martes, 26 de junio de 2012

Fútbol Callejero

La Isla Bi Campeón
Por Juan R. Silva
Este pasado fin de semana La Isla el equipo de futbol callejero del barrio Sosa se coronó campeón del campeonato “La Injusticia es la madre de la violencia” organizado por Grupoca33 con el apoyo de la Intendencia Municipal de Treinta y Tres.

Los del barrio Sosa ganaron un campeonato que tuvo una definición infartarte y de acuerdo totalmente a la filosofía del futbol callejero que se practica en nuestra ciudad ya que las relaciones interpersonales, el cumplimiento de las reglas y la comunicación fueron los ítems que decidieron el torneo.

Una ultima fecha donde los dos partidos mas importantes se llevaban todas las miradas y donde Hacha y Lanza ganó claramente su partido en el tanteador por 13 a 2 y con un par de deserciones den el equipo de Aurinegro, que era el gran favorito justamente por la derrota que no fue facturado por el vencedor por entender que los que se quedaron en la cancha merecían los 40 puntos, le daba a La Isla la gran oportunidad de ganar su partido el domingo de consagrarse como el mejor de este campeonato que durante los meses de Mayo y Junio paseo su futbol por Jardines del Barrio Sosa y La Bombonera del barrio Olimar, las dos canchas de futbol callejero que hay hoy en el pueblito que se quedo a dormir al lado del rio.

Lo cierto es que en un partido muy duro, jugado al limite de la agresión física, los dos equipos La Isla y Olimar Grande, empataron en el tanteador en 3 goles, pero a la hora de puntear los valores humanos, por lo duro del juego ambos se negaron los 10 puntos en solidaridad y por tanto el puntaje fue de 35 a 35 con los que Aurinegro se podía coronar campeón.

En la reunión del viernes pasado donde se puntea con 10 puntos la participación Aurinegro no concurrió y por lo tanto al restarse la participación quedo en 30 puntos y la Isla si lo hizo sumando 35.

Una definición que repetimos estuvo atenida totalmente al respeto a las reglas que ellos mismos, los equipos, ponen sobre la formalidad y el respeto al rival, que marca , insistimos en esto, que el futbol también puede ser una herramienta para enseñar y generar valores y conductas en los jóvenes que lo practican de esta manera.

Las posiciones finales marcaron que la Isla sumó 320 puntos, Aurinegro 315, Barra Brava y Olimar Grande 295, Hacha y Lanza 285, El OSA 175, Canabis 90, Carbonero 70, Los Pibes 0.

No hay comentarios: