miércoles, 14 de diciembre de 2011

La Liga 11 La Liga 11 La Liga 11 La Liga 11

Una plaza y media adentro Por Juan R. Silva
Treinta y Tres consiguió el primer corte eliminatorio en este formato de dos, ante Peñarol de manera justa y contundente mas allá de algún incidente aislado, de los que siempre hay en el futbol, con un triunfo rotundo por 4 a 1, pero quedo con casi todo pronto para pasar a semifinales a partir de las dos importantes expulsiones que sufrió el elenco aurinegro.
Sin dudas la vuelta a su club de origen del importante Yari Silvera era un acicate para el elenco albi celeste mas en la función, de armado de futbol, que justamente ha sido el debe toda la temporada en los dirigidos por Muraña y Yari al minuto estrelló un tiro en el vertical derecho del petrificado Alonso marcando que podía ser muy importante en la definición mas que en la elaboración.
Peñarol valientemente y siendo fiel a su idea de todo el año salio a buscar el partido también y Víctor Pellejero mostraba en ese inicio porque hoy es el mejor delantero de nuestro futbol y abre el score con una media vuelta donde reacciona mas rápido que la defensa decana y sorpresivamente Peñarol cuando nadie lo preveía se ponía en ventaja y tanto fue la sorpresa que en la siguiente jugada Sebastian Carrasco, el joven volante aurinegro una de las revelaciones del campeonato, queda de frente al arco y Cristian Larrosa contiene y evita lo que hubiera sido una ventaja importante para los dirigidos por Arada. Víctor Pellejero le dedica el gol a Futbol Loco.
Porque sorprendido y sin tener mucha claridad, Yari juega hoy a una velocidad y el equipo a otra, Treinta y Tres se desordena y empieza a querer forzar el partido en una lucha donde digámoslo claramente perdía porque Juan Teliz, Ángel Carrasco y sobre todo Marcelo Goldaracena se hacían sentir mucho mas en los roces que los albi celestes y mas cuando sobre los 25 minutos del primer tiempo ve la tarjeta roja Santiago Alzugaray.
Alonso el joven arquero aurinegro muestra también sus muy buenas condiciones y ataja un tiro de Nico Gutiérrez en una de las pocas veces que los volantes albi celestes vencían la agresiva y fuerte marca mirasol.
Insiste Gutiérrez pero siempre de afuera y vuelve a encontrar a Alonso y también Fernández pero el suyo sale desviado apenas.
Treinta y Tres no podía penetrar la maraña aurinegra y cuando parecía que el primer tiempo se iría un penal que marca el arbitro produce un efecto extraño en los aurinegros que empiezan a perseguirse con el arbitraje y la influencia que la tribuna decana podía tener en el partido. Yari Silvera empata de penal.
Y llega creo que el momento quiebre del partido cuando el joven Alonso que ha hecho muy buen campeonato para ser un debutante absoluto en primera división, luego de pedir la pelota en un centro fácil desde la derecha, erra el calculo, se sorprende y Yamandú Tabeira se encuentra con un regalo frente al arco, se adelantó navidad y reyes para el delantero albi celeste y el primer tiempo en dos jugadas sobre el final, se va con triunfo decano cuando Peñarol había tenido controlado los otros 40 minutos.
El segundo tiempo tubo una tónica distinta porque Peñarol se adelantó en el campo y empezó a ir por derecha, Treinta y Tres cortando continuamente con infracción sobre todo en esa zona, contó en ese segundo tiempo con el beneplácito del arbitraje que dejo que sobre todo Romero t Alzugaray hiciera varias faltas seguidas de atrás y cuando el aurinegro parecía haber encontrado su forma, un error defensivo importante en una falla del lateral izquierdo que el erra al balón luego de un pase de Gutiérrez a las espaldas, era fácil de rechazar, permite que nuevamente Yamandú Tabeira convierta el tercer tanto y prácticamente liquide la brega.
Llegaron los cambios y Peñarol no podía generar ofensivas concertadas y pese al ingreso de Emiliano Diago que con su habilidad preocupo y obligó nuevamente a las faltas decanas, la expulsión llegó paras Ángel Carrasco, capitán y emblema de Peñarol en una jugada donde fue claro la diferencia de criterio con las faltas albi celestes, enseguida luego de un incidente con la tribuna del capitán, es expulsado Juan Teliz cuando se iba a ejecutar el tiro libre por la falta del expulsado Carrasco y ahí si creo que no solo se terminó el partido para Peñarol sino que se termino la serie, porque sin su mejor jugador y sin su capitán y emblema creo que es muy muy difícil que Peñarol pueda revertir el resultado.
Final con un 4 a 1, claro de un equipo que aprovechó los errores rivales y perdida para otro que estaba haciendo su partido y que insólitamente “se fue” del partido con errores propios.
Arbitraje: Viliman Perrugoria (5) Con aciertos y errores, el penal para mi acertado, tuvo problemas con la ponderación de las faltas, hubieron faltas muy feas, desde atrás y con mala intención que tuvieron una evolución y otras en que fueron producto del juego mismo y tuvieron otra, pero igual se descuenta su honestidad y donde de buena gente, quiso llevar el partido “conversándolo” y hubo algunos que se aprovecharon y otros que se “persiguieron” sin razón.

No hay comentarios: