martes, 5 de junio de 2012

9na. Copa Nacional de Clubes

Nunca es triste la verdad Por Juan R. Silva
San Lorenzo y Treinta y Tres tuvieron resultados distintos este fin de semana en su participación en la Copa Nacional de Clubes que organiza la O.F.I.

Los azulgranas le ganaron a el equipo de Ferrocarril de Nico Pérez por 1 a 0, gol de Alexander Pierre Bordagorry, en una atropellada en el segundo tiempo y así consiguieron puntaje perfecto en este primera fase, que debemos decir también en honor a la verdad es la mas accesible que podía esperar el elenco santo.
Dos equipos de sector dos que pese a ser muy entusiastas ambos, son claramente inferiores a este menguado potencial que tiene hoy el equipo que dirige José Villareal.
¿Las causas de esta apreciación nuestra de menguado potencial? Sin dudas el problema interno que se dio en el inicio de la Copa cuando el técnico decide separar a Juan Mieres y que hizo que el arquero titular García, el hermano de Mieres: Oscar y Orgambide zaguero que fue titular también en toda la campaña del año pasado, se alejaran en solidaridad con Mieres, produjeron un vacío importante en una plantilla que ya era muy corta con vistas a la participación inter departamental que tanto insistieron algunos de sus hinchas.
Porque digámoslo claramente la dirigencia de San Lorenzo, los principales dirigentes digo, no querían ir a la copa porque entendían que seria muy caro el precio económico que se pagaría con vistas a las posibilidades deportivas que tenía aquel equipo campeón del año pasado.

Pero, pero, pero la insistencia de los hinchas y de algunos jugadores casi que obligó a los dirigentes a participar con el remanido argumento de “un premio para los gurises”.
Hoy San Lorenzo paga también el precio de jugar dos campeonatos a la vez y de una preparación que no es la adecuada para enfrentar los dos campeonatos y que debo decir la verdad : no hay en nuestro medio, totalmente amateur en su concepción, posibilidad alguna de que ningún equipo se prepare medianamente para algo así, esta comprobadidísimo, aunque hay siempre “soñadores” que insisten en “pegarse” contra una pared, porque el tema de los lesionados en los dos equipos que juegan la copa es demasiado evidente a los ojos, Treinta y Tres y San Lorenzo son dos enfermerías y basta ver los jugadores después de los partidos todos con lesiones o sentidos.

Entonces San Lorenzo que tuvo una serie mucho mas “benigna” ante dos equipos de sectores dos repito muy entusiastas, tan entusiastas como pobres futbolísticamente, pasa a la segunda fase donde enfrentara al segundo de la serie de 33 , pero con problemas evidentes de alineación que se potencian, lo mas grave aun, partido a partido, Calastreti (lesionado), Techera ( en el banco pero lesionado), Rodrigo Segovia ( con un problema familiar), Manuel Graví y Eduardo Álvarez ( suspendidos pero Eduardo debe aun dos partidos) Martín Castillo ( problemas laborales) se sumaron a las ausencias anteriores y entonces San Lorenzo debió jugar este partido de Copa y seguirá jugando con un equipo que presenta varios “nuevos” , jugadores de equipos que o se dejaron o tomaron licencia y que digámoslo no tienen hoy el nivel futbolístico de los ausentes, con lo que su participación deportiva es mas dificultosa aun que lo que se esperaba al comienzo de esta “locura”.

Y repito todo disimulado por el bajísimo nivel de los rivales hasta ahora.
Cuando uno escucha o lee (en pagina 33, una necesidad ya) que San Lorenzo vendió 38 entradas y recaudó algo así como 2000 pesos, piensa que si solo la terna le salió para este partido 9000, no estamos hablando de la policía y demás gastos mínimos de un partido inter deparmental, uno se da cuenta claramente porque a principio de año había dirigentes que no querían “intentar este sueño” y lo mas llamativo es que los que no querían son hoy los únicos que están en el barco, el resto se “bajó” claramente , porque son ellos , los dirigentes los que “la están poniendo”, la pregunta es ¿Por qué se dejaron convencer en ese momento? Porque esto: “el sueño de la Copa” amigos va a golpear en toda la temporada a San Lorenzo de acá en adelante.
Ficha Técnica
SAN LORENZO (Treinta y Tres) 1 FERROCARRIL (Nico Pérez) 0

3 de junio de 2012. Hora de comienzo: 11:00 hs.
Parque Colón, Treinta y Tres. Público: 80. Entradas Vendidas: 38
Jueces: Ademar Morán, José Trucido y Ruben González. (Durazno y Sarandí del Yí).
SAN LORENZO: Pablo Cuenca, Jorge Alzueta, Marco Giménez, Elder Gadea, Washington Agriela (89’ Rodrigo Ruete); Luis Martínez, Williams Alzueta, Rodrigo Moreira (74’ Diego Agriela); Martín Ávila, Víctor Goldaracena, Alexander Bordagorry (89’ Pedro Bas). DT: José Ignacio Villarreal. Suplentes: Fabián Techera.
FERROCARRIL: Martín Nova; Wilmar García, Ramiro Dalmao, Cándido Maquiola, Agustín Fernández; Guillermo Casaña (75’ Renco Ferreira), Nicolás Martínez, Jorge Cardozo, Jorge Marín; Leonardo Rivero (75’ Yosemir Marín), Néstor Aguilera. DT: José Luis Marín. Suplentes: Emanuel Acosta, Joaquín Fernández.
Gol: 49’ Alexander Bordagorry (SL).
Amarillas: 31’ Cándido Maquiola (F), 40’ Jorge Marín (F), 61’ Agustín Fernández (F), 66’ Rodrigo Moreira (SL), 82’ Marco Giménez (SL).
fuente: http://www.futboldelinterior.com/

Lavalleja de Rocha, adentro
Treinta y Tres, pese al lapidario resultado de el pasado domingo, 0 / 5 contra Lavalleja de Rocha, esta algo mejor de “salud deportiva ”, decía que si bien ese resultado y las complicaciones de la tabla de posiciones, quedó tercero a falta de un partido , tiene un partido accesible ante Las Piedras de 18 de Julio, claro que depende de que Peñarol de Castillos no le gane a Lavalleja en la visita de los aurinegros a Rocha, ojo Lavalleja ya esta clasificado primero, es decir el decano depende de otro resultado, pero el primer puesto en la tabla local y otra respuesta en lo físico y sobre todo en el plantel disponible de los albicelestes lo hacen mirar con mas optimismo que el santo el futuro.

Debemos decir por ejemplo que es casi seguro que si Treinta y Tres pasa a segunda fase, recibirá un par de refuerzos importantes, Yari Silvera uno de ellos, entonces la sola presencia del ídolo, que tuvo una mala copa con el Defensor de Maldonado, entusiasma de otra manera a las huestes de Muraña, claro debemos decir que esta también latente el golpe que significó para este equipo la lesión de su principal referente Martín Alzugaray, pero es claro que igual Treinta y Tres esta mas fuerte en la conformación del plantel de San Lorenzo.

El tema económico también es importante en Treinta y Tres pero es sabido también en nuestro medio que los albicelestes a la hora de conseguir “refuerzos de presupuesto” tienen mas alternativas que el resto de los equipos de nuestro medio, entonces pueden enfocarse más al aspecto deportivo.

Igual creemos, en una posición personal, humilde y respetuosa, que esta llegando el momento que el decano deba decidir, ¿el campeonato local o la Copa ? y debo ser conteste conmigo mismo y mi cuestionado “subjetivismo”: Treinta y Tres ira por las dos, aunque sabe que en la Copa tiene pocas chances de pasar mas allá de 3a ronda, el 0/5 ante el Lavalleja es clarísimo.

LAVALLEJA 5- TREINTA Y TRES 0
Estadio El Tenis (Rocha)
Arbitros de Canelones Interior: Martín Martínez, Marcelo Caputo y Julio Alvarez
Goles: 2’ Luciano Brea, 12’ Martín González, 56’, 69’ Roberto Pioli, 81’ Maximiliano De León (L)
LAVALLEJA (5): Oscar Lemos, Danny López, Matías González, Pablo Seijas, Matías Feola, Augusto Barboza, Martín González, Roberto Pioli, Heber Caro, Luciano Brea y Santiago Barboza.
TREINTA Y TRES (0): Cristian Larrosa, Diego Díaz, Julio Romero, Daniel Carballera, Matías Fonseca, Fernando Acosta, Luis Fernández, Gonzalo Lemes, Gabriel Rodríguez, Jonathan Tabaeira y Sergio Velarde.
POSICIONES
Lavalleja (clasificado) 13, Peñarol 7, Treinta y Tres 6, Las Piedras (eliminado) 2
PRÓXIMA FECHA (6ª)
Peñarol – Lavalleja; Treinta y Tres – Las Piedras
fuente: http://www.diarioeleste.com/


No hay comentarios: