viernes, 30 de diciembre de 2011

La mayor

Viernes 30 de diciembre 2011
“Arrancandonga” Por Juan R. Silva
La selección mayor de la Liga de Futbol de Treinta y Tres comenzó ayer oficialmente su etapa de preparación con vistas al próximo campeonato de la Confederación del Este que clasifica a dos selecciones para las finales del Nacional 2012 en la Organización del Futbol del Interior.
Los Rojos del Olimar enfrentaron en carácter amistoso y a beneficio justamente de su preparación a un combinado de jugadores que militan en distintos cuadros del fútbol profesional y también, con la participación de Alejandro Lago, en el fútbol internacional.
Los dirigidos por Antonio Ubilla, pudieron ademán en nombre de la misma Liga homenajear al jugador Emiliano Alfaro, que juega en Liverpool de Montevideo, por ahora, y que fue recientemente designado como seleccionado uruguayo. En un partido previo a este match que decimos mas arriba, la selección Juvenil que dirige Dardo Daniel Pereira perdió 0 / 3, con un equipo que conformó Gerardo González con jugadores del medio y en un post venidero analizaremos el equipo y su preparación ya que hemos tenido a la oportunidad de seguir al equipo de Pereira que solo tiene un par de prácticas realizadas hasta hoy.
La mayor , que dirige Antonio “Macaco” Ubilla, derrotó 4 a 0 al combinado entonces, goles de Diego Martín Avila, Diego Graví, Fernando Correa y Emiliano Alfaro , dejó mientras el partido tuvo visos de practica seria, porque después el mismo contexto llevó a que se perdiera un poco la exigencia, los cambios y alguna “perlita” que de dio como que Emiliano alineara en los rojos, convirtiendo un gol incluso, decía que el partido dejó en lo futbolístico la intención del equipo de jugar el balón a ras de piso , con mucha movilidad y con digámoslo también algunas actuaciones individuales interesantes.
Fueron dos tiempos, el primero de 40 minutos y el segundo de 30, con el arbitraje de Luís Álvarez con Gancio y Barrios en las líneas.
Ingresaron Cesar Vicentino al arco, línea de cuatro con Jonatan Silvera , Diego Fíalho y Cesar Larronda en la zaga, Gonzalo Barrera de lateral izquierdo.
En el medio juego sorprendió, seguramente por las ausencias, Víctor Pellejero de volante derecho, Fernando Correa de 5, Rodrigo Moreira de volante por izquierda y Diego Graví un poco mas delante de Correa, arriba Simón Mier y Martín Ávila.
Un equipo bastante ágil, físicamente pequeño, solo Fialho tenia una estatura destacada , básico este item en un campeonato del este, con mucha movilidad y dinámica, insisto en el contexto del rival, que prácticamente no marcaba, pero que a mi me dejo la impresión de ser algo totalmente en formación y que dadas las ausencias, recordar que el dia anterior se jugó la final del campeonato y muchos de los jugadores que la jugaron, son integrantes del equipo seleccionado, por lo que con muy buen criterio Antonio les dio un par de días de descanso, el único cambio que tuvo la selección roja fue el de Jhon Pérez y realizó además el de Emiliano Alfaro justamente . El “Combinado” jugó con el arquero Matías González del Treinta y Tres local, se dice que iría a Peñarol de Montevideo se dice, Carlos Pimienta (inferiores de Liverpool de Montevideo) y Alejandro Lago (Rosenborg de Noruega), en el lateral derecho José “Fifi” Denis que jugara en Cerrito y River de Montevideo entre otros, hoy dedicado a negocios particulares pero con todo el juego intacto y Bruno Marchelli por izquierda jugador este que quedo libre de Nacional de Montevideo pero que tiene ofertas de un par de cuadros de primera división capitalinos.
El medio juego estuvo integrado por Jorge Graví de 5 quien esta en divisiones inferiores de Danubio de Montevideo, Santiago “Cabeza” Suárez de 8 de la 4ta del Peñarol de la Capital y que poco a poco va ganando un espacio en el equipo carbonero, de 10 jugó Sebastián “Látigo” López quien estaría por pasar al futbol de Maldonado en su profusa carrera, que incluye, chile, Paraguay, Colombia y varios equipos del profesionalismo Montevideano y del interior del país.
Arriba Jorgi Díaz , el prometedor delantero juvenil , que estaba o esta en el Cerro Largo Futbol Club, Emiliano Alfaro de quien poco podemos hablar ya pero que su tasación en el mercado profesional de 2 millones de dólares libres habla por si sola, cuando tiene 23 años recién y Cristian Gutiérrez, el rubio y potente delantero de las inferiores de Defensor, ingresaron después y con el transcurso del partido Maicol Pastor del Municipal local, que estaría con alguna posibilidad de ir a la capital, el “Vincha” Rodrigo Ávila del Yerbalense local, equipo del que se lucio la indumentaria del combinado y que se encargó de organizar el mismo a traves de los hermanos Correa, Julio Romero del Treinta y Tres local y Hernán Zorrilla jugador del Fénix de la capital.
Seguramente el lunes, a 5 días del debut ante Melo acá, se juntara todo el grupo y en este realidad que es hoy nuestra participación, donde hemos dado todas las ventajas habidas y por haber y en donde también en gran medida dependemos del nivel futbolístico de nuestros rivales, que parecen no estar mucho mejor que nosotros, se juntara todo el grupo decíamos, de los que quieren y pueden estar, allí recién podremos verle las “patas a la sota”.
Lo cierto es que fue un movimiento interesante para los chicos que hace una semana están practicando a las ordenes de Antonio y del Prof. Yamandú Sosa, con las ausencias ya mencionadas de varios titulares, que dejo el gusto a poco pero ese poco es auspicioso.

No hay comentarios: