martes, 1 de octubre de 2013

Faltó poquito
Especial para Fútbol Loco, desde Mendoza, Walter Acarino. Fotos: Julia Gómez.

Un muy buen partido de fútbol sala vimos en la primer jornada del sudamericano y Jave estaba allí.
Sabemos que en el fútbol no alcanzan los merecimientos para ganar, pero Itapua de Posadas, el campeón argentino, hizo mejor las cosas para llevarse el partido.
Tuvo el argentino, mayor intensidad de juego, acciones largas y resto físico, careció de puntería a la hora de decisión y de humildad para enfrentar al equipo olimareño. Entraron para golearlo y Jave, manejó muy bien las ansiedades y casi todos los momentos duros del partido y también tuvo muchas jugadas, aunque menos, de gol ante la valla contraria.
Siempre de atrás, igualó Rodrigo Lobo a los 10', luego Fernando Correa de cabeza a los 24' en un saque rápido del Chino Carrasco y el propio Sebastián tuvo la oportunidad de aumentar a falta de 10 " para terminar, estrellando un remate de cabeza en el ángulo.
La segunda parte comenzó con ritmo argentino y a los 50" consiguió el 3 a 2. Luego pasados los 6' del segundo tiempo, pudimos disfrutar de uno de los tres mejores goles de la fecha. Una salida desde el fondo por intermedio de Santos y todos tocan la pelota, para que otra vez Rodrigo Lobo, con el arco libre, solo tenga que empujarla, para un "tatetí" naranja.
Desconcentraciones y a falta de 52" en la clásica duda por reventarla, en una salida, la dejan uno por otro, la roban, pase al centro y gol del campeón argentino.
Mañana miércoles un partido fundamental ante Cerro Corá que le ganó de buena manera al Sindpd de Brasil por 4 a 2 y pensar en los puntos que le permitan meterse en la ronda final.
¿Por que fué el mejor partido?
Anotábamos arriba ese detalle y lo fundamentamos en la intensidad del juego, el manejo táctico de los tiempos, la entrega, la limpieza y el espiritu de ambos equipos de llegar al triunfo basados en el buen juego.
Los otros tres partidos, fueron trabados, duros, con pocas jugadas y más con la provocación del error defensivo por la presión que con el desarrollo de jugadas establecidas o inventadas en los avatares del partido.
Jave tiene un gran nivel, los brasileños que llegaron a reforzar hablan el mismo idioma futbolístico. Falta mayor preparación para competir a un nivel de exigencia como el que estamos viendo, pero cuando se jugó al fútbol, el naranja fue muy respetado por todos.
Otros resultados
A primera hora Cerro Corá (Paraguay) le ganó a Sindpd (Brasil) por 4 a 2. Luego Colorado (Brasil) le ganó a UNASUR (Paraguay) por 3 a 1.
Al cierre, Andes Talleres (Argentina) 5 - La Amistad, Pinamar 2.

No hay comentarios: