viernes, 30 de diciembre de 2011

Comienzan los combinados locales

Viernes 30 de Diciembre
Sub 18: va a ser difícil Por Juan R. Silva
Este formato de temporada que efectivizó este año la Liga de Futbol de Treinta y Tres, condicionado justamente por la anterior participación en sub. 18 en el Nacional, donde se llegó a semifinales Nacionales, sin dudas le ha pasado facturas a este “proceso" de selección juvenil 2012.
Como en el futbol todo lo que se hace mal se tiene que pagar en el verde césped, esta selección sub. 18 de hoy deberá encarar como pueda el campeonato del este.
Es decir: con mínimo tiempo de trabajo, porque además de que el campeonato de la categoría empezó “tardísimo”, por que había que terminar el de quinta división que comenzó “tardísimo” porque había que esperar haber que pasaba con la sub. 18 anterior que como llego a semifinales termino “tardísimo” (todo ironía, aclaro por las redundancias), ergo: todo lo que entra tiene que salir.
Pero además en una situación de incomodidad evidente de un técnico: Dardo Daniel Pereira, que es fanático y afiliado totalmente a los procesos a largo aliento.
Dardo junto a Daniel Álvarez ha tenido una brillante labor en las inferiores de Vaca Azul Olimar, en los últimos tres años ha llegado a las finales en cuarta división siempre, a dirigido la misma selección sub. 18 hace tres años pasando a segunda fase, pero creo que lo mas importante es que goza del respeto y aprecio del “mundo futbolístico” olimareño por su don de buena gente, de tipo transparente y “con codigos”, de esos que todos saben que no te van a conversar un jugador y que la disciplina y el orden son sus cartas de presentación, mas allá de los conocimientos que los tiene y no están en cuestión.
Y creo que por eso agarra este "fierro caliente" Dardo Pereira, lo cierto es que casi todos los dirigentes de los clubes de Treinta y Tres tenían “su perfil” como técnico como el ideal, el sabe cuales son las condiciones en las que agarra, conoce la realidad y los jugadores y además tiene una lectura “real” de cual son los objetivos de esta participación roja, que insisto, da enormes ventajas deportivas y organizativas, porque recordemos que aparte de que ya se terminaba tarde, los anteriores neutrales y dos equipos, Treinta y Tres y Huracán decidieron e impusieron que se extendiera aun mas el campeonato de cuartas, sacándole tiempo a esta preparación.
Y entonces con muy pocas practicas, con jugadores importantes que llegan extenuados, desgastados y hasta alguno lesionado, con ausencias como la de Diego Sosa, el goleador albiceleste, jugador de la primera del decano, absolutamente desequilibrante en la categoría, que según Pereira no quiso estar en el grupo o la casi segura de Mario Alfaro, lesionado en la final de primera división, otro jugador del Treinta y Tres, basamento de esta juvenil, Dardo Pereira, se pone el equipo al hombro y la verdad va contra sus discurso eterno, empujado por la realidad.
Pero adema y por si fuera poco toda la problemática que tiene que afrontar “el Brasil” los jugadores de Barrio Coya, han tenido problemas para trasladarse de Varela acá y digamos que varios de los mismos tiene evidente posibilidades de ser titulares.
En fin pagando deudas que no son de ellos, los sub. 18 rojos igual , enancados en “su divino tesoro” la juventud, la esperanza y sus condiciones individuales, le pondrán la cara a esta participación y un párrafo aparte para esta generación, hay jugadores es indudable pero ha tenido tanta mala suerte, en sub. 15 los problemas clubistas que los diezmaron, ahora la casi ínfima preparación, seguimos tirando materia prima al techo y después preguntamos porque esta tan bajo nuestro futbol.

No hay comentarios: