viernes, 8 de junio de 2012

La Liga esta firme

Por Juan R. Silva
La Liga de futbol Callejero ha evolucionado notoriamente los últimos meses.

En este último campeonato se inscribieron 9 equipos y se ha jugado en dos canchas en forma simultánea, una la tradicional Bombonera del Barrio Olimar y se ha reeditado el reducto del Barrio Sosa, conocido como Jardines, en el terreno contiguo a donde se construirán las viviendas.

En este ultimo campeonato las reglas y la formalidad han llegado ala incipiente Liga y a causa de eso se han ido descartando un par de equipos por ausencias reiteradas, es que ahora se “fijan” los partidos en reuniones que se llevan a cabo los viernes a la hora 19 y 30 en el centro de Barrio Sosa y así puede darse que la hora de concurrencia sea la que se fija y hay que mantener la formalidad por respeto al rival principalmente, además el tema de la participación de la mujer no admite discrepancia y si un equipo no presenta a la fémina es como si no se presentara, así hoy todos los equipos tiene dos mujeres en su lista..

En este momento el núcleo “duro” del futbol Callejero, los que a pedido de ellos mismos en las reuniones llevan adelante la formalidad como bandera principal son 6 equipos, con uno que esta ahí y dos que han sido eliminados por su informalidad justamente.

La Isla, Olimar Grande, Aurinegro, Hacha y Lanza y el O.S.A. (Orden Sin Autoridad) son los principales abanderados de este cambio cualitativo que tiene hoy esta iniciativa del Grupoca33 que apoya la Intendencia de 33.

Son en este momento 60 personas, chicos adultos y algún niño que compiten fin de semana a fin de semana y que se relacionan a través del futbol como herramienta de comunicación.

Este domingo aurinegro ganó por no presentación de Carbonero, a no contar con mujer en el equipo los 50 puntos en disputa, a las 11 de la mañana La Isla en entretenido partido le gano 50 a 40 a Barra Brava, Olimar Grande le ganó a Canabis por no presentación 50 a 0 y Hacha y Lanza le ganó al O.S.A por 50 puntos a 40.

La tabla de posiciones muestra que La Isla tiene hoy 245 puntos, Aurinegro 235, Olimar Grande 220, Barra Brava 205, Hacha y Lanza 180, el O.S.A. 135, Canabis 90, Carbonero 70 y Los Pìbes 0.

El torneo a sufrido también en la reglamentación de los partidos algunos cambios importantes, como es la instrumentación de castigos si en un equipo compañeros se insultan o se maltratan, si alguien golpea de mala leche el partido se suspende y el equipo de ese jugador pierde puntos, en fin se trata que la forma de relacionamiento sea lo menos violenta posible y ahora a empezado pensarse en laLiga de una forma mas social aun y a través del O.S.A. se intentara endosar actividades deportivas a la disputa de los partidos, en fin la Liga de Futbol Callejero avanza silenciosamente hacia su consolidación.
 O.S.A. (Orden Sin Autoridad)
 Olimar Grandes
 La Isla
Barra Brava

No hay comentarios: