viernes, 4 de octubre de 2013

Jave ganó 3 a 0 al Sindpd de Brasil
Orgullo olimareño

Contentos como uruguayos, olimareños e hinchas del fútbol. La noche mendocina en el Estadio Andes Talleres nos regaló otra gran exhibición colectiva de Jave, a pesar de algunos errores a causa de los nervios lógicos.
Lo definía un recién llegado, Rodrigo Lobo, quien refuerza al plantel "un time con amizade, joga bonito y muita garra".
Para este último partido utilizaron la casaca albinaranja con franjas horizontales, diseño similar al utilizado en Florida 1991 y vaya si la cábala funcionó. Una defensa bien cerrada, un contragolpe certero y punzante y una gran entrega en cada pelota.
Jave sabía que tenía que ganar y supo manejar las ansiedades, con paciencia y equilibrio, llegando al gol a falta de 18" para culminar. Una falta que toma Fabián Hernández, sirve para Rodrigo Lobo y la pone lejos del alcance del meta brasileño.
La segunda parte con mayor acción del Sindpd que buscaba el empate y Jave se refugiaba buscando el espacio para la contra. De esa manera fueron llegando los goles, anotando sobre lo 15' Mauricio Rivero y luego sobre los 17' otra vez Rodrigo, "con el sello Jave", pasando por todos la pelota y tocando con el arco vacío, para cerrar el partido.

A pesar de todo
Aún con el gran esfuerzo de Jave, el olimareño quedó fuera de competencia, ya que no se dió un resultado que fuera positivo en el partido a tercera hora empatando a 6 goles los campeones paraguayo y argentino.
Mañana habrá un paseo por Mendoza con el plantel y el sábado se retorna al Olimar.
Dedicado
Al cierre y en charla con Página Treinta y Tres, Mauricio Rivero que tuvo sus primeros minutos en el torneo y anotó un gol, se lo dedicó a Delfina, la segunda hija de Fabián Hernández que nació esta madrugada y esas cosas de la vida lo encontró nuevamente jugando un torneo internacional.
Debut
Junto a Rivero, debutó en el torneo, Bruno Díaz. Estuvo a punto de hacerlo también Camilo Ramírez y aguarda para completar también el meta suplente Mauricio Mier.
Menos vencida
La valla custodiada por Fabricio Santos fue reconocida como la menos vulnerada del torneo. El meta naranja solo recibió seis goles durante los tres partidos.
Mas resultados
Luego del partido de Jave, el otro equipo oriental, La Amistad de Pinamar empató a 3 goles con Colorado de Brasil. Estaban jugando, al cierre Andes Talleres y Unasur. Y Cerro Corá empató en electrizante partido con Itapua por 6 a 6. Andes Talleres cayó ante el actual campeón sudamericano, Unasur.
Serie A: Itapuá 5 (2), Cerro Corá 4 (2) Jave 3 (2), Sindpd 0 (-6)

Serie B: Unasur 4 (4, 17 a favor), Andes Talleres 4 (4 14 a favor), Colorado 3 (-1), La Amistad 1 (-7)
Sanción
Para el equipo paraguayo de Cerro Corá. Pagaron la inscripción a un cambio de dólares y era menos de lo estipulado. Cuando se lo comunicaron se lo hicieron vía multa y cayó la verborragia guaraní, subida de tono. Otra multa por insultos a los dirigentes de la Confederación.
Nos vamos
En 5 minutos partimos de gira por bodegas y la cordillera. Sale la caravana para el merecido descanso.

No hay comentarios: