conoce a uno de los sindicatos más activos en el país

El SindPD (Sindicato de Trabajadores de Procesamiento de Datos y Tecnología de la Información del Estado de São Paulo) es la unión brasileña más representativa de tecnología de la información profesional (IT). La organización tiene 28 años, fundada en 14/08/1984, y una base de clientes de aproximadamente 42.000 asociados.
El Convenio Colectivo de SindPD - que guía la categoría de derechos - es considerado uno de los cuatro primeros en Brasil según DIEESE (una de las principales instituciones de investigación en el país). El sindicato fue uno de los primeros en conquistar la jornada laboral reducida 44 a 40 horas a la semana y durante los últimos nueve años, tiene tasas superiores al aumento salarial inflación.
Además de defender y ampliar los derechos constitucionales de los trabajadores de TI, el SindPD provee servicios legales por reclamos laborales, ofrece descuentos en cursos de capacitación y certificación en el ámbito de la tecnología, realiza estudios sobre la calidad de vida y las enfermedades relacionadas con la profesión, la lesiones por esfuerzo repetitivo (RSI) y los acuerdos de salud y dental, y las asociaciones que permiten la práctica del deporte y el ocio.
Antes de SindPD, Presidente Antonio Neto participa activamente en las decisiones políticas del país y el sector que siempre está dando prioridad a la defensa y ampliación de los derechos laborales. Neto es también presidente de la CSB (centrales sindicales brasileños) y Feittinf (Interstate Federación de Trabajadores de la Tecnología de la Información). También es Vice-Presidente de la FSM (Federación Sindical Mundial).

No hay comentarios: