jueves, 8 de diciembre de 2011

La Liga 11 La Liga 11 La Liga 11 La Liga 11

Le Costó, pero ganó Por Juan R. Silva
Huracán tenía en lo previo un partido más que accesible con el negriazul, más cuando vimos que se producía la vuelta a nuestro futbol de Matías Rodríguez con lo que el albo quedó armado con tres puntas que para nuestro medio son de relevante.
Pero sin dudas también los del globito sufrían las ausencias de jugadores tan importantes como Simón Mier o Mario Perdomo por lo que pensamos tendría problemas de conseguir un funcionamiento fluido, cosa que ha estado en el debe el equipo de Sergio Mier en toda la temporada.
Pero en los dos razonamientos previos nos equivocamos, una Municipal con un trabajo sensacional de su volante central Maico Pastor, bien secundado en ese primer tiempo por De Los Santos y su hermano Braian Pastor.
Así la sorpresa primero que Municipal contuviera a los peligrosos delanteros albos, una por su apatía y otra porque recién se encontraban con ese armador de nivel que es Juna Pedro Puñales, que necesitó un rato para poder organizar a su equipo.
Mientras esto pasaba un golazo bárbaro, para mí el mejor que he visto en mucho tiempo en nuestro futbol, con 4 paredes entre los hermanos Pastor, más que paredes era un edificio que construyeron por la derecha del equipo albo, justo donde Huracán tiene a su mejor marcador Mauricio Mier, los dos cerrochateños con mucha movilidad y jugando a dos toques fueron progresando por esa franja derecha de su ataque y culminó con Maico cara a cara con Welker, el amague de Pastor grande su pase atrás “ el pase de la muerte” y la definición , después de haber pasado por detrás de la jugada de Braian, fue estupendo, G-O-L-A-Z-O.Centró atrás de Maico, gol de Braian, 100% Pastor, “tenía que ser, los pobres se tiene que mostrar”.
El uno a cero preocupó al globito que empezó a progresar ahora si dueño total de la iniciativa, pero aparte con un Municipal que no cerraba ni con infracción ni con demoras, jugando de “tu a tu” el negriazul.
Así con esa libertad y con Pepe Puñales ya en el partido, participando y asistiendo, apareció Matías Rodríguez para con un pase de”tres dedos “bárbaro dejar a Rodrigo Alfaro de cara al gol y el delantero que desde que “se sacó la mufa” parece haber entrado en racha, definió bien ante Alvez.
Municipal que sabía de su urgencia resolvió entonces adelantar las líneas y tirar su famoso achique como recurso defensivo y digámoslo gracias al y a la ingenuidad de los albos, que seguramente nunca vieron a Municipal en el año sino sabrían que achican constantemente, por lo menos con 5 posiciones adelantas repetidas , desanimaron y confundieron a los albos.
Se iba el primer tiempo cuando un penal tan inútil como infantil de la defensa negriazul que agarra en el área a Matías Rodríguez, es un delantero que le cambia los papeles a los defensas olimareños todos, acostumbrados a delanteros que se perfilan siempre de costado para disparar y que no gustan mucho del roce físico, en este caso “Colacho” giró pegado a su marca y el defensa molesto y sorprendido por el contacto lo agarró con el juez de frente, infantil repito, la ejecución de Matías puso el 2 a 1.Penal de Matías Rodríguez, pasó el globito.
Pensamos entonces que se definiría el partido y volvimos a equivocarnos, Municipal entró con ambición, pese a su inferioridad de condiciones y con una gran corrida de Braian Pastor por derecha , casi 40 metros de desplazamiento, su disparo centro es empujado al gol por “Corcho” Velázquez y sorprendía el 2 a 2 , tanto sorprendía y confundía a Huracán que enseguida Marcelo Velázquez nuevamente queda cara a cara y con ventaja ante la salida de Welker e insólitamente la tira altísima por arriba cuando podría haber gambeteado al arquero.
Huracán siguió intentando enlazar juego y volcó la cancha sobre el arco negriazul y ahí Alves e Iguiní junto a Maicol Álvarez empezaron a erigir una defensa casa heroica.
Los cambios de “los pibes” en Huracán, entraron Alejandro Rodríguez de 15 años y Santiago Gonzales de 15 años también, le dieron buen resultado porque cuando parecía que el apuro y la desesperación ganaban a los albos una jugada por la izquierda encontró a Santi y su primer gol en primera división, con lo que ya para él es inolvidable.
No tenia respuestas físicas Municipal, la salida en el entretiempo de De Los Santos fue decisiva para el derroche de energías y el gol de Fernando Gómez solo decoró un resultado que como les contábamos le costó mucho al elenco de Huracán.
Arbitraje: Viliman Perrugorria (7) Bien Perrugorria bien, manejando el partido con su estilo afable y respetuoso, el penal bien cobrado, lógico que al hincha nunca va a conformar pero pasó desapercibido gran parte del espectáculo y siendo apegado al reglamento.

No hay comentarios: