jueves, 21 de junio de 2012

Emparejados
Por Juan R. Silva
Esta temporada 2012 no habíamos ido al futbol de salón, las múltiples actividades en las que nos encontramos inmersos nos habían complicado ciertamente la asistencia a tan popular actividad, este pasado fin de semana pudimos por fin hacer un lugarcito y concurrimos a la etapa de la Liga de Futbol de salón que se jugó en el gimnasio Municipal y la verdad es que nos sorprendimos gratamente.

Hasta hace poco la Liga marcaba, años anteriores una clara diferencia entre tres equipos y el "reset" de los que animan esta incipiente liga, Jave, Alianza y Chali, eran ejemplo de organización y sobre todo de conocimiento del juego y las diferencias con los otros equipos reitero eran evidentes.

Este fin de semana vi los tres equipos antes nombrados representantes del Olimar en el Nacional además y claramente los otros tres equipos, Botijas, Rincón y Arrozur han emparejado notablemente y velozmente el nivel futbolístico.

No solo en el resultado sino que en el juego, llevándolo incluso a un ritmo en donde ellos se sienten más cómodos los equipos “Chicos” no solo ganaron dos de los tres partidos sino que en ninguno de ellos fueron superados claramente nunca.
Botijas 8 / Alianza 6.
Emotivo partido que los en la oportunidad amarillos ganaron con una gran actuación de Ismael Torres, el varelense convirtió 3 o 4 de los goles y fue incontenible para la defensa albiverde, pero que tuvo en la compañía de Araujo una defensa muy física y fuerte integrada por el maestro Avellaneda y Juan Mieres que “copó” los intentos de Alianza, un equipo que tiene problemas evidentes cuando debe “provocar juego” y que siente mucho mas lo de “reaccionar” ante el juego rival que de accionar.

La actuación del arquero de el equipo amarillo fue destacada también mientras que en Alianza rescatar el manejo y la habilidad de Jairo Ferreira y el orden que aun en momentos de descontrol trasmite el arquero Elosegui, Alianza es hoy un equipo en transición de aquel plantel histórico que saliera campeón Nacional y que nos representara a nivel internacional con un equipo joven y prometedor.

El domingo:
JAVE 7 / Rincón 4.

Partidazo, entre el juego de Jave y las ganas de Rincón salio un partido muy entretenido cuando todos esperábamos un partido fácil para los naranjas.
Es claro que Jave no puede encontrale la vuelta a que este formato de juego dinámico y físico que tiene hoy el juego en si.

Porque es evidente que hoy el equipo que rebotea, y es mas rápido en las transiciones defensa ataque tiene gran ventaja en el juego, Jave digámoslo así, por idiosincrasia futbolística además, la adorna y la duerme demasiado en la salida casi siempre y así como se preocupa mas por crear y eso exige una precisión y sobre todo un “no errar” pases en la salida, siempre o casi siempre es tomado con descompensaciones en defensa, eso aprovecho en su futbol de salón básico pero efectivo Rincón, con una figura excluyente “el bombero” Becerra, quien gano casi todos los rebotes y merced a su gran velocidad de reacción se impuso en cuanta dividida peleó.

Jave tuvo mas juego cuando ingresó Mauricio Rivero porque su posteo era mas efectivo pero una lesión que se ve tiene en el cuádriceps derecho le impedía cambiar de ritmo y eso a la hora de la definición también iba en desmedro de los naranjas.

Por supuesto que no pudo mantener la agresividad en la recuperación y la intensidad en el ritmo, mas banco también tenia Jave y en el momento que sale Becerra Jave obtiene tres goles de ventaja que no pudo ser absorbido por los rojos pese a su inclaudicable rebeldía, ganó Jave pero no le sobró nada
Arrozur 8 Chali 7.
Este partido fue el ejemplo mas claro de que en el futbol de salón hoy el manejo de los tiempos y de los espacios, con una lucha física cuerpo a cuerpo que el arbitraje propone y auspicia, eso es hoy el futbol de salón nacional atento a los que discrepan con esta línea, el manejo del tiempo y de los espacios es la esencia del juego en si.

Arrozur con una actuación imponente del arquero Cristian “Ñoño” Ramírez y con la tranquilidad de que el partido se jugaba de la forma que mas le convenía, roce y fricción permanente, con un Chali demasiado preocupado por el planteo táctico y la elaboración de un juego rebuscado que lo metía en la telaraña de los albirrojos, contando además con un papel protagónico que no le quedaba nada cómodo, los amarillos entraron en una confusión y un enfado entre si y con los golpes rivales, que tuvieron 3 expulsados, que los desenfocó del partido en si y llegó a la definición parejos y a los trancazos, juego este donde Milton Chagas autor de 3 goles se siente como “pez en el agua”.

Así con un gol, faltando 1 minuto 20, del pequeño Braian Silvera, cuando eran 5 jugadores nada mas los albirojos, Arrozur sorprenden a la cátedra y se lleva los puntos que lo ponen en campeonato.

Campeonato: primeros Jave, Chali y Botijas 4 puntos.

No hay comentarios: