miércoles, 27 de junio de 2012


Fútbol de Salón, Campeonato Nacional
Buscadores
 Por Juan R. Silva
 En un partido ante un rival durísimo, con un buen desarrollo colectivo y una estrategia que parece haber encontrado el camino para poder no dar ventajas y mantener la ideología futbolística que es su marca registrada, JAVE le ganó por 4 a 2 al elenco de Urupán.
Un partido donde Jave debía enfrentar a uno de los mas laureados equipos del interior del país en materia de futbol de salón y donde la actualidad deportiva del equipo  nada  alentadora hacia predecir un difícil resultado.

 Y los naranjas tal cual su historia lo manda no solo consiguieron el triunfo sino que y esto es lo que le da un soplo muy importante de esperanza a los dirigidos por Arada, creo que le encontraron la vuelta al juego.
Jave tiene una forma de jugar con mucho respeto por el balón y una tenencia importante de el útil justamente pero con una idea futbolística de desequilibrar a través de la supremacía numérica  en ofensiva, hoy con un futbol de salón donde los contactos están tan permitidos, las contras de los rivales cuando el elenco naranja no es eficiente en la concreción de oportunidades siempre lo habían encontrado desequilibrado y de ahí la explicación de la sucesión de derrotas en lo local que llego a su punto máximo cuando Chali lo goleó por 8 a 0.
Pero en este nacional y aprovechando la vuelta de Sebastian Carrasco al equipo y sobre todo con un planteo estratégico muy efectivo, donde aprovechando que ahora son 10 faltas para tirar sin barrera, Jave cortaba con faltas los intentos de “correr” de Urupan, manteniendo control de pelota pero a mas lento ritmo, ya que no podía pelear en los espacios Arada propuso manejar la otra variable el tiempo, el elenco local fue siempre mas eficaz que el verde en el que solo se lucio en lo individual Arocha.
Porque Urupan es un equipo cuyo énfasis mas fuerte es en el trabajo colectivo y la explotación de espacios, que se vio fuertemente perturbado por justamente el juego del naranja y sobre todo por las dimensiones del Gimnasio Municipal, pero mostró ser un buen equipo y eso enaltece la victoria de JAVE.
 3 de los cuatro goles de Jave fueron recuperaciones en la salida del rival, donde se lucio Fernando Correa su mejor jugador en la oportunidad y que fue ayudado en cada ingreso de muy buena manera por Juan Pedro Puñales.
Así con la presión en la salida rival, la cancha y sus reducidas dimensiones que hacen mucho mas fácil las ayudas y los retrocesos defensivos, el corte  con falta cuando se  desbalanceada y la tenencia de pelota Jave planteó muy estratégicamente el juego y con unos últimos 10 minutos del juego a todo “Chino” Carrasco se llevó la victoria como local en una serie que será muy pareja y donde claramente están los equipos mas potentes del campeonato hoy.

1 comentario:

Camila dijo...

Disfruto de jugar al futsal con mis amigas. Hace poco hicimos un equipo de futbol femenino, y nos gustaría comenzar a competir en un torneo. En este momento estaba intentando conseguir vuelos promocionales, para poder ver las ligas de otras regiones